Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Pregunta para DELEGADOS o personal competente


Según se lee en los términos y condiciones de tulotero:


--------------------------------------
El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios ......

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, la Administración de Lotería asociada se pondrá en contacto con el usuario para que éste haga llegar por correo electrónico la siguiente documentación escaneada:

DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).
Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su nombre y apellidos y el número de cuenta).
--------------------------------------

POR FAVOR DELEGACIONES, se que nos leen, expliquen como un administrador de loteria puede pagar un premio superior a 2000€ a nombre de otra persona solo con tener esa documentación del cliente sin que éste comparezca en la administración.
Yo pregunté personalmente en mi delegación y me comentaron que no era posible.
Podemos pagar/gestionar premios superiores o no podemos?
Permalink Para DELEGADOS  
22-03-2023 01:00

Tu como lotero en custodia de la apuesta premiada , se la tienes que entregar en persona a la persona afortunada..
y ella que la cobre

El tema esta que estas en manos de la buena voluntad del lotero que es el quien tiene tu apuesta
Permalink ANNA  
22-03-2023 09:38

Entonces los de tulotero mienten en sus términos y condiciones.

Si a un cliente de Cádiz le tocan 2100€ y su bolero se ha sellado en Barcelona (por ejemplo), este usuario debe ir a Barcelona a recoger su boleto.

Esto no lo dicen en sus términos y condiciones con lo cual mienten los de tu lotero o mienten en las delegaciones
Permalink Dufa  
22-03-2023 09:53

Si tiene que recoger su apuesta premiada.. que la tiene el propietario del punto de venta
Permalink ANNA  
22-03-2023 10:15

Toda apuesta se tiene que validar por una de las maquinas de un punto de venta , por eso tu lotero te dice que escojas una administracion ..
que es la que tendrá tu boleto en todo momento..

tu lotero es solo una plataforma onlain para las loterias que no quieran gastar dinero en una pagina web particular y utilizan su plataforma , ni mas ni menos..
ellos le cobran al propietario de la administracion para dar su servicio de pagina web.
a si funciona en terminos generales..

lo mejor es que si tu vas a apostar , que compre directamente en una loteria y tengas tu el boleto en mano , si lo haces así no te preocupes que no tendras problema alguno para cobrar
Permalink ANNA  
22-03-2023 10:36

Pero nosotros como puntos de venta ¿podemos pagar o gestionar premios superiores en nombre de otra persona?

Es que lo dice bien claro en los términos y condiciones de los de tu lotero como si ellos si pudieran y supuestamente lo estarán haciendo porque ya me dirás como cobran los usuarios si tienen que desplazarse para recoger tu boleto sea donde sea. A algunos le pillará cerca y a otros no tan cerca pero TODOS deben desplazarse para recoger su boleto premiado ¿no?

Y eso dando por hecho la honradez del lotero que tenga ese boleto.


Esto es lo que deberían aclarar las delegaciones o personal competente. Os ruego colaboración para preguntar a vuestras delegaciones para hablarlo en este hilo y tomar medidas legales cuanto antes.

Una cosa es la competencia (legal) y otra es que encima vengan a este foro a restregarnos sus ilegalidades.

Hay que moverse, nadie hace nada por nosotros compañeros.
Permalink Duda  
22-03-2023 11:04

Tienes toda la razón
pero yo no creo que tu lotero pague nada de su bolsillo porque ellos no tiene el boleto y luego lo tendrian que cobrar ellos en su nombre.

es todo muy alegal , no ilegal porque no hay sentencia pero si alegal..

supongo que el principal perjudicado es loterias y apuestas del estado directamente.. nadie entiende porque ellos no hacen nada para cerrar esta plataforma
Permalink ANNA  
22-03-2023 11:22

Pero alguien lo paga no?
Es que no es justo que a nosotros nos machaquen continuamente con la normativa, cursillos estúpidos, que si blanqueo de capitales, etc. Y luego cualquier plataforma pueda actuar al margen de la normativa.

O todos o ninguno. Es así de simple. O denuncian nuestros superiores o denunciamos nosotros a SELAE por permisividad de incumplimiento del contrato.
Permalink duda  
22-03-2023 11:40

Pues ala a denunciar , ya lo hicimos una vez con su web que es ilegal, recordarlo ILEGAL y ay siguen .
Tienen todo el poder de hacer lo que quieran , y así lo están haciendo ni más ni menos , siento ser tan pesimista
Permalink Agustin  
22-03-2023 11:51

A ver yo he leído el contrato de tu lotero (borrador) y ellos solo venden el software.... No hay manera de meter mano a esta empresa.... El responsable eres tú en todo..... Custodia y demás
Permalink Mar  
22-03-2023 12:00

Mar, lee los terminos y condiciones de su web.
El resumen está en el primer post. Se está incumpliendo el cotrato, nadie puede pagar premios superiores en en nombre de terceros

REPITO no es legal, o todos o ninguno
Permalink Fran  
22-03-2023 12:08

Yo en el ultimo curso que hicimos lo pregunte como 5 veces seguidas esta pregunta y varias relacionadas y la ponente trabajadora de selae que la pagamos nosotros no me supo responder a ninguna pregunta y me dijo que todas esas dudas ella no tenia respuesta que me pusiera en contacto con mi delegación..
en cuanto mi delegación tampoco saben nada de nada y no te dan respuesta alguna ...
Permalink ANNA  
22-03-2023 12:13

venden solo el software olvidate de lo demas... ellos son ajenos a todo en relación a custodia premios
Permalink mar  
22-03-2023 12:30

Tu para comprar te metes en Tulotero no te metes en la web de un punto de venta, luego el que vende como intermediario es la App
Permalink Ramón  
22-03-2023 12:46

SI, PERO eso es para el usuario de esa aplicación que asume esas obligaciones y derechos... pero yo te hablo del comtrato que hace tulotero con el punto de venta. En el que ellos te venden lo que te venden y de lo demás no quieren saber nada.
Permalink mar  
22-03-2023 12:57

lo mas sencillo es no comprar en tulotero y como loteros ni asociarse como punto en la misma app...asi que los enemigos son los mismos loteros que se ponen ahi por ganar menos todavia...afectando a todo el colectivo
Permalink el enemigo en casa.  
22-03-2023 13:08

mar, el usuario asumirá lo que sea. Pero tu compras en Tulotero, y es Tulotero el que decide a quien de los que tiene su software se lo suministra
Permalink Ramon  
22-03-2023 13:18

Si tenéis la oportunidad leeros el contrato que mandan.... Ninguna responsabilidad o casi ninguna asumen ellos
Permalink Mar  
22-03-2023 13:44

Y como desgracias la comisión que le pagas?
Permalink In- credulo  
22-03-2023 13:45

Y como desgravas la comisión que le pagas ?
Permalink In- credulo  
22-03-2023 13:50

Deduces el IVA de la compra de esos 4000 que piden
Y luego repercutws o pagas el IVA de esas semanas de comisiones en el trimestre
Permalink Mar  
22-03-2023 13:56

Si,pero la comisión no la puedes poner como gasto, supongo.
Permalink In-credulo  
22-03-2023 14:18

Si te hacen factura de gastos de gestion, lo podras desgrabar
Permalink Jose  
22-03-2023 18:55

El marrón lo tienes por hacer, vender y pagar participaciones. Algo prohibido por contrato y por eso hay 800 administraciones con el culo prieto hasta que salga la nueva ley
Permalink Lotero  
22-03-2023 18:57

Estos son los mismos miserables que le ofrecen un 2%-3% a los 6 bares que tengo en la puerta por venderles la lotería.Alguno de estos luego les pegan el pufo y lloriquean!
Permalink Up3  
22-03-2023 19:07

800 y pico puntos de venta en Tulotero son 800 y pico malos compañeros,cuando menos insolidarios!! Imagino que muchos de ellos están inflando la facturación para luego vender la Licencia a un mejor precio...lo que llaman engordar la vaca...tristemente para muchos el hambre aprieta.
Permalink Up3  
22-03-2023 20:15

Hola compañeros, yo desde luego no voy a asociaciarme con Tu Lotero, pero te dire que en Navidad, vendo loteria a toda España y no me quedo con ninguún resguardo, lo envio por correo o mensajero, pagando el Cliente los gastos, lo mejor es que se le envies y le cobre el.
Permalink hay que poner soluciones  
22-03-2023 20:32

Si sellas un premio superior en Tu Lotero, hasta cierto importe (no recuerdo) se manda por mensajero que ellos gestionan (lo tienen asegurado y en caso de extravío el seguro paga el premio)
A partir de éste importe, a groso modo, el afortunado hace un poder notarial al lotero que ha sellado el resguardo para que éste cobre en su nombre el premio, haciendo el lotero la gestión en el banco que indique el poder (las escrituras son a cargo de Tu Lotero)
Permalink 9  
22-03-2023 21:34

Para in-credulo

Lo que tu llamas "comisión" son son unos gastos de mantenimiento y gestión del software del que has adquirido la licencia. Lo cobran por operación realizada

Los gastos son necesarios y totalmente relacionados con la actividad que realizas ya que el software que has comprado lo usas para la realizar tu actividad profesional y obtener beneficios... por lo que puedes desgravar, tanto el software que compraste como los gastos semanales de mantenimiento y gestión, sin ninguna duda
Permalink 9  
22-03-2023 21:40

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto

Comprar Loteria | Comprar Loteria Niño | Botes de la semana
Blog de Primitiva, Bonoloto, Gordo, Euromillones, Quiniela, Quinigol | Loterías de todos los paises
 Juegos de la ONCE:   Cupón diario | Cuponazo | Fin de Semana | 7/39 | Super Once

Loteria nacional

Cupon de la ONCE