Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Cuando veas las barbas del vecino....


Suelo hacer un seguimiento de lo que sucede con otros colectivos, para compararlo con el vuestro, como pasa con algunas materias de las farmacias, o con los quioscos instalados por ejemplo en el Parque del Retiro de Madrid.

Hoy he tenido una jornada de trabajo que se ha iniciado a las 9,45 horas y ha finalizado a las 18,45 horas, comida incluida, y durante la comida he estado charlando con un amigo mio letrado asesor de algunos titulares de la concesión municipal de los quioscos del Parque del Retiro de Madrid, y lo que me ha informado me ha dejado horrorizada, y quiero exponeroslo para que veais lo que está pasando, por las deudas del ayuntamiento y las crisis.

El Ayuntamiento de Madrid mediante concesión concede el uso de la superficie del Parque, los quioscos son sufragados por el concesionario. El plazo de la concesión es por 10 años, y se pagaba una tasa anual de alrededor de 10.000 euros anuales. Pues bien, hasta ahora finalizado el periodo, se solia negociar una nueva concesión por otros 10 años, y se subia la tasa, alrededor de un 15% habitualmente.

Pues bien, ahora el Ayuntamiento ha cambiado las bases habituales, se solicita que se realice una subasta, con ofertas en sobre cerrado, no lacrado, y se adjudicará al mejor postor. Han entrado a participar en la subasta grandes empresas, que han hecho ofertas por los 5 primeros quioscos, con ofertas de abono de tasa anual de 40.000 euros por el quiosco, más 16.000 euros por el uso del suelo para la ocupación del terreno aledaño donde se instalan las mesas y sillas, y en los cercanos al estanque han llegado a los 80.000 euros. Se han cubierto los 5 quioscos, naturalmente no en manos de los antiguos concesiones que se han quedado fuera al no poder competir con las grandes empresas.

¿Que va a pasar cuando salgan los 5 quioscos siguientes? Pues que además de las grandes empresas, van a participar los quiosqueros que se han quedado fuera, por lo que subiran los precios.

A todo esto, el Ayuntamiento ha valorado a efectos de la tasa a 4.000 euros m2 de superficie del quiosco, y cuenta como superficie, tanto la real del quiosco como la del sótano donde el espacio es exiguo y solo se puede utilizar para almacenar botellas.

Os podeis imaginar la situación que están pasando los quiosqueros del Retiro de toda la vida, que han hecho inversiones enormes para cumplir con las exigencias del ayuntamiento en cuanto a la estética de los quioscos, y ahora, si consiguen resultar adjudicatarios en la subasta, tendrán que tirar el quiosco, ya que ahora han modificado el diseño y quieren que sea otro.

Como vereis los despropósitos se dan en muchos ámbitos de nuestra sociedad, y el principio de seguridad juridica se tambalea. Cada vez, de manera mas clara, se hace evidente que el pez grande se come al chico.
Permalink Concha Aporta  
10-03-2012 00:36

Y ahora os cuento que está pasando con el Ayuntamiento y los quioscos de estancos y administraciones de loterias. Se empezó hace unos años con los quioscos de la Gran Via de Madrid, y ahora se continua con otros barrios de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha declarada caducada la concesión de uso del suelo público, y para firmar una nueva concesión pide un nueva tasa anual, minimo 2756 euros, más el 7% del rendimiento neto anual.

Además tienen que tirar el actual quiosco y construir uno nuevo cuyo coste oscila entre 35.000 a 65000 euros según los metros del mismo, y a ello hay que añadir la instalación en el nuevo quiosco de las medidas de seguridad y la imagen corporativa.
Permalink Concha Aporta  
10-03-2012 00:40

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto

Comprar Loteria | Comprar Loteria Niño | Botes de la semana
Blog de Primitiva, Bonoloto, Gordo, Euromillones, Quiniela, Quinigol | Loterías de todos los paises
 Juegos de la ONCE:   Cupón diario | Cuponazo | Fin de Semana | 7/39 | Super Once

Loteria nacional

Cupon de la ONCE