Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

LOTEROS DE CATALUNYA: LA GROSSA ES MACHISTA?


Bona tarda companys,

Avui es va acostar al meu punt de venda una amable noia amb la qual vam estar parlant diversos temes com la nostra futura República i els passos que diligentment està donant Torra per aconseguir la nostra anhelada llibertat.

Després va sorgir un altre tema, i ja que ella és feminista, em va comentar que li sembla una mostra de masclisme ranci espanyolista que la nostra loteria nacional de nadal es digui "La Grossa"
La imatge grotesca d'una grossa, reafirma encara més el caràcter sexista del personatge.
Si en alguna cosa estem d'acord tots els catalans és que no volem racisme, masclisme ni cap "isme" tan comuns a l'estat espanyol.

Si bé La Grossa va ser una resposta al Gros espanyolista, crec que s'hauria de canviar la imatge immediatament. No és d'acord amb l'avançat de la nostra societat progressista catalana.

--------

Traducción para charnegos judeocristianos demócratas constitucionalistas:

Buenas tardes compañeros,

Hoy se acercó a mi punto de venta una amable chica con la cual estuvimos hablando diversos temas como nuestra futura República y los pasos que diligentemente está dando Torra para conseguir nuestra ansiada libertad.

Luego surgió otro tema, y ya que ella es feminista, me comentó que le parece una muestra de machismo rancio espanyolista que nuestra loteria nacional de navidad se llame "La Grossa"
La imagen grotesca de una gorda, reafirma aún más el carácter sexista del personaje.
Si en algo estamos de acuerdo todos los catalanes es que no queremos racismo, machismo ni ningún "ismo" tan comunes en el estado español.

Si bien La Grossa fue una respuesta al Gordo espanyolista, creo que se debería cambiar la imagen inmediatamente. No es acorde con lo avanzado de nuestra sociedad progresista catalana.
Permalink CANVIAR LA IMATGE  
09-07-2018 20:05

TUS MUERTOS, SUBNORMAL DE M1ERDA


(ahora que venga el subnormal de turno a escribir sega batman y su pta madre se baña en vinagre)
Permalink hdfhsdbfsjd  
09-07-2018 20:09

Totalmente de acuerdo contigo, @CANVIAR LA IMATGE.

Una sugerencia que sería útil es que “La Grossa” pasara a llamarse “El Grosso”, aunque a lo mejor eso sería ridículo.

En cualquier caso, hay que deshacerse de todos los charnegos judeocristianos y demócratas constitucionalistas de un buen plumazo en todas partes.
Permalink Independentistas por Trump  
09-07-2018 20:39

Claro. Una lotería nacionalista, que es machista, es culpa de los españolitos verdad?.

Ahora resulta que los nacionalistas catalanes, son santos, buenos, pagan todos sus impuestos, ayudan al progimo, son igualitarios con todo el mundo, no son sexistas............

Cada uno tira para su lado y como se nota que los nacionalistas catalanes (más bien este individuo que escribe por aqui) solamente ve lo que le interesa, y lo cuenta de la forma que le interesa.
Permalink sin comentarios  
09-07-2018 20:54

Ay, bonic@, que os remitiré a las palabras de Montserrat Venturós, alcaldesa de Berga pronunciadas después del triunfo de Trump en noviembre de 2016:
Donald Trump podrá ser un racista, un gañán, un garrulo y un defensor misógino del orden heteropatriarcal dominante, pero ha demostrado sin lugar a dudas ser un ejemplo de coherencia democrática que ya lo quisiéramos por estos lares. Dijo que aceptaría los resultados de las elecciones si las ganaba, y lo ha cumplido. Y no como esos figaflors del PSOE, que decían que iban a votar que no a Rajoy, y al final se han acabado absteniendo para que saliera presidente.
En eso, como en otras cosas, Donald Trump ha demostrado seguir la misma filosofía que nosotros los cupaires hemos aplicado siempre en nuestro partido. Nosotros también nos pasamos por el forro todas las leyes y las resoluciones judiciales que no nos convengan, e invocamos en cambio todas las que hemos aprobado en nuestras asambleas.
Porque podremos tener nuestras dudas sobre si votar o no a Mas o a Puigdemont en sus respectivas investiduras, o sobre si aprobarles o no sus presupuestos con todos los nuevos paquetes de retallades en Educación, Sanidad o Servicios Sociales; pero lo que sí que tenemos muy claro es que el día que se celebre un referéndum de independencia en Cataluña, si es que algún día se celebra, aceptaremos democráticamente sus resultados siempre y cuando seamos nosotros quienes lo ganemos. Y si no lo ganamos, le echaremos la culpa a las sucias maquinaciones del corrupto e imperialista Estado Español, y a la ilegítima inclusión en el censo de varios millones de charnegos, botiflers y lerrouxistas a los que no se debería de reconocer el derecho al voto en Cataluña. Si se sienten españoles, que se vayan a votar a España, ¡collons!
En lo que no podemos estar de acuerdo con el presidente Trump, es en que el muro de la frontera con México llegue solamente hasta La Sènia, en Tarragona. Nosotros defendemos que se alargue por el sur hasta Orihuela y por el este hasta la ciudad de L’Alguer, en Cerdeña, que son parte irrenunciable e irredenta de los Països Catalans. Let’s make Catalonia great again, como en la época de los almogávares.

Y ahora la traducción catalana para quién lo sepa:
Donald Trump podrà ser un racista, 1 gañán, 1 garrulo i un defensor misogin de l'ordre heteropatriarcal dominant, però ha demostrat sense cap dubte ser un exemple de coherència democràtica que ja ho voldríem per aquí. Va dir que acceptaria els resultats de les eleccions si les guanyava, i ho ha complert. I no com aquests figaflors del PSOE, que deien que anaven a votar que no a Rajoy, i al final s'han acabat abstenint perquè sortís president.
En això, com en altres coses, Donald Trump ha demostrat seguir la mateixa filosofia que nosaltres els cupaires hem aplicat sempre al nostre partit. Nosaltres també ens vam passar pel forro totes les lleis i les resolucions judicials que no ens convinguin, i invoquem en canvi totes les que hem aprovat en les nostres assemblees.
Perquè podrem tenir els nostres dubtes sobre si votar o no a Mas o als Puigdemont en les seves respectives investidures, o sobre si aprovar-o no els seus pressupostos amb tots els nous paquets de retallades en Educació, Sanitat o Serveis Socials; però el que sí que tenim molt clar és que el dia que se celebri un referèndum d'independència a Catalunya, si és que algun dia se celebra, acceptarem democràticament els seus resultats sempre que siguem nosaltres els que ho guanyem. I si no ho guanyem, el trobarem la culpa a les brutes maquinacions del corrupte i imperialista Estat Espanyol, ia la il·legítima inclusió en el cens de diversos milions de xarnegos, botiflers i lerrouxistes als quals no s'hauria de reconèixer el dret al vot en Catalunya. Si se senten espanyols, que es vagin a votar a Espanya, ¡collons!
En el que no podem estar d'acord amb el president Trump, és que el mur de la frontera amb Mèxic arribi només fins a La Sènia, a Tarragona. Nosaltres defensem que s'allargui pel sud fins a Oriola i per l'est fins a la ciutat de l'Alguer, a Sardenya, que són part irrenunciable i irredempta dels Països Catalans. Let 's make Catalonia great again, com en l'època dels almogàvers.
Permalink Independentistas por Trump  
09-07-2018 20:58

Otro hilo del Foro de Loteros para enviar a su sección de Otros Temas NO RELACIONADOS, por favor.
Permalink El Pantera  
07-03-2019 19:29

Que mal vas en Historia
Permalink AYUDA POR FAVOR  
08-03-2019 12:16

Tú si que vas mal, @AYUDA POR FAVOR. Deja de tocar las narices.
Permalink El Pantera  
08-03-2019 12:32

Este foro o lo que sea ,va de asuntos de loterias.
Permalink CUANTO TONTO ABURRIDO.  
08-03-2019 13:03

Como se nota que no tienes ni idea de la sección Otros Temas de este foro que se creó hace unas semans, @CUANTO TONTO ABURRIDO., ¿EEEEEEEEEEHHH?

Pues toma link, subnormal:
https://foroj3a.appspot.com/foroInfolotOtrosTemas
Permalink El Pantera  
08-03-2019 13:59

Yo creo que SELAE también es MACHISTA, ¿Porque celebran "El dia del Padre" y "El dia de la Madre", se llama EXTRAORDINARIO DE PRIMAVERA?
Permalink LOTERA PREOCUPADA  
12-03-2019 18:42

+1 es vergonzoso que hagan sorteo del Padre, y de la Madre no!!.
Permalink eeee  
12-03-2019 18:50

Primer sábado de Mayo debería ser Lotería del Día de la Madre, creo yo también.
El que se nos van a cabrear muchos será el primero de abril de 12 euros, 2 sorteos después del del Padre de 15 euros.
Permalink Carlos Roa  
12-03-2019 19:19

La solución es fácil para tan complejo problema el lugar de llamarlo "La Grossa" llamarlo el "El Gordo" y de esa forma mantenéis de una manera mas enérgica el rancio vocabulario españolista que tanto despreciáis, pero si aun así os molesta, no pasa nada, dejar de comprarla y gastaros los pocos euros que España no os ha robadoe invertirlos en vuestra republica inexistente
Permalink déjalo estar  
13-03-2019 13:32

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE