Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Traspaso entre familiares


Buenas; soy nuevo aquí y me presento. Tenemos una administración de las que se heredaron con el anterior sistema; tuvimos que cambiar de ubicación y, como sabéis de sobra, nos plantaron el contrato mercantil. Ahora nos planteamos el cambio de titular, ya que el actual no interviene en la gestión y desea desvincularse transmitiéndola a un hermano. Y ahora la pregunta del millón; ¿que precio debe constar?, se entiende que realmente no hay precio, ¿LAE exige que haya un determinado precio?, ¿que pasa con Hacienda?

Gracias por vuestra atención.
Permalink Tenaz  
08-02-2016 17:57

Cesión a coste cero. SELAE no se mete en los acuerdos privados. Y Hacienda no tiene nada que rascar.
Permalink Y a seguir igual  
08-02-2016 21:21

Es un tema demasiado importante para buscar información en un foro. Mi consejo es que busques un profesional que te asesore. Yo lo haría.
Permalink Agustín  
08-02-2016 21:24

A coste 0 no puede ser, porque es una donación y tributa. Puede ser que se transfiera por el coste de adquisición (el reflejado en la herencia) y que no haya ganancia ni pérdida patrimonial en IRPF.

Busca un buen profesional que ya haya hecho esto y te asesore bien.
Permalink Manolo  
08-02-2016 22:23

Gracias por vuestras opiniones. El problema creo que es la forma de establecer el precio. El tema es un poco complicado ya que se cedió en vida la concesión, con lo que el coste fue "0". Con el anterior sistema sería sencillo: cambio de titularidad entre familiares de primer grado; pero la cosa no es tan fácil al tener un contrato mercantil por medio. ¿Hacienda puede hacer un cálculo en base al valor de mercado?, ¿se tienen en cuenta los antecedentes de las transmisiones de administraciones?, ¿se considera una donaciòn?; la realidad es que no hay contraprestación.
Os haré caso y me asesoraré con un experto.
Os reitero mi agradecimiento.
Permalink Tenaz  
09-02-2016 09:50

tampoco entiendo mucho del tema, pero creo que Hacienda sí le da un valor de mercado. si no todo el mundo podria vender oficialmente por coste 0, ahorrarse un paston en impuestos, y luego pagar en B. Con las casas ocurre lo mismo, que yo sepa tu no puedes vender una casa por 100 euros. Aunque es cierto que una cosa es el inmueble y otra la licencia/negocio.
Permalink wolf  
09-02-2016 11:18

Nosotros hicimos un cambio de titularidad de persona física a SL y ahora 2 años después Hacienda nos reclama por un incremento de patrimonio inexistente, y según nos dijo el inspector, están revisando los cambios de titularidad en toda , así que si alguien está en las mismas, que lo comenté por aquí, a ver como le fué
Permalink currandopamontoro  
11-02-2016 10:23

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE