Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Décimos de Lotería Nacional borrados


Hola,

no entiendo nada y no sé cómo funciona este sistema.

Resulta que voy a la administración de lotería a comprobar mi décimo de lotería de navidad. El escáner no me lee el décimo, y veo que parte del número y código de barras está borrado.

Entonces el lotero pasa el décimo por su máquina, y la máquina lo lee parcialmente. Lo autocompleta a mano (a mano!) y la máquina le muestra error...

Segundo intento, lo autocompleta a mano y esta vez me dice que no tiene premio.

Pero qué coño pasa aquí?
Permalink Santiago  
04-02-2016 12:35

uy... y yo que creia que solo se borraban los sobreimpresos
hay, hay hayyyyyy.
Permalink luis  
04-02-2016 12:43

Sr Santiago , lo que pasa es que si nos presetan un décimo deteriorado , intentamos por los escasos medios que tenemos pasarlo , antes de remitirles a la farragosa labor de solicitar en la delegacion correpondiente el reconocimiento y es su caso el pago del citado decimo.
De todas formas , si vds es propietario de un coche, casa, o algun bien , procura cuidarlo , conservarlo en buen estado, pero los decimos de loteria no,
Permalink TACHIN  
04-02-2016 12:43

venia a poner exactamente lo mismo..
si hay dudas, a la delegación, a esperar tres meses, para cobrar aunque sea un reintegro de 6e...
Es triste, pero LA MAYORIA, solo queremos ayudar en todo al cliente, aunque sea por motivos egoístas y se queden con nosotros.. Claaaaro, crea dudas el pago de un premio,,, nunca cuando te dan un boleto que se cae a trozos y hay quitar o poner números a mano.. entonces no hay dudas... pero cuando traen un boleto, que para que se desgaste hace falta perrearlo, pero bien.. a mi me han traido desde completamente borrados a manchados con sustancias de vete a saber que.. pero oyes, todo por y para el cliente que 'nos da de comer'...
apunte.. cuando pones un código a mano, la maquina da constantemente error hasta que lo pones correctamente.. y entonces o bien da el premio o da el no premiado.. o sea que el compañero que lo reviso lo hizo bien..
mas confianza en el visor, o en su defecto comprueben antes sus boletos
Permalink siempre en el punto de mira  
04-02-2016 13:08

Creo que no me expliqué bien.

No estoy criticando la labor del lotero, sino de SELAE, ya que mi décimo estaba en perfecto estado.

Se trata de que la impresora no imprimió una línea a lo largo de todo el décimo, por lo que el código de barras era ilegible porque faltaba parte de él.

Por este motivo lancé el tema en el foro, porque me parecía tremendamente rudimentario el sistema de comprobación en estos casos.
Permalink Santiago  
04-02-2016 15:35

Santiago, no pasa nada. Si te dice el terminal que no hay premio es que no lo tiene. Seguramente lo que sucedió con el error es que introdujo mal algún dígito. Algo lógico al introducir una serie con tantos números.
Permalink admon  
04-02-2016 15:48

Gracias sr. Santiago , vd nos da la razon con su comentario .
LA LOTERIA SOLO EN DECIMOS, como toda la vida
Permalink TACHIN  
04-02-2016 16:54

El décimo preimpreso, cuando tiene algún defecto en su código de barras, no se lee parcialmente por el terminal, sino que directamente lo rechaza y hay que teclearlo manualmente todo completo (la primera línea).
El décimo impreso si da esa opción de corregir algún número. Por lo tanto en esta ocasión era un décimo tradicional.
Y tanto unos como otros se estropean, ¡¡y lo sabéis!!
Permalink mixto  
04-02-2016 18:25

En el decimo tradicional aparece hasta en 5 lugares el número jugado. Incluso en letras. Eso unido al hecho tener expuesta la lista, hace fácil la comprobación de premios.
Permalink Sin tecnología  
04-02-2016 18:45

pues el sistema de impresion de billetes de loteria (recuerdo que se fabrica en la Fabrica Nacional de moneda y timbre), y el sistema de comprobacion funcionan perfectamente. que uno de cada 1000 billetes salga con una rayita y no lea, bueno pero hay otros medios para comprobarlo.
asi que vete a dar por saco a otro lado, que ganas de criticar todo.
Permalink la Virgen maria es virgen  
04-02-2016 20:06

la lotería preimpresa es mucho más segura digan lo que digan los novatos. Yo le pude pagar a un cliente 200€ recuperando la numeración en dos décimos que habían pasado por la lavadora eso sería imposible de recuperar con los resguardos ya que la numeración es distinta.
Permalink Valentin  
04-02-2016 21:17

lo que tienen que hacer los clientes es conservar sus décimos ya sean preimpresos, resguardo o sobreimpreso, xk algunos ojooo como los traen por dios! de vergüenza
Permalink ss  
05-02-2016 10:42

Y encima alguno te trae los resguardos con manchas de comida o cafe y te dice que así salió de la máquina.
Permalink limpios  
05-02-2016 10:52

me han llegado a traer algunos con SANGRE
Permalink ss  
05-02-2016 11:00

Aggg por Dios! y no os pasa que cuando cortáis un décimo y se rompe una esquinita ya dicen que no es válido y no lo quieren??? hay que oir de todo.
Permalink Valentin  
05-02-2016 14:39

Lo del décimo roto es normal, yo cuando voy a comprar ropa o algo, no me gusta que me lo den roto. Te gusta que te vendan las camisetas rotas? pues aquí lo mismo y más si te gastas 20€.
Permalink yo  
05-02-2016 17:41

evidentemente tu no vendes lotería ni sabes de que se habla porque no tiene nada que ver el tocino que la velocidad ignorante! ya veríamos que hacías tu por cobrar un décimo que estuviese un poco roto
Permalink oviedo  
05-02-2016 19:17

Eso es.Si se le mancha el decimo al cliente no se paga,igualito que la ropa
Permalink brrr  
05-02-2016 19:24

Si, soy lotero y tu sigue vendiendo décimos con la esquinita rota. A mi me da igual lo que tu hagas.
Permalink yo  
07-02-2016 17:41

La fabrica nacional de moneda y timbre lleva una temporada bastante mala en cuanto a calidad.
Tengo un compañero cerca de mi que TODA su consignación de navidad las fracciones de la 6 a 10 con defecto tanto en el numero como en el código de barras (Le falta un milímetro en toda la hoja desde arriba hasta abajo).
A mi en el sorteo de 15 euros de enero lo mismo.
Selae por lo visto a bajado los estándares de calidad por que en mas de 30 años en el negocio no se había visto esto y sin embargo desde hace 1 año ya lo he visto muchas veces. Protestamos en la delegación comercial y nos dicen que lo comuniquemos cuando ocurra, pero de nada vale.
O bien SELAE pide menos calidad por reducir costes o bien la fabrica ha bajado la calidad de producción por lo mismo.
Permalink Han bajado la calidad, sin duda  
10-02-2016 09:58

Estoy de acuerdo contigo han bajado la calidad, te llegan los décimo s manchados de barro cuando llueve (6 fracción) porque se empeñaron en abaratar los costes, el microperforado al llegar noviembre parece que lo hacen con los dientes y un sinfín de cosas que todos sufrimos
Permalink 11  
10-02-2016 10:30

Yo al final uso mi cizalla para cortar los décimos, a veces se los regalo con un pedazo de mi dedo.
Permalink asi es  
11-02-2016 10:27

Exactamente el caso que expone "Han bajado la calidad, sin duda" es lo que pasaba en mi décimo, y por el que abrí este tema.
Permalink Santiago  
11-02-2016 12:38

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE