Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Venta ambulante


Queria saber si un vendedor ambulante inscrito en una administracion de loteria de una localidad concreta, puede vender en otra localidad que tiene administracion de loteria.
Permalink Jose Pablo  
19-01-2012 19:54

si que puede, ser ambulante no le limita la zona, lo que has de hacer es saber si tienen autorización.
Permalink ambulante  
19-01-2012 19:56

segun la ley derogada decia que tenia que estar empadronado en la misma localidad que la administracion y solo podia vender en la localidad de la admon. Si no me equivoco.
Permalink Jose Pablo  
19-01-2012 20:00

Estos vendedores podrán ejercer su tráfico en el término municipal o territorio a que se extienda la jurisdicción del Administrador proponente si abarca más de un municipio, sin que las Autoridades gubernativas y municipales puedan ponerles más trabas que las derivadas del incumplimiento de lo preceptuado o de la comisión de faltas comunes.
Permalink Jose Pablo  
19-01-2012 20:02

Una preguntita :
Esos "traficantes" son controlados fiscalmente ?

Osea, declaran los beneficios sobre el incremento del precio del decimo ?

Lo digo por aquello de que ya que estan autorizados ...."legalmente".
Permalink Curioso  
19-01-2012 20:45

No contesta nadie ?

¡¡¡¡¡ Mal asunto !!!!!!

Nadie sabe que contestar o es un tema "delicado" ?
Permalink curiosillo  
19-01-2012 21:41

eres un inbecíl curiosillo, seguro que tu defraudas
Permalink indignao  
19-01-2012 22:27

A TODOS.
Buenas noches.
Es la primera vez que entro en este foro.
Me podriais confirmar si me leeis.
Gracias.
Permalink millones  
19-01-2012 23:08

Gracias indignao, con tu respuesta ya me contestaste.

Algo parecido me imaginaba yo.

¡¡ pais !!
Permalink Curiosillo  
19-01-2012 23:09

Un vendedor ambulante nunca tendria que cobrar mas que una administracion, porque en realidad es empleado del administrador.
Lo mismo que esta terminantemente prohibido que un mixto ponga decimos de terminal expuestos en ventanilla
Permalink Mostachef  
20-01-2012 00:15

¿porque está prohibido exponer tickets de L.N. por parte de los mixtos?. ¿las Admi. pueden? Siento curiosidad por tu indicación, Mosta.Saludos
Permalink Agripino  
20-01-2012 00:57

Aunque es un tema que ya he expuesto en este foro, no me importa volver a informaros sobre la situación legal.

Hay que diferenciar que sea vendedor ambulante:

a) de un punto de venta en concesión
b) de un punto de venta en contrato


Además hay que diferenciar:

a) hasta el 28 de mayo de 2011
b) a partir del 28 de mayo de 2011

La Instruccion General de Loterias de marzo de 1956, en vigor hasta el 28 de mayo de 2011, regulaba a los vendedores ambulantes en los articulos siguientes:

“Artículo 186.

Los vendedores autorizados serán nombrados en provincias por los Delegados o Subdelegados de Hacienda, a propuesta de los Administradores, elevada por conducto de los Tesoreros, y en Madrid, por la Sección. Sólo podrán adscribirse a una Administración, y su número será discrecionalmente apreciado por las autoridades que hagan los nombramientos. Estos cargos recaerán en personas necesitadas y de buena conducta, y la remuneración que el Administrador les asigne por el desempeño de su cometido será de la exclusiva cuenta del mismo, a pesar de que el nombramiento se haga por las autoridades administrativas. Dichos vendedores no adquieren ningún derecho contra el Estado.

No podrán ofrecer participaciones, y si lo hicieren, será bajo la exclusiva responsabilidad propia o del Administrador que los propuso o sucesor de éste que los, utilice.

Será, además, aplicable lo dispuesto en el último párrafo del artículo 274.

Artículo 187.

El vendedor autorizado a quien se recoja el nombramiento por falta justificada, no podrá volver a desempeñar el cargo.

Artículo 188.

El nombramiento de estos vendedores se ajustará a un texto único, con arreglo a modelo. En él figurará, además de, la fotografía del interesado, su nombre, edad y domicilio; la Administración de Loterías de quien dependa, y la reseña de su documento nacional de identidad o del que oficialmente le sustituya.

Irá numerado y con las firmas del interesado, del Administrador proponente y de la autoridad que lo expida, así como del sello de la oficina correspondiente. Además figurará en su texto un extracto de los artículos de' esta Instrucción, que regulan esta clase de venta.

Artículo 189.

Los vendedores autorizados llevarán siempre consigo el nombramiento que los acredite como tales, para exhibirlo a quien se lo reclame, y por ningún concepto exigirán retribución alguna al público. Los que carezcan de nombramiento serán considerados como revendedores de efectos estancados, conforme a lo prevenido en el artículo segundo de esta Instrucción.

Además del citado nombramiento llevarán en lugar visible una placa que diga: «Vendedor autorizado de la Administración de Loterías número ...». Estos vendedores sólo podrán expender billetes procedentes de la Administración, a propuesta de cuyo titular fuesen nombrados.

Artículo 190.

La venta por estos expendedores cesará desde el momento en que los Administradores terminen la de los billetes que tengan en existencia, debiendo recogerse en ese momento, para venderlos en el despacho de la Administración, los billetes o fracciones que obren en poder de dichos expendedores.

Cuando los expendedores se negaran a la entrega de los billetes en tales circunstancias, se les considerará como revendedores. El Administrador pondrá el caso en conocimiento de la Sección de Loterías y entregará a la Autoridad a los culpables.

Los Administradores que contravengan lo dispuesto en este articulo, serán sancionados con arreglo a lo prevenido en el articule 298 de esta Instrucción.

Artículo 191.

Las faltas que cometan los vendedores autorizados, tales como las de exigir sobreprecio por los billetes que vendan, no guardar al público las debidas consideraciones u otras análogas, serán imputables a los Administradores que hubiesen propuesto su nombramiento, cuando se justifique que, siendo éstos conocedores de ellas, no las denunciaron oportunamente a los Delegados o Subdelegados de Hacienda, o a la Sección en Madrid, para recoger a los culpables sus respectivo nombramientos.

Artículo 192.

Estos vendedores podrán ejercer su tráfico en el término municipal o territorio a que se extienda la jurisdicción del Administrador proponente si abarca más de un municipio, sin que las Autoridades gubernativas y municipales puedan ponerles más trabas que las derivadas del incumplimiento de lo preceptuado o de la comisión de faltas comunes.

En las poblaciones donde haya más de una Administraciones de Loterías, esta venta podrá realizarse en todas las zonas de la respectiva localidad, siempre que los vendedores no se coloquen a la puerta de otras Administraciones.”

Esta es la regulación vigente para los administradores en concesión hasta el 28 de mayo de 2011, pero la Ley del Juego derogó la Instrucción, por lo que en la actualidad lo unico que existe de aplicación para éstos, es la instrucción dada por el Director Comercial de SELAE de 7 de junio de 2011 que dice:

"1 .- Vendedores de billetes de Lotería Nacional fuera del local autorizado

Los titulares de Puntos de Venta Integrales en régimen administrativo que no hubieran optado por el régimen de Derecho Privado podrán solicitar el permiso de
vendedor autorizado en la Delegación Comercial de LAE correspondiente,aportando: solicitud proponiendo al vendedor, DNI y dos fotografías del vendedor
propuesto, certificado de penales y certificado de empadronamiento.
Dicha documentación será remitida por la Delegación Comercial al Servicio de Ordenación Normativa para su autorización por el Director Comercial de LAE."


Los administradores de loterias en contrato, se rigen por lo dispuesto en el siguiente articulo:

"4.1.1 Comercialización fuera del Local autorizado.
El Gestor del Punto de Venta llevará a cabo la actividad prevista en el presente Contrato exclusivamente en el Local y con los medios del Punto de Venta.

Por excepción, el Gestor podrá, en nombre y por cuenta propia, y a su riesgo y ventura, comercializar los Billetes Tradicionales de Lotería Nacional a través de terceros bajo su exclusiva responsabilidad, sin que ello implique la apertura de un nuevo Punto de Venta, y de acuerdo con los usos y costumbres tradicionalmente admitidas."

Resumiendo lo anterior:

1º.- Los que esteis en concesión, si contratais un nuevo vendedor ambulante teneis que solicitar autorización, segun la instrucción de 7 de junio de 2011 del Director Comercial.

2º.- Los que esteis en contrato, no necesitais solicitar autorización a SELAE.

Otro tema distinto es la relación juridica del punto de venta con el vendedor ambulante, y la forma de acreditar frente a terceros la relación entre el lotero y el vendedor sin asumir obligaciones laborales.

Este tema como veis tambien ha cambiado.
Permalink Concha Aporta  
20-01-2012 01:01

Un vendedor ambulante de una Admon. o Mixto, tiene su carnet autorizado por LAE, el vende lotería y primitivas y tú le das la voluntad, si quieres claro. El te lleva la Lotería a tu casa. Si no la quieres vas a un receptor y la compras.
Si le roban (múltiples casos existen) se lo come. Si quiere declarar sus beneficios en propinas, lo tendrían que hacer muchos autónomos.(nunca dejaste 1 o 2 € en un restaurante? nunca te dejaron 20 centimos con el café etc.).Lo declara el jefe o los empleados?

Me acabo de comprar un ordenador para mi casa y pienso utilizarlo en mi negocio dado que desgrava. Un pintor(caso raro) me pintó la casa y me dió factura con IVA, - me pintó el negocio -. y desgravo.
Un sr. me pidió una factura por la compra de Lotería para desgravarla. Y lo hizo.

En este país de picaresca, no existe conciencia social de que los impuestos benefician a todos y es obligatorio pagarlos.
Es el único país de mundo.
Luego queremos bienestar.
Permalink país  
20-01-2012 01:02

Esta terminantemente prohibido adelantar dinero, prestar o conceder creditos para juegos y apuestas.
Cuando sacas un tiquet por el terminal estas adelantando dinero puesto que las jugadas se pagan al contado y al momento.
Permalink Mostachef  
20-01-2012 01:12

Y digo yo , habrá que asegurarlo al ambulante
¿ régimen general?
¿ será autonomo dependiente ?
¿seguridad laboral?
¿ prima de riesgo?
y un primo de zumosol por si le atracan
Permalink realidad  
20-01-2012 10:25

A selae , osea al estado, mientras vendamos loteria de acuerdo con los usos y costumbres tradicionalmente admitidos, les da igual todo el rollo de ambulantes , participaciones, recargos , ,, lo que quiere selae es que vendamos e ingresemos, asi que no busquemos problemas donde no los hay.
Permalink cromat  
20-01-2012 10:48

concha, yo lo que pregunto es lo siguiente.
Los que tienen contrato privado dices que no tienen que solicitar permiso para el vendedor ambulante no?. pero tendra unas obligaciones ese vendedor, como es el star dado de alta en la S.S, o ser autonomo, o algo de eso. Pueden vender en la localidad que quieran independientemente de donde este la admon situada?
Permalink Jose Pablo  
20-01-2012 11:24

Tengo una duda:
El Administrador de Lotería, puede ser él mismo, vendedor aqmbulante de su propia Lotería, es decir ir él a vender por los sitios?
Muchas gracias.
Permalink Anduva  
20-01-2012 11:52

Ya lo somos, ¿acaso solo vendes en ventanilla?
Si lo que preguntas es ir con los décimos colgados como los cuponeros, a mí me da corte y confección.
Permalink argh  
20-01-2012 12:36

No se por que se abre este post si ni la propia LAE cumple con la norma.
Estoy harto de denunciar irregularidades en la venta ambulante y pasan de uno, asi que lo unico que me ha quedado es pasar al ataque y hacer lo mismo que ellos, pero subiendole la comision a los vendedores.
Total loteria que devolvia le saco el 2% ahora.
Es lo que hay, y te enseñan en este gremio.
Permalink Pascual  
20-01-2012 17:51

Pascual, Lae nunca ha cumplido las normas, nunca ha perseguido la competencia desleal y se la suda lo que nos pase.
Incluso esas máquinas expendedoras ya les van bien , en algún sitio se deben sellar las primitivas.
La euroloto esa de los 50€ ya les va bien, algo sellarán .
En España las victimas se convierten en culpables y se les machaca.
Permalink eso  
20-01-2012 18:27

A "Jose Pablo":

Os he explicado la situacion jurídica, con respecto a SELAE, pero luego se debe analizar la relación del vendedor ambulante con vosotros.

Una vez firmais el contrato, empezais a regiros por el derecho privado, y dependiendo de las condiciones que pacteis con el vendedor, se puede desprender que existe una relación laboral, o una relación mercantil, no se puede generalizar, sino ver caso a caso.

Lo habitual es que vosotros entregueis al vendedor la LN en depósito, siendo lo correcto que documenteis la entrega de los billetes.

Otro aspecto, es que según los municipios, pueden exigirle al vendedor una licencia por venta ambulante, siendo objeto de multas caso de no tenerla.
Permalink Concha Aporta  
20-01-2012 18:57

pero entonces el vendedor ambulante debe estar dado de alta como autonomo o trabajador de la admon y no puede vender en ningun caso con recargo no-
Permalink Jose Pablo  
20-01-2012 19:00

A "Jose Pablo":

Si al vendedor lo das de alta como empleado de la administración, no puede vender con recargo.

En cuanto a si el vendedor se debe dar de alta en el régimen de autonomos, es un asunto, que no es competencia del Administrador, ya que su relación con él, es mercantil. Si preguntas a la Seguridad Social dirá que sí, pero es algo ajeno al administrador. En el momento en el que empieces a exigirle condiciones, corres el riesgo de que el vendedor pretenda exigir su regulación como personal de la administración.
Permalink Concha Aporta  
20-01-2012 19:10

pero entonces el vendedor esta vendiendo sin ningun tipo licencia ni nada, por lo que podria ser denunciado, no?
Permalink Jose Pablo  
20-01-2012 20:05

osea que está en el limbo el ambulante, viva la ambigüedad, mejor todo en el aire, para que dejar las cosas claras y tener normativa concreta, lo mejor es no aclarar nada que cada cual se busque la vida como pueda...vaya pais...
Permalink carlitos  
20-01-2012 20:10

A "Jose Pablo":

El vendedor ambulante deberia estar dado de alta en autónomos, por su propio interés.

En cuanto a vosotros, si estais en contrato, no es necesario pedir autorización, pero eso no significa que no podais pedirla, sobre todo pensando en el seguro multirriesgo.
Permalink Concha Aporta  
20-01-2012 20:21

La solicitud de autorización, segun indica el Director Comercial de SELAE en su comunicación de 7 de junio de 2011, es:

"1 .- Vendedores de billetes de Lotería Nacional fuera del local autorizado

Los titulares de Puntos de Venta Integrales en régimen administrativo que no hubieran optado por el régimen de Derecho Privado podrán solicitar el permiso de
vendedor autorizado en la Delegación Comercial de LAE correspondiente,aportando: solicitud proponiendo al vendedor, DNI y dos fotografías del vendedor
propuesto, certificado de penales y certificado de empadronamiento.

Dicha documentación será remitida por la Delegación Comercial al Servicio de Ordenación Normativa para su autorización por el Director Comercial de LAE."
Permalink Concha Aporta  
20-01-2012 20:24

a eso me refiero que un vendedor puede ser denunciado por no estar dado de alta(o como trabajador o como autonomo) y por vender con recargo. Estoy en lo cierto no?
Permalink Jose Pablo  
20-01-2012 20:32

y un extintor,
¿tiene que llevar un extintor ?
¿ Y la protección de datos , se la paga él o nosotros ?

¿ Os dáis cuenta de lo que estáis discutiendo ?
Si hay que cumplir la legalidad NO SE PUEDE tener ambulante.
Es una actividad económica , se mire como se mire, no lo hace gratis, si vende lotería te beneficia a tí y si se queda una propina ¿ la declara ?. Es que ni en B vale la pena con estas comisiones. De dónde saca el autónomo
¿ Por qué no hay terminales portátiles de aquellos por todas partes ? Por que son una ruina, y eso que un ambulante podía llevar lotería también.

Lo único que se puede hacer es decir que os ha comprado la lotería y que no sabéis que hace con ella, y sobretodo que no le pase nada, que si tropieza con un bordillo os puede meter en un buen lío.
Permalink argh  
20-01-2012 21:01

En lo que estoy de acuerdo contigo es que los que tenemos algo que perder somos nosotros.
Con estas comisiones no se puede hacer nada.
Recuerdo una noticia de un ambulante que acabó mal con un administrador y éste último tuvo que pagar una pasta a la seguridad social,
seguros,permisos, imposible no me cuadran las cuentas
Permalink quemao  
21-01-2012 00:28

Totalmente de acuerdo con "argh".

Nosotros no tenemos "vendedores ambulantes". Sólo tenemos buenos clientes habituales que nos compran importantes cantidades de lotería semanalmente, que no conocemos su destino y que, como deferencia, se les permite devolver "el género" antes del respectivo sorteo si lo desean.

¿Capicci?

P.D.: "No muerdas la mano que te da de comer"
Permalink Pimienta  
21-01-2012 01:25

Pimienta, asi va el pais, con esos argumentos antes o despues lo que nos van es a arrancar la mano.
En este gremio la ilegalidad consentida es la nota predominante asi nos va.
Pago ilegal de comisiones a clientes, reventas.....
Mandar a esos vendedores a las zonas de otros, mandarles a distintas poblaciones ( es ilegal) y asi seguimos y seguimos y nadie hace nada, vamos lo que tradicionalmente es salvese quien pueda.
Permalink Falsedad  
21-01-2012 13:36

Yo tengo una sinvergüenza que hace eso, vender en mi pueblo.
Permalink LOTT  
21-01-2012 13:54

pues como ahora mismo esta ilegal, pq no creo que este dada de alta en la seguridad social, ni como empleada ni como autonomo la puedes denunciar, y si vende con recargo aun con mas razon.
Permalink Jose Pablo  
21-01-2012 14:07

Por mucho que se denuncie, no pasa nada.
Cada dia se ven mas vendedores y ninguno esta dado de alta seguro.
La unica forma de parar esto es prohibiendo el recargo en la loteria, lo cual se me antoja imposible ya que a la primera que no le interesa es a la propia SELAE.
Permalink no interesa  
23-01-2012 12:14

HOLA!!! YO TENGO QUE DECIR CON RESPECTO A ESTE TEMA,QUE DA IGUAL PORQUE YO CONOZCO CASOS EN EL QUE EL REVENDEDOR NO ESTA AUTORIZADO POR NADIE,VENDE LOTERIA DE OTRA ADMÓN EN OTRO MUNICIPIO DIFERENTE,ESTO SE HA DENUNCIADO AL ORGANISMO,Y NO HAN HECHO NI CASO,LA ESCUSA "LO QUE LES INTERESA ES VENDER" Y aprovecharse todo lo que puedan de nosotros,y de tanto como estamos trabajando,LUEGO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE PEGAR LA PATADA NO SE VAN HA ACORDAR NI DEL APUNTADOR..........
Permalink JOSEVI  
24-01-2012 13:49

Hola.buenos dias a todos soy nuevo en este foro soy una persona con cargas familiares y demas responsabilidades es decir pagos e hipoteca y demas,llevo muy poco tiempo en el tema de la loteria llamese como se llame. Aunque yo personalmente no lo considero un trabajo y mucho menos una actividad comercial,es mas pienso que a la persona que le entrego un decimo a cambio de su valor real y una pequeña proporción que con un solo decimo no cubre los gastos de transporte,ya sea en mi coche o en autobus,aparte de lo que vale el tiempo mio o de cualquier persona.pido sobreprecio que esta toledaro y por supuesto la tolerancia con el paso de muchas decadas se convierte en ley. Y mas cuando al estado y a las administraciones les interesa y tambien a nosotros.¿me gustaria tener respuestas de personas formadas en este tema? Y por supuesto con la mayor educacion y respeto posible a todos pues es lo que yo doy. Solo llevo 3 meses en este tema,pero tengo licencia provisional y tramitandose la oficial.Un saludo y muchas gracias
Permalink Canarias  
07-12-2012 09:37

respuestas a que?, ¿ que estas preguntando exactamente?
Permalink uno  
07-12-2012 23:02

Dices que eres canario pero no lo creo.

ERES ARGENTINO
Permalink Mostachef  
07-12-2012 23:56

Hola.mi pregunta concreta es si estoy en lo cierto o no pues yo lo que hago es faciitar a las personas que le interesan la adquisision de un decimo sin cobrar sobreprecio.en mi anterior exposicion hay un error ortografico sobre esto. Es decir le facilito la adquisision mediante el transporte del mismo por lo que realmente no hago ningun tipo de labor ni comercial y menos laboral por lo tanto tampoco me haria falta ningun tipo de licencia pues no tengo nada que ver con el organismo de loterias,pienso yo.Estoy hablando por supuesto de la legislacion Española.
Si efectivamente soy Canario y exijo lo mismo que doy mucho respeto,si no esta interesado no me conteste.Un saludo
Permalink Canarias  
08-12-2012 01:08

la verdad es que te explicas como un libro cerrado, o nos mientes. Lo que no dices es que cobras por el transporte, perdona pero eres un falsante, porque si cobras da igual el concepto porque lo hagas, ya haces una acción comercial. si quieres respeto hazte respetar, pero cuenta todo, no nos lies con tonterias que ya sabes la respuesta.
Permalink uno  
08-12-2012 10:34

Siento haberle molestado.pero mis principios y educacion me impiden responderle.
Les agradeceria a los demas compañeros que me indicaran si existe otro foro en la red sobre este tema.Un saludo y gracias de antemano
Permalink Canarias  
09-12-2012 03:36

Amigo Canario, te recomiendo el foro Lotomix, a diferencia de "esto" la coherencia y el respeto impera en todos sus post, esta bien dirigido y la información es completa y veraz.( no soy Concha Aporta... puntualizo )

Me gusta navegar en distintos sitios relacionados con nuestro gremio y te puedo decir que este refugio de perdedores, cabreados y amargados no es nada recomendable para el natural desarrollo de nuestra actividad , es mas, esta avocado a su pronta desaparición como tal y no es por ganas de sus creadores si no por "la clientela" tan "selecta " que lo alimenta, comparable ( para que te hagas una idea ) a cualquier programucho televisivo para cotillas desesperados. Poco bueno se puede leer y pocas conclusiones positivas de ello. Entro buscando novedades , información experiencias y solo encuentro mucha "mala leche". Ahora bien, si tu intención es hacer un estudio relacionado con la estupidez humana estas en el sito adecuado. Un abrazo y nos vemos en cualquier sitio de la red.... menos aqui. A los demas , por favor....id a que os lo hagan mirar ,por el bien del gremio.
Permalink Ex forero  
09-12-2012 10:17

Muchas gracias exforero con personas como Ud vale la pena hablar,mientras que sinceramente este foro me da pena.yo solo busco ganarme la vida y mantener a mi familia y en esta labor ahora me esta costando mas de 12 horas diarias de lunes a sabado e incluso 9 horas los domingos para dejarlo todo preparado para la semana.pero son manias mias cuando me meto en algo y me gusta intento ser el mejor y aprender del mejor.no es prepotencia.por mis hijos mucho me ha costado y me cuesta salir cada dia y estarle muy agradecido a cada persona solo por el hecho de dedicarme su valioso tiempo y escucharme apenas unos segundos que a veces se han convertido en 1 hora y no darle ningun decimo en esa ocasion.pero si en las siguientes e incluso a sus amistades.Me gustaria mucho tener contacto con Ud pues veo que es persona,cuando pueda entrare en el foro que me comenta.
Por otro lado amigos de este foro piensen que las envidias y malas maneras no hacen nungun bien a nadie y el dinero solo sirve para cubrir necesidades y algun capricho.de verdad me dan pena algunas personas de este foro.Gracias por leerme que Dios les ayude a todos.Canarias exforero
Permalink Canarias.Exforero  
09-12-2012 19:59

Para Exforero y Canario, es curioso que cuando algo "escuece" de verdad se queda sin respuesta , silencio sin replica .
Tambien digno de estudio .
Gracias por la sinceridad de vuestras palabras..
Permalink Lotero  
11-12-2012 08:59

Hola compañeros soy nuevo en este foro llevo muy poco tiempo de lotero en la calle y tengo varias administraciones que me proporcionan sus decimos,le dedico a esta labor mas de 12 horas diarias sin ningun tipo de sueldo ni compensacion por parte de las administraciones,lo hago por necesidad pues tengo familia y deudas con los bancos como la gran mayoria de los españoles,no poseo experiencia en este ramo solo lo que aprendo cada dia a base de palos.
Hace unos dias perdi una cantidad.para mi importante de decimos de loteria,por supuesto error mio,no lo discuto a nadie.De hecho probablemente lo tenga que pagar de mi bolsillo.Me podrian ayudar y decirme si existe una solucion legal.Pues no se pueden dar de baja.pues hay muchas personas inocentes que lo adquirieron legalmente a los que yo seria incapaz de hacerles ningun daño y por supuesto el seguro de la administracion no cubre a los loteros en la calle.Alguien podria orientarme.De verdad que muchas gracias.Un lotero muy apurado que solo intenta ganarse la vida.
Permalink Jr  
12-12-2012 03:17

Jr, casi todas las administraciones tenemos un seguro que nos cubre estos temas. Lo más normal es que una administración que tiene un vendedor tenga esta cobertura.


Ves "canarias", cuando las personas no engañan y dicen las cosas claras se les responde como merecen.
Permalink uno  
12-12-2012 08:39

Gracias Uno es Ud una persona muy inteligente y por lo que veo culto,que conoce de principios tanto personales como profesionales,personas asi,desgraciadamente,no quedamos muchas,aunque la vida nos va enseñando y siempre hay tiempo de corregir.
Sobre mi problema la admon me responde que el seguro no cubre los decimos cuando salen a la calle y mas cuando muchas personas lo han adquirido sin ningun tipo de culpa y esas series y fracciones son imposible de averiguar pues la otra parte se perdio.Yo tengo asumido que pagare los 1000 y pico euros pues ante todo es mi responsabilidadd y hay que ser persona ante todo.Un saludo
Permalink Jr  
12-12-2012 10:27

Uno buenos dias veo que hace dias que no hace comentarios y lo que ud dice de que nos cubre el seguro no es del todo cierto segun mi administracion.yo soy ignorante del tema al menos por el momento; pues para poder hacer lo minimo tendria que darlo por robo y no es posible pues tendriamos que dar de baja las series y fracciones totales que me lleve a credito,cosa totalmente ilegal segun Onlae y que casi todas las administraciones lo hacen; perjudicando a las personas que compraron,pues como ud sabe estos premios salen.Aparte de que seria probablemente mentira,pues no estoy tan seguro hoy por hoy e iria contra mis principios y no estoy dispuesto a eso por dinero.Un saludo
Permalink Jr  
14-12-2012 11:11

te felicito por tu honradez.
Permalink uno  
14-12-2012 17:17

Uno gracias por tu respuesta .bajo mi punto de vista es la forma de ir por la vida en todos los aspectos,ser buena persona e intentar tratar a los demas como te gustaria que te trataran a ti,no con todo el mundo se puede hacer.no hay que ser tonto.
Sobre mi problema con la admon,le pagare y luego me ire pues actualmente tengo ofertas de mas administraciones y muy importantes.
Me voy por 2 motivos uno la falta de confianza y otro que me exige exclusividad y este último como tu sabes vale mucho dinero pues es publicidad a cambio de nada.
Realmente me da un poco pena la prepotencia de algunas administradores por presumir de tener unos euros de mas y creerse mas que nadie pues el dinero solo es una herramienta y el mundo da muchas vueltas.
Piensen todos que de una forma u otra a todos ns beneficia que este bien el estado lo que no hay derecho son otras cosas que Uds y yo sabemos,por otro lado perfectamente denunciables lo que pasa en este pais es que si se denuncia caen todas las fichas y a mi no me interesa pues me gusta mi labor y pienso llegar muy lejos.a pesar de que tengo ofertas de trabajo de otros ambitos laborales.Un saludo
Permalink Jr  
15-12-2012 10:52

PRECIOS VENDEDOR AMBULANTE.

LOTERIA DEL JUEVES 3´50.......... 4 EUROS.
LOTERIA SABADO A 6 6´60.......... 7 EUROS
SABADO A 12 EUROS 13.20......... 14 EUROS
NAVIDAD Y REYES.....23........... 25 EUROS

Asi esta la venta ambulante al dia de hoy,los bares, asociaciones... etc son en su mayoria iguales.
Esto es lo que hay con una crisis de caballo, y encima muchos loteros "dando comisiones".
Lo hago como informacion y un poco de critica.
¿De verdad que esto va a durar mucho?
Permalink Jose  
15-12-2012 12:02

Este año se esta notando las devoluciones de las asociaciones y demas, y gran parte de esas devoluciones son debido a que los precios de venta exterior son los que el compañero Jose dice.
Tambien me esta viniendo mucha gente pidiendo esos numeros de las asociaciones para no pagar el recargo.
Con los terminales vendiendo loteria y que la gente cada vez es mas reacia, creo que poco a poco caera la venta tanto ambulante como de las asociaciones.
Permalink Pedro  
15-12-2012 12:29

Hola,Pedro es posible que Ud tenga razon pero si es asi las administraciones son las mas perjudicadas que saldrian pues a uds onlae les exije un numero minimo de ventas pues si no perderian la licencia,si no me equivoco y por su puesto el estado tambien saldria perjudicado al bajar el numero de ventas,los ambulantes seriamos los menos perjudicados, pues con la experiencia y nuestros clientes,si lo han sabido hacer bien,le vendemos cualquier cosa.
Tambien es cierto que al salir perjudicado el estado salimos todos mal,por lo tanto este es el pez que se muerde la cola tanto nos necesitan o mas uds a nosotros como quizas no tanto nosotros a Uds.¿Estoy equivocado,o no?. Un saludo
Permalink Jr  
18-12-2012 02:23

Hola Pedro despues de dejar pasar unos dias desde mi pregunta me dirijo respetuosamente a Ud y a sus compañeros al no tener contestacion por ninguna parte .una de 2 o no les interesa contestar,pues el tema es delicado o no han entrado en el foro.Un saludo Jr
Permalink Jr  
19-12-2012 10:31

Jr, LAE,SELAE, o como queramos llamarle, no me exige un minimo de venta que yo sepa, por que para mantener una administracion de loterias hace falta vender muchisima loteria para que a mi, no a SELAE, le salgan las cuentas.
Yo estoy con Pedro, poco a poco las asociaciones van perdiendo la "fe" en la loteria debido entre otras cosas a la competencia del terminal.
¿Es perjudicial para las administraciones?.Esta claro que si, pero los administradores no hemos sido lo que pedimos loteria por terminal.
Permalink Jesus  
19-12-2012 20:27

Gracias por su respuesta Jesus,pues de momento ignoro muchos temas de este negocio que le aseguro que con el tiempo aprendere pues la calle enseña y tengo pensado montar administracion.sin prisas pero sin pausa.Tambien pienso que nunca le hara la competencia el terminal al decimo real y mucho menos al lotero aunque como Uds y yo sabemos este ultimo es el que mayor riesgo asume en todos los sentidos.
Hola Uno al final sobre mi problema con la perdida hoy pague dicha cantidad y la administracion y su seguro.por el momento nada de nada,por su puesto esta misma tarde puse la denuncia ante la Guardia Civil.Segun ellos es un robo por parte del que lo encuentre.Yo le pregunto a Ud donde esta la cobertura.El tiempo y el saber esperar le da a cada uno lo que se merece pues no dude que en la vida todo se paga
Permalink Jr  
20-12-2012 03:01

Hola compañeros acabo de llegar a casa y terminar la contabilidad comence a las 11 de la mañana y ahora es la 01,16,aunque el dia ha sido flojo para mi y no me lo explico quizas sea que siempre hago las mismas rutas y eso tiene grandes ventajas sobre todo en seguridad pues conozco las personas y me conocen y he conseguido un respeto e incluso cierto aprecio mutuo en un 90 por ciento de esas personas.
Pero la verdad me siento mas animado pues estoy recibendo cosas de la administracion que no esperaba como que me permite la venta de boletos de navidad mañana mientras queden disponibles e incluso comparte conmigo los que dejen para ultima hora.
Eso es de agradecer a pesar de todo siempre hay una parte buena en todas las personas y me alegro mucho de que asi sea pues me gusta mucho mi labor a pesar de lo dura que es en ciertos momentos Un saludo y gracias por leerme Jr
Permalink Jr  
21-12-2012 02:29

Una preguntita jr.... como declaras tus beneficios sobre las ventas de Loteria ?
Como autonomo ? te hacen factura en la administración ?
Permalink Curiosidad  
21-12-2012 09:26

Buenas noches compañeros,os deseo lo mejor en estas fiestas y que mañana el sorteo quede bien repartido.
Curiosidad sobre su pregunta le respondo que,como Ud sabe nosotros no compramos la loteria,ni la vendemos solo la repartimos a cambio de la voluntad.Ud declara sus propinas?,pues nosotros lo mismo y piense que los mayores beneficiados son el estado y las administraciones.En cualquier pais del mundo hay que ser muy discreto y correcto y mas cuando somos pobres personas que damos una gran entrada al estado.Espero contestar a su pregunta con los pocos conocimientos que tengo.Quizas algun compañero de este foro le pueda facilitar mas informacion.Muchas felicidades Jr
Permalink Jr  
22-12-2012 03:50

Yo, aqui solo veo una cosa, que tanto el fraude fiscal como el fraude laboral, la economia sumergida, Montoro lo tiene en su morro, y lo tolera, en vez de luchar contra él. Asi nos va en este pais, no me extraña, si nos ponen a huevo para que hagamos lo mismo.
Permalink Fran  
22-12-2012 09:49

jr, creo que es el momento de que no hables más, pues contra más lo haces más ofendes a los trabajadores que pagamos impuestos, que nos retinen un 21% de lo que ganamos, y encima somos algunos seguramente más pobres que tú y con menos servicios por culpa de gente como tú.
Permalink lotero  
22-12-2012 10:35

jr :

Prefiero no contestarte, estamos en navidad .

Antes del dia 30 de Enero me acordare de ti , cuando rellene los impresos de los impuestos.
Y cada vez que pague el alquiler del local y ........
en fin.... feliz navidad .
Permalink curiosidad  
22-12-2012 10:50

Hola siento haber ofendido algunas personas,pues ni mucho menos tenia la menor intencion,les doy mi palabra de honor.Quizas sea por la falta de experiencia pues nunca he vendido juegos de hecho mi ultimo trabajo fue de taxista asalariado recorriendo de mi casa a la ciudad donde trabajaba 104 km diarios con mi coche y despues comenzaba a trabajar turnos minimos de 12 horas en los que sacaba como maximo un dia muy bueno 40 euros para mi de lo que tenia que pagar 10 euros diarios de seguridad social y la vez que mas gane fue un turno de 26 horas y traje pa casa 82 euros menos lo 10 de seguridad social.
Sres piensen un poco en los demas no seamos egoistas ¿UDS CREEN QUE ME GUSTAN LAS CONDICIONES DE ESTA LABOR?
Ni a mi ni a ninmgun compañero pues me gustaria tener lo mismo que cualquier persona afortunada UN PUESTO DE TRABAJO a ser posible en el ramo pues me gusta mucho pero con esta crisis es lo que hay y piensen que damos mucho todos,ilusion y esperanza de un mundo mejor ojala todos tubieramos empatia con los demas es posible que las crisis no existieran.Felicidades
Permalink Jr  
22-12-2012 11:12

Hola buenos dias soy un ambulante de navidad y ahora el niño,desde hace muy poco tiempo y reparto de mas de una administracion ¿me podria indicar alguna persona con experiencia,si tendria derecho a llegar a un acuerdo con la administracion que yo quiera sobre el pago de los boletos premiados que yo he cambiado o pagado? Es decir podria pedir comision pues se que algunas la dan pues el beneficio sobre esto es del 2% segun ley.gracias por aclarar mi duda feliz navidad
Permalink Comenzando  
23-12-2012 16:26

Yo no te daria nada, la comision de pagos es 1,25% si ya has llegado a las 200.000 euros y 2,50 si no lo supeas, pero a fecha de diciembre casi todos llegamos, luego descuentale lo que tienes que pagar hacienda
Permalink po otro nuevo  
23-12-2012 19:29

Pide el 10% con un par de cojones que estos loteros ganan muchísimo más por que te crees que tienen esos coches.
Permalink a tomar por culo  
23-12-2012 20:19

Gracias por su respuesta.
Permalink Comenzando  
24-12-2012 10:41

Feliz navidad a todos y muchas gracias por la informacion y ayuda prestada hasta el momento.espero poder contar con uds siempre Un saludo Jr
Permalink Jr  
25-12-2012 20:43

Menos mal que vivo en el norte de España y aqui todo eso de sobre costes en el décimo no existe, no hay vendedores ambulantes de loteria por la calle, lo unico algun club o asociación que saca participaciones y asi les va sus ventas. No estamos habituados al recargo, ni en venta ambulante ni en bares que comercializan.
Permalink Fran  
27-12-2012 09:05

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE