Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

EL CUENTO MAS LARGO DEL MUNDO


EL CUENTO MAS LARGO


Este cuento no pretende ser más famoso y rico que PARIS HILTON y BRITNEY SPEARS, ni aparecer en Internet más que las palabras: ordenadores, juegos, pc, antivirus, portátiles, ADSL, hardware y acceso a Internet. Upa Dance, David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira o Alex Ubago. Ni despertar mas interés de los internautas que por el acceso a ‘música gratuita’, software, libros, coches, regalos, supermercados, compras, moda, viajes, hoteles y móviles, abogados, afrodisiacos, amantes, amigas, amigos, amor, antivirus, aventura, becas, bellezas, besos, bibliotecas, biografías, bolsa, buscar trabajo, carta astral, casinos, celebridades, cerebro, chat, chayanne, cómics, comida, concursos y 40 principales.

Este cuento quiere que la palabra clave sea SUEÑO, QUE LA PALABRA MÁS BUSCADA SEA SUEÑO.

ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE DE NADA QUE SOÑÓ, QUE ERA UN HOMBRE DE NADA, QUE TENÍA LA NARIZ DE NADA, LA BOCA DE NADA, IBA VESTIDO DE NADA, LLEVABA ZAPATOS DE NADA, CAMINABA POR UNA CALLE DE NADA, SE CANSABA DE TANTA NADA; SE IBA A SU CASA A DORMIR Y SOÑABA CON UN MUNDO DE SUEÑO, Y AL SOÑAR DECÍA QUE SOÑABA: SUEÑO COMO MARTIN LUTHER KING que un día este MUNDO se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Que todos los seres humanos son creados iguales”, ” Que los humanos no matan a los hombres, ni extinguen a las otras especies”, “que los humanos no dejan que otros seres pasen miseria, hambre y enfermedad”. QUE LOS SERES SOMOS ÚNICOS Y DIFERENTES.
Sueño que un día, los países que se sofocan con el calor de la injusticia, la guerra y de la opresión, se convertirán en un oasis de libertad, paz y justicia.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el mundo árabe, israelí, americano, africano, asiático y occidental, se convierta en un sitio donde los niños y niñas, puedan unir sus manos y caminar juntos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles no serán cumbres de basura, y las colinas y montañas no serán llanos de bombas, los sitios más escarpados serán cuidados y compartidos, los contaminados serán limpiados y se unirá todo el género humano con su madre tierra.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual reescribimos este sueño y este cuento. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestro mundo, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, disfrutar juntos, educarnos juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres, libres de verdad.
Ese será el día cuando todos los hijos de la tierra podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi mundo es tuyo. Dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra de libertad donde mis antepasados murieron, para como los canarios, dar cal a la tierra, tierra orgullo de los peregrinos cuenta cuentos que contaban cuentos para educar y para que no les cambiasen a ellos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad”. Y si El MUNDO ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de NEPAL! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas DE AFGANISTAN! ¡Que repique la libertad desde las alturas DE LAS TORRES GEMELAS! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve DE LOS POLOS! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes DE TIERRA SANTA! Pero no sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Peña Negra! ¡Que repique la libertad desde la Montaña sagrada! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña sagrada!, “De cada costado de la montaña, que repique la libertad”.
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de la tierra, negros y blancos, judíos, árabes y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a nuestra fe omnipotente, ¡somos libres al fin!”. ¡ LA PAZ SOMOS NOSOTROS ! ¡ PORQUE LA PAZ ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, NO FUERA !.
Detrás de las palabras, dentro de las preposiciones, entre pronombres y adjetivos repetiré para que se escuche… Érase una vez una mujer buena, llamada Ani Mada, que soñaba todos los días. Soñaba que el mundo era un paraíso, pero levantaban mares de hormigón, soñaba que sería más libre con el progreso y sin embargo se notaba encadenada por la tecnología. Creía que la riqueza tenía forma de abrazo, sabor de fuente fresca y brillo de sol, en cambio perseguía monedas y billetes, trabajando duro y aceptando ciertas dosis de injusticia cotidiana para pagar sus facturas. Una tarde al apagar la tele, llena de miserias y mentiras, lo descubrió mirando el cielo gris de su ciudad (como añoraba el azul del horizonte sin barreras): “El mundo es un jardín para que los niños jueguen”. No había que asustarse de nada. La vida era un cuento de hadas, una oportunidad de ser la princesa que llevaba dentro.
Salió a la calle y se puso a danzar, mientras se repetía en su corazón esta frase: “Lo susurraré a los voluntariosos, lo gritaré a los pasivos, lo llevaré por todos los rincones hecho canción, cuento o sonrisa.” Gritó ilusionada que era posible conservar el paraíso de la tierra en el que vivimos, respetar a los animales, bendecir los ríos, limpiar los mares, llevar alimentos a todas las bocas y serenidad sabia a todas las razas. La tomaron por loca, la marginaron, le negaron importancia y acallaron su voz con bulos (era estúpido bailar en la calle, que estaba hecha para circular), pero no se rindió Ani se decía: ” Mil veces nos callarán, otras diez mil nos pedirán que dejemos de luchar por un imposible, pero, mano sobre mano, no lucharemos. Es hora de construir corazón con corazón al borde… los latidos entonarán su canción enamorada: El mundo es un jardín para que jueguen los niños”.
Pronto descubrió que no estaba sola. Miles de mujeres y de hombres sembraban, construían con respeto, pintaban, cantaban, contaban o escribían, cocinaban, construían instrumentos, repartían alegría y filosofaban con amor. Empezaban a redefinirse las sociedades de manera silenciosa. El miedo había sido desterrado de la vida de estos seres y con confianza, iniciaban una revolución silenciosa. Aquello le animó a seguir. Tenía que comenzar a transformarse por dentro. Haría de su vida un ejemplo. Cierto que una masa ingente, mantenía el sistema, pero se dijo: “He mirado debajo de las hojas que el otoño arroja desde los castaños, he dormido acurrucado a la brisa que mece los sueños y por fin lo sé… lo sé… lo sé… El mundo no se cambia, pero el amor lo rejuvenece, el mundo no se arregla pero el amor lo salva”. Era necesario entregarse entera para que otro se animara a regalarse. Su esperanza era que cundiera como la yesca su pequeña lección de amor. Sabía de sus imperfecciones, pero también, que nadie vale mas que nadie y ella encontraría su sitio. Cubrió mucho de los edificios oficiales de corazones rojos y una frase repetida que rezaba así: “No se sirve al dinero, sino con amor”.


Ella dejó de competir. Cooperaba. Ayudaba a todos y misteriosamente siempre encontraba ayuda. Dejó su viejo trabajo de cajera, en el que recibía voces y gritos del jefe. Allí todo se contaba y medía, menos la generosidad. Si podían darte uno, no te daban los tres que merecías. Comenzó a tejer tapices y a venderlos. Estás loca con eso no serás capaz de pagarte un techo y de alimentar a tu hijo. Y ella miraba con ternura a todos pensando que el mundo es una noria grande de cangilones dorados que gira y gira hoy arriba, y mañana abajo, pero entre vuelta y vuelta los que sonríen nos lo recuerdan: “El mundo es el jardín en el que los niños juegan”. Y con dedicación y ardor dulce, prosperó tanto, tanto, tanto, que los envidiosos al ver su gran riqueza dicen que tuvo suerte, pero Ani Mada, no congela el flujo del mundo y aunque es rica en dinero gracias a sus tapices, deja que la moneda ruede y a menudo la regala. Siempre paga en exceso a aquellos a los que contrata y nunca le ha faltado nada. Ella sabe que la prosperidad es un estado de animo, el frescor de las fuentes, la claridad del sol, la igualdad de los pueblos y el amor a la vida. Lo demás es parte de su equipaje para ser la princesa de su propio cuento de hadas.
Tanto me impresionó su ejemplo, que he perdido el miedo y me he puesto a soñar y soñado me nació este canto:
Detrás de las palabras,
dentro de las preposiciones,
entre pronombres y adjetivos repetiré para que se escuche…
“El mundo es un jardín para que los niños jueguen”.

Lo susurraré a los voluntariosos,
lo gritaré a los pasivos,
lo llevaré por todos los rincones
Mil veces nos callarán,
otras diez mil nos pedirán
que dejemos de luchar
por un imposible,
pero, mano sobre mano,
no lucharemos. Es hora de construir
corazón con corazón al borde…
los latidos entonarán
su canción enamorada:
“El mundo es un jardín
para que jueguen los niños”.
He mirado debajo de las hojas
que el otoño arroja
desde los castaños,
he dormido acurrucado a la brisa
que mece los sueños
y por fin lo sé… lo sé…
lo sé…
el mundo no se cambia,
pero el amor lo rejuvenece,
el mundo no se arregla
pero el amor lo salva,
el mundo es una noria
grande de cangilones dorados
que gira y gira hoy arriba,
y mañana abajo,
pero entre vuelta y vuelta
los amigos que sonríen
nos lo recuerdan:
“El mundo es el jardín en el que los niños juegan”.
Ahora sueño, ahora no tengo miedo, ahora canto y sonrío, mientras el sol sueña en mi cara y una mano amiga pasa por mi cara. Ahora nadie puede oprimir mi sueño, nadie. Porque somos sueños. Yo ya no quiero vivir en el sueño que otros han creado para cultivar el odio. Las semillas de mis sueños son sonrisas en la cara de los niños, de los grandes, de los que están y de los que se irán para volver con nuevos sueños que hagan grande la paz.
El sol esta mañana, me ha despertado con una sonrisa, y me ha traído recuerdos de las estrellas con el dulce perfume del alba. Algunas palomas revolotean en el cielo agitadas por el saludo de la primavera y me cuentan que la tierra sigue llorando, que esta sumida en una profunda depresión, y que el sol ya no puede consolarla. Él sigue siendo optimista cree que pronto pasará, que su enfado es momentáneo. Sin embargo ella ya no escucha a las estrellas. Ya no quiere oír porque el hombre ahora esta sordo y ha perdido sus oídos; con el paso de los años no la escucha y ella grita, no la escucha y ella llora no la quiere y ella ama, pachamama. Esta noche al saludo de la luna he respondido y al lucero que alumbraba la colina de tus sueños he cantado una poesía que decía:

Tus ojos hacen azul el cielo,
y profundo el mar de tu pelo.
Con tu brisa la sonrisa de una niña
vuela encima de tus sueños.
¡un corazón grita de alegría¡
Mientras abraza el odio entre hermanos.
Una lágrima de amor
que brotó de una caricia
ha regado la tristeza de la tierra
Y una flor es el regalo de la mama, pachamama.

Y así la tierra durmió y en lo oscuro de la noche tuvo un sueño, donde el hombre la escuchaba, la mimaba acariciaba, la regala el corazón en sus palabras, la contagia con la notas musicales de un abrazo. Y el sol la regala un color cada día de la semana, y ella se viste rojo, se viste de alba, se viste del color de tu mirada. Ahora el fondo de los mares es de ámbar carmesí. ¿Y la vida? Pues la vida un frenesí. Un juego para reír.
Esta mañana el sol me ha despertado con una sonrisa y me ha traído recuerdos de las estrellas. En secreto me ha contado que la tierra tuvo un sueño y en su sueño aparecía el regalo de la vida, y que solo ha despertado porque un niño la miraba, susurrándola al oído que la amaba.
Soñamos que estamos en un crucero por el Mediterráneo. El mar está tranquilo, es primavera y anochece. Observamos el cielo con sus miles de estrellas brillantes, nos sentimos libres y felices, tras una cena maravillosa y un baile, hacemos amigos y disfrutamos, reímos. De repente, en el cielo vemos acercarse una nave espacial que flota sobre la cubierta. De la nave baja una escalerilla luminosa y aparecen dos seres bellos, de pelo largo y grandes ojos oscuros. Sentimos paz, se oye una música alegre. Nos invitan a cantar y bailar y nos ofrecen regalos. Nos invitan a subir con ellos a la nave. Estamos asustados pero les seguimos y entramos en una sala dónde la temperatura es perfecta. Hay unos grandes y cómodos sillones azule en los que nos sentamos y nos enseñan una pantalla en la que nos muestran un película en tres dimensiones. Sentimos que tenemos que aprender mucho de ellos pero somos muy afines. Nos relajamos y nos dan un curso de risoterapia.
La nave despega, flotamos en el espacio, por las ventanillas se ven las galaxias, los planetas. La nave se eleva, se eleva…
Suena el despertador. Ha sido un sueño.
Cada mañana al salir de la cama veo por la ventana las altas cumbres al otro lado de mi valle.
Ah! Se me olvidaba presentarme: Soy el Sueño del Hogar y como todos los días desayuno con mis amigos los Sueños de la Paz, la Aventura, la Libertad y la Risa.
Hoy nos toca trabajar duro y tenaz, pues nos toca sortear y entrar en la mente de un hombre que, por desgracia no conoce la libertad y le han quitado la dignidad. Así que nunca ha sabido disfrutar de la vida.
Tomás como todos los días tristes y oscuros no sabía que le visitaríamos nosotros los sueños y así se tomaba la vida como un mal trago. Pero después de meditar, cantar, bailar, chillar y expresarnos todos juntos nos encontramos en su interior con un ser inocente, luminoso y hermoso que brillaba por sí solo. Era un niño el de Tomás que reflexionando a través de la risa conseguía la paz y la energía para pasar el día dándose cuenta de que no necesitaba nada más. Era Feliz con ser él mismo, consciente de que solamente cuando cerramos las puertas de la mente al pasado se nos abren las ventanas del sueño al futuro.

El sueño nos hace viajar a la libertad del hombre más allá de la vida y la muerte dijo el anciano, al calor del fuego, mientras la luna llena se asomaba en el horizonte formando bellas figuras que nos transportaban a nuestra niñez más inocente. Una sonrisa afloró en los labios de la mujer que escuchaba trayendo a su mente recuerdos de cuando fue feliz. El anciano la miró profundamente a los ojos y añadió: El amor es la culminación de todos los sueños. De lo alto de una encina una lechuza graznó y dijo: No quiero estar sola, bajaré al calor de la amistad buscando la compañía de la sabiduría, porque donde está ella se encuentra la autentica libertad, y allí nos reunimos todos los seres de los tres Reinos de la Naturaleza.

El niño más pequeño dejó de escuchar la música; y buscando nuevos juegos, creyó encontrar la libertad de la música en el mundo. Se fue en busca de las altas cumbres y encontró aventuras, en aquel lugar cantó a la paz y a la alegría y, aprendió la belleza. “Ahora que estoy solo un rato me acaricia la espalda el amor”. El coraje y la furia la cambié por dignidad y entusiasmo.

Siempre lejos del hogar recordé el camino que hasta aquí me había traído. Mis raíces van conmigo y el afecto es mi regalo. Río, río, río porque soy un niño. En las cimas de las cumbres se pusieron a cantar la paz y la armonía de los más pequeños de la Humanidad.
Cada vez que se encontraba con alguien sonreía y soñaba que pararían juntos las guerras del mundo, que las religiones no levantarían muros, sino que construían escaleras al único Dios, que se podría usar un coche que no ensuciase, que las térmicas acabarían esparciendo vahos de eucalipto y que las centrales nucleares se sustituirían por paneles de sol y molinillos de viento. Como se reía el rebaño. Le repetían: ” No tienes, no hay bastante, nada es suficiente, todo esta hecho para consumirse. Lo que regales nadie lo agradecerá y todos te acabarán engañando. Quien no compite no sobrevive”.


6 noviembre, 2008
Asociación castellanoyleonesa de Cuentacuentos Rompenubes
Relacionado
20 Aniversario Radalaila. Danzas y Cuentos del mundo
20 Aniversario Radalaila. Danzas y Cuentos del mundo
En "NOTICIAS"
Vídeos Rompenubes
Vídeos Rompenubes
Tercer Encuentro Cuentacuentos Rompenubes
Tercer Encuentro Cuentacuentos Rompenubes
En "III Encuentro Cuentacuentos Rompenubes"
4 comentarios sobre “El cuento más largo el mundo”

miau dice:
12 diciembre, 2008 en 6:59
Un dia tuve frío y me arropé con la manta vieja del amor Juan José Bullrich Madrid, España
2 06 Enero No había cariño en la noche cerrada de mi habitación Maru Garcia Lima, Peru
3 08 Enero Lobos de soledad rascaban mi puerta olvidada Maria Dolores Panama
4 12 Enero Recordé de tu boca el amargo sabor Sebastián Rodó Caracas
5 12 Enero La gente indiferente a mi ventana no miraba Jacinta Flores D.F., Mexico
6 17 Enero La luna hacía reflejos en las lágrimas de mi mirada Cecilia Morrón Cariló, Bs As
7 18 Enero Pensé en salir, pensé en volar, pero ya no sabía cantar Rita Lorenzi Miami, EEUU
8 22 Enero Todo lo que me enseñaste chispoteaba aún en mi corazón Chechu Mar del Plata, Arg
9 2 Febrero Mi alma me palmeó la espalda y me invitó a pasear Brenda G. Guadalajara, MX
10 3 Febrero En el fondo de una ausencia siento brillar tu color Lorito Peña Lima, Peru
11 5 Febrero Perder aquel amor me devolvió a mi centro
Pero en ese centro me encuentré sólo y vacío Fercho2006 Mexico
12 9 Febrero El frío de una noche era caricia para mi cuerpo Lara Franciscana Andalucia, España
13 10 Febrero Pero tus ojos centellearon en la oscuridad como estrellas Luli Conte Barcelona, España
14 14 Febrero Un corazón cuál mejillón se cierra sin razón Juancho Mar de Ajó
15 14 Febrero Te amo profundamente aunque no lo creas hoy,
he cometido un error, perdona a mi corazón,
te amo y jamás dejaré de hacerlo Betty M. Las Palmas
16 14 Febrero El viento a mi rostro acariciaba como éter insustancial Julieta Zara Antofagasta
17 14 Febrero Tomé un camino nuevo por ser oscuro y sinuoso
Buscando encontrarte, mi pensamiento tortuoso;
cuando estuve cansado y buscar ya no quería
apareciste y me deslumbraste, salvando mi vida Damian Rojo Santiago de Chile
18 21 Febrero La necesidad de tu presencia me atormentaba Rickie Cataratas
19 22 Febrero Sentí que tu risa mi corazón llenaba
Entonces recordé cómo el amor se siente:
maravillosamente Estela Prior Buenos Aires
20 23 Febrero La vida se tornó laberinto de pasiones y desencantos Chechu Mar del Plata
21 25 Febrero Como una brújula mi norte busco sin cesar Kino Perales Acapulco
22 26 febrero Ciego todos estamos sin amor en nuestras vidas Esteban2 Viña del Mar
23 1 Marzo La llamita de una vela son tus ojos Victeamo Uruguay
24 2 Marzo La brisa que descarna sentimientos Principito Baobab
25 4 Marzo El fuego hecho dos gemas que me observaban Odalisca del Plata La Plata, Arg
26 5 Marzo Dos diamantes sin pulir, negros como el carbón Estrella Fugaz Venezuela
27 8 Marzo ¿Dónde termina el dolor? Tony Guagil Maracaibo
28 8 Marzo Donde empieza un nuevo amor Ricardo Rivero Far West
29 11 Marzo El dolor termina
cuando empieza un nuevo amor Laura Estille —
30 15 Marzo ¿Cuándo empieza un nuevo amor? Godoy Loquiere Playa del Carmen
31 17 Marzo El nuevo amor es la muerte del anterior Fernanda H. Tres Arroyos
32 20 Marzo ¿Cómo llegar a tu corazón blindado? Enrique H. Medellin- Col
33 22 Marzo Descalzo como un niño andando sobre vidrios Arturo Ilia Bogota, Colombia
34 25 Marzo Nada siente mi corazón gélido de amor Martin Haca Salta, Arg.
35 27 Marzo Pienso en una herida que no cura sin ayuda Julieta2005 Zarate, Arg.
36 27 Marzo Siento que todo se pierde sin tu tierna mano
Y todo vuelve a su lugar cuando estás a mi lado Rita Bogota – Colombia
37 29 Marzo La noche me envolvió como una cálida matriz Jose Williams Paramaribo
38 2 Abril Soy hálito sin fuerza, soy fuego que no quema
Sólo mis lágrimas mojan, ahora que no estás Pedro Rasconi Masatere
39 3 Abril Mi éxodo seguirá las golondrinas primaverales Pablo y Julia Lima
40 5 Abril Fuiste una flor en medio del desierto Mercedes Villa Mexico DF
41 6 Abril Regada con amor, pasión y mucha esperanza Tano Olivos, Arg.
42 7 Abril Te amo, mi vida; espero tu llamado Roberto Garro Lima, Perú
43 7 Abril El único sentido de vivir es en búsqueda Carolina Ruiz Bogotá, Colombia
44 7 Abril Eres los más bello que tengo en la vida Roberto Garro Lima, Perú
45 7 Abril La flor necesita agua para sobrevivir Guadalupe Paniagua Moroleón GTO, MX
46 7 Abril Si desierto es lo que tengo, desierto cruzaré Mariano Rodriguez Mexico DF
47 7 Abril Pero yo necesito de tu amor para vivir Guadalupe Paniagua Moroleón GTO, MX
48 8 Abril Si amor es vivir, yo vivo por que te amo Dafne Hernandes Flores Guadalajara, MX
49 8 Abril Sólo te amo y no te lo imaginas Tatiana Carbajal Zarate Tumbes, Peru
50 9 Abril Ya quiero sentir tu cuerpo ahora helado Dan Arica, Chile
51 9 Abril Sombra que danzas en la marea de la noche Eugenio Vega Montevideo, Uruguay
52 9 Abril Cuando te vi, temí amarte Carmen Chan Pech Yucatán, MX.
53 10 Abril Mi amor es grande como tú Yessica Robles Menco Yerome Cartagena, Colombia
54 10 Abril Te vas, adios; sólo recuerda que un dia necesitarás
de mi amor, que sin ella no podrás vivir… kroguer huanca carhuallanqui Huancayo – Peru
55 10 Abril Eres el sentido de mi existencia y la alegría de mi corazón
Yuliana Vasquez Mendoza/ sirenita Chiclayo
56 10 Abril Todo lo que soñé en mi vida lo encontré
en el arcón secreto de tu alma, las sorpresas
y regalos más maravillosos del mundo María Magdalena Ruiz Escobar Guadalajara, Mexico
57 11 Abril Gracias por amarme, pero más gracias por existir Maca Alex Guadalajara, MX
58 11 Abril El que supo olvidar no supo amar;
sufre el que bien ama Arisbel Charlotte
59 11 Abril La amistad es de muchos colores
Pero el amor de uno solo y saturado Rosa Sierra Anzuatequi, Venezuela
60 11 Abril Alumbra mi vida como la estrella más hermosa del firmamento Grethel Castillo Guatemala
61 11 Abril Mi amor es tan grande para tí, mi amor Grabiela Mendoza/ gaby20 Mexico
62 11 Abril No importa en cuantos pedazos tu corazón se parta,
el mundo no se detiene para que lo arregles Bladimir Delgadillo Pozo/ Chaimir scz – Bolivia
63 11 Abril Tus palabras le dieron un significado a mi vida
pues mi amor por tí nació a consecuencia de ellas Elizabeth Valadezs Monterrey, Mexico
64 12 Abril Y a consecuencia de ellas será un gusto vivir o morir por tí Ale Rangel Queretaro, MX
65 12 Abril Eres mi príncipe, que me despertaste del sueño de la soledad Esperanza Paraná
66 12 Abril Tu amor y tu ternura hacen que mi vida tenga sentido Marisol Piris/ Mary Rio Gallegos, Argentina
67 12 Abril Cuantas noches de vigilia viví derramando lágrimas
en compañía de mi eterna soledad y llegaste tú.
Paz Cecilia. Astros Santiago del Estero, Argentina
68 12 Abril Porque llegaste y terminaste con aquella dolorosa
vigilia en compañia de mi eterna soledad Paz Cecilia. Astros Santiago del Estero, Argentina
69 12 Abril Es tanta mi locura, que ni sé lo que escribí,
mas te repito: Mi alma y mis pensamientos son para tí. Juan Caroca ( Suave ) Edmonton, Alberta Canada
70 12 Abril Si es cielo fuera papel y el mar fuera tinta,
no me alcanzaría ni el cielo ni el mar para escribir Daniel Tejeda Dani DF, Mexico
71 12 Abril Abre las puertas de tu corazón como abre una rosa en primavera Daniel Tejeda Dani DF, Mexico
72 12 Abril Abrieron su pecho, encontraron marchito el corazón,
asi dictaminaron que fue muerte por amor Lorena Camarena Jalisco, Mexico
73 13 Abril Por qué llegaste y terminaste con aquellos
dolorosa vigilia en compañía Ana Rosa Arellano Dallas, Texas
74 13 Abril Le pregunté a un ángel cuál era el peor castigo;
él me respondió: querer, y no ser correspondido Jorge Montaño Bolivia
75 14 Abril Si no te hubiera encontrado, no estaría enamorado
y hoy que te vas, no estaría agonizando CBusKmor (DARE) Aguascalientes, Mexico
76 14 Abril Deseo puro, inocente gota de luz, poema de todos los amores profanos Solange Canarias
77 15 Abril Te soñé en mi vida y estoy completa ahora que te he encontrado Lakerru Lima, Perú
78 15 Abril Vives dentro de mí… porque en el alma te siento. Lakerru Lima, Perú
79 15 Abril Si tu amor era de mentira, ¿por qué yo te lo creía? Diley Bogotá, Colombia
80 15 Abril Me cegaste con mentiras, y yo tonta fui Petty Logroño, España
81 15 Abril Las cicatrices del amor sólo se curan con caricias Mónica Ecca Lima, Perú
82 17 Abril Porque sabías que yo sí te quería… y tú me mentías Patricia Salazar (Patty) Aguascalientes, MX
83 17 Abril ¿por qué niegas que me quieres?, si al mirarme es evidente, si el sudor sube a tu frente Dioglis Daliza Valdez La Romana
84 17 Abril Los pobres piden limosna, los presos libertad,
y yo te pido a tí que nunca me llegues a olvidar Daniela Valdez Busani Hermosillo Sonora
85 17 Abril Amor, no me pidas que te quiera como tú quieres que te quiera
sabiendo que te adoro con toda el alma Aida Gonzalez Estrada Toluca, Mexico
86 17 Abril En el crepúsculo del amanecer, espero tu dulce
mirada, para perderme en ella para siempre Carmen Matilde Ayla Sanchez Monterrey, N.L.
87

88 17 Abril El romance es todo lo que necesitas para creer
que la vida es un poema de amor perfecto Francisco Lopez Santo Atahualpa
89 17 Abril Guardados mis cuchillos en las vainas del amor,
igual sirven para dar muerte si tengo que defenderlo Kashmir Argentina
90 17 Abril No quiero agua, no quiero copa,
sólo quiero el beso de tu boca Irene Collazo Salvador Pucusana
91 17 Abril Jardín de mi corazón, tú eres una bella flor,
déjame ser tu jardinero para regar con mi amor Andrés Jinchu Ccasa Cusco, Perú
92 18 Abril Te amé con ansia desde el primer día,
te amé tanto que hoy me causa espanto, amor Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú
93 18 Abril Te tengo frente a mí y me dan ganas de correr y
besarte y decirte te quiero, te adoro y te amo Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú
94 18 Abril No sé que has hecho en desordenada vida,
pero te amo, y te amaré toda la vida Patricia Salazar (Patty) Aguascalientes, MX
95 18 Abril Un beso lo diría todo, pero temo mucho al rechazo Garysbanana Mexico D.F.
96 18 Abril Quisiera ser bebida para que me bebas con tus labios Bianey Vargas Arcos Jojutla Morelos
97 18 Abril No me importaría tu rechazo si no estar contigo Bianey Vargas Arcos Jojutla Morelos
98 18 Abril Somos como dos remos de una lancha bajando
juntos y separados toda la vida en el amor Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú
99 18 Abril Te quiero y no puedo olvidarte, por mas que trato
no puedo, tú fuiste mi primer amor y el último Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú
100 18 Abril Eres una persona muy especial para mí;
espero que al ver este verso sepas que te quiero pablo_rami_2
@hotmail.com México
101 19 Abril Feliz soy porque la dicha la encontré en
esos bellos ojos y en los labios dulce miel Henry Uribe Lima, Perú
102 19 Abril En este mundo lleno de maldad y de mentira lo
único cierto y verdadero que existe es el amor mío Vicente Figueroa Puma
chenty51@hotmail.com Sta. Cruz, Bolivia
103 19 Abril Te metiste en mi vida, te apoderaste de mi corazón,
ahora dime cómo te olvido, mi amor eterno… Luna de los Ángeles Mcbo, Venezuela
104 20 Abril Creo en el amor esencia, luz y dicha incontrolable
que te puede construir y a la vez destruir… Aniram Tuxtla Gutierrez
105 20 Abril ¿Por qué a pesar de lo que tú me hiciste
yo siempre te quise? Daniel García México DF
106 20 Abril Y nunca olvidaré el amor que me dijiste,
aunque para tí yo fuera sólo un simple chiste Pinka México
107 20 Abril A veces me pregunto por qué la vida es tan bella.
Ahora lo sé: porque tu está¡s en ella.
María España
108 20 Abril Sólo quiero decir: la amistad y el amor es lo que
nos hace vivir cada día Yalili Ortiz Hurtado Costa Rica
109 20 Abril Amar y ser amado, vivir y estar vivo, aunque
hayamos terminado, mi corazón estará contigo Ernesto Cordova Vazquez Villa Flores, Chiapas
110 20 Abril Sublime es tenerte a tí y sufrir, es saber que eres
todo para mí, tú, mi mentira piadosa Loreta Colombia
111 21 Abril Es cierto, me has mentido innumerables veces,
y tus mentiras son el canto de la sirena donde encayo Tomás Raitzin Bs.As., Arg.
112 21 Abril ¿Pero qué sería de mi barco sin el agua de tu amor? Laura Mendez Aquille Costa Rica
113 21 Abril Una vez amé, una vez sufrí, y ahora este eterno
invierno helado que no es para mí Rada 2006 Ecuador
114 21 Abril Quien no entienda una mirada,
jamás entenderá una explicación nAyLa Arequipa, Perú
115 21 Abril Luna, tú que lo ves dile cuanto lo amo,
luna tú que lo ves dile cuanto lo extraño Melanie Puno, Perú
116 21 Abril Amor, amistad, fuego, ternura, esperanza, pasión, voluntad, recuerdo, ternura, olvido Luz de Maria Garcia Miami, EEUU
117 21 Abril Si los mares se juntan con los ríos,
¿por qué tus labios no se juntan con los míos? Yemili Elsy Michoacan, MX
118 21 Abril El amor es la esencia de dos almas que juntas
llegan a la cima del cielo en busca de la dicha Mochita Sullana, Perú
119 21 Abril “Te Quiero”; estas palabras contienen toda mi vida
Francisco Javier Bojorges México DF
120 21 Abril Ay amor, amor, amor que mata
¿por qué eres tan cruel, amor? Liliana Perú
121 22 Abril Amo tu esencia, tu alma Nancy Fernandez Santa Lucía, Uruguay
122 22 Abril Enamorarnos es la locura más linda
que podemos comenter Arlen Parrales Nicaragua
123 22 Abril Si amarte fuera pecado,
ya tendría el infierno asegurado Itzel Guadalupe Duarte Cazarez Hermosillon Sonora
124 22 Abril ¡Quiero vivir en tí porque solamente así
yo puedo amarte con toda mi pasión y ternura! Javier Alejandro Andrade Hernandez Tegucigalpa, Honduras
125 23 Abril Nadie que te quiera como yo… habrá
porque este amor es verdadero Silvia Bs. As., Arg.
126 23 Abril Una pena de amor, es una prueba irrefutable
de que fuimos capaces de amar Nancy Fernandez Santa Lucía, Uruguay
127 23 Abril Llegaste para quedarte en mi vida…
Siempre te amaré Guille García TIjuana B.C.
128 24 Abril Para decirte lo que siento
la palabra “amor” es pequeña Renier Socarras Perez Havana, Cuba
129 24 Abril Importante es mi corazón porque me hace vivir
pero más importante eres tú porque lo haces latir Patty (para Marco Antonio) Aguascalientes, MX
130 24 Abril ¿Cómo describir tu boca?,
si tu beso más amargo es de miel Pau Chile
131 24 Abril No quiero vaso, no quiero copa,
sólo quiero un beso de tu boca Carolina Fernandez Hinostroza Perú
132 24 Abril Si tu ausencia mata mi ilusión. Luz Imelda Monterrey, Mx
133 25 Abril Me dejas solo, indiferente. Te amo, ¿no lo entiendes? Vane Lima, Perú
134 25 Abril Entre rosas he nacido, entre espinas moriré,
te quiero, porque te quiero, y nunca te olvidaré… David Chíquiza Colombia
135 25 Abril Amor, eres el río de vida que fluye en mí Diana Sinaloa, MX.
136 25 Abril Y mi amor es compartido a mis hermanos
que en silencio han compartido de su amor…
Luisa Fernanda Lombana Bogota, Colombia
137 26 Abril Quisiera ser pez para quedar
atrapado en tu red de amor Enrique S. Oxaca, MX
138 26 Abril Ha pasado un año y no puedo olvidarte;
me he dado cuenta de que tú eres el único
a quién no he dejado de amar
Maria Del Carmen Cori Perú
139 26 Abril Pensé que te había olvidado pero no es así.
No te comparas con nadie.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Maria Del Carmen Cori Perú
140 26 Abril Bendita mentira fruto de tus labios. Pedro Luis Cardenas Tarma, Perú
141 26 Abril Pasé por España, pasé por Perú,
pero nunca encontré un chavo como tú Laura Mexico
142 26 Abril ¿Qué haces si la persona que te hace llorar
es la única que te puede consolar?
¿Debo llorar porque somos amigos
o porque nunca seremos mas que eso? Yita Concepción, Chile
143 26 Abril El amor… no existe. Yeudy Costa Rica
144 27 Abril Nuestra relación es como el buen Pisco de Ica;
cuanto más pasa el tiempo, es mejor todavía.
Eso es amor. Benito Lambayeque, Perú
145 27 Abril Te extraño más que nunca…
Estoy enamorado Edgar Sanchez Zevallos Lima, Perú
146 28 Abril Y no te olvidaré Ronald Luque Flores Cusco, Perú
147 27 Abril Te amé en el pasado,
Te amo en el presente,
Y si mi futuro lo permite,
Te amaré eternamente
Yessica Esperanza Espejo Tijuana, MX.
148 28 Abril Yo como amiga Hugo Cisneros Arequipa, Perú
149 28 Abril Si el amor entra en tu vida no lo dejes ir;
recuerda que el amor es el que nos hace vivir Esther Pozo Jimenez H. Matamoros Tamaulipas, MX
150 28 Abril Estar con otro no fue lo ideal,
porque nadie como tú me hará sentir real Minerva Yasmin Trejo Morales Tuxtla Gutierres, MX
151 28 Abril Tus lindas caricias hacen que me emamore más de tí Edith Apizaco Tlaxcala, México.
152 28 Abril Porque si lo que siento es amor, te amo Ginna Colombia
153 28 Abril Lamento darme cuenta de cuánto te he amado,
cuando tal vez sea demasiado tarde,
por tanto habernos lastimado Mabel Martínez Morelos, MX
154 28 Abril Te quiero viejo Alfredo Pizango Rodrigues Perú
155 28 Abril La amistad es como un gran tesoro; es muy difícil de encontrar pero es demaciado fácil de perder Jessypam MX., D.F.
156 29 Abril Un dia desperté y no te encontré; te Amo Fredy Alonso Cucuta, Colombia
157 29 Abril Asómate a la ventana y mira que está cayendo mi
corazón destrozado que por tí se está muriendo jimmyrosel @hotmail.com Sta.Cruz, Bolivia
158 29 Abril Te amé en el pasado,
Te amo en el presente,
Y si mi futuro lo permite,
Te amaré eternamente Luis Eduardo Mundaray Sucre Cumaná, Venezuela
159 29 Abril Subí al cielo, y firmé con Dios:
el día que mueras, moriré yo Biyi Granada, España
160 29 Abril Si imaginarte pudieras lo que se llama sentir,
descubrirías que hay mil formas de matar y de morir la baby 23 Puerto Rico
161 29 Abril Si amarte fuera un pecado, ya no tendría solución
porque te llevo día y noche dentro de mi corazón Sara Rodriguez Piedras Negras, Coahuila MX.
162 29 Abril No sé responder: ¿te amo o te odio? Minish Amazing Osorno, Chile
163 29 Abril El mar es el más preciado de la vida
porque esconde tu secreto rossmary-falconi
@hotmail.com Ecuador
164 30 Abril Si estás solo y triste, siempre sonríe
pues refleja la fuerza del espíritu
y recuerda que yo siempre pienso en tí
Elbio Ochoque Perú
165 1 Mayo Y aunque las sombras de la noche
se posen en tu corazón,
mi amor brillará
para darte la ternura que necesitas Marisol Toro Talca, Chile
166 1 Mayo Tengo frío, tengo calor, tengo todo menos tu amor Ernesto Perú
167 1 Mayo Cuando te conocí apenas te miré, pero tú sí me viste
Y hoy recuerdo esa mirada y me pregunto:
¿Por qué no hice nada? Luis Pedro Cuba Barcelona, SP.
168 1 Mayo Eres quien le da luz a mi vida,
eres la razón de mi existir,
eres la la inmensa alegría de mis días
y sin tí no podría vivir. Gabriela Salazar
lara/gabys11973
@yahoo.com.mx México
169 1 Mayo Tal vez sin darte cuenta
o a propósito, te has metido
en mi corazón, en mi vida, en mi alma. Diana Velazco Lima, Perú
170 1 Mayo Nuestros caminos se separan sin odio y sin rencor
¿pero cómo decirte “amigo” si un día te dije “amor”? Te amo Marco Antonio Aguascalientes, MX
171 1 Mayo La razón es la que maneja tu vida y mente Paola Rodriguez Castro Colombia
172 1 Mayo Tu boca me pide un beso
tu corazon me pide amor
tu cuerpo me pide demostración
y yo te pido tu corazón. Melinda Hernandez Greenville S.C

173 1 Mayo Es triste tener que aceptarlo;
Has renunciado a mi amor de mi vida,
te has marchado, me has dejado un gran dolor
Te amo Gabriel México
174 1 Mayo Amor, paz, armonía, cariño, bienestar, amor,
te quiero, te amo, te adoro, te amamos Flores Palomera Dalila Puerto Vallarta
175 1 Mayo A mi prima le gustaría tener un celular
y a mí me gustaría que me quieras en verdad Xcaret Michelle Rabito Puebla Puebla
176 1 Mayo Como decirte que te amo,
cuando ya perdí el camión Estrella México D.F.
177 1 Mayo Quiero quererte y sólo puedo amarte,
quiero olvidarte pero vives en mi mente Rocio Zendejas Carrillo Queretaro, MX.
178 2 Mayo Cuando mires las estrellas, acuerdate de mí
porque en cada una de ellas
habrá un beso para tí amor mío Daniela Briceño Perú

179 3 Mayo Cuando te conocí, tuve miedo de conocerte;
cuando te miré tuve miedo de mirarte Luccy Contreras Padilla Perú
180 3 Mayo Olvido es el fin del mundo y tú has marcado
el fin de mi mundo porque sin amor no hay vida Mitzi Yunuen Jimenez Picazo León GTO
181 3 Mayo Te quise y no lo niego,
te quiero y tampoco lo negaré
pero sólo eres un recuerdo
que conmigo siempre llevaré Jessica Jimenez Castañeda Reynosa, Tamaulipas
182 3 Mayo Te quiero y no sé porqué,
y sin saber hasta cuándo,
hoy amas y estás amando,
sin santo para la fé Claudia Marrero Garcia Danmark ka¸ Benhanv
183 3 Mayo la esperanza ya se fue,
y el amor sige porfiando,
y sin saber hasta cuándo,
te quiero y no sé porqué Claudia Marrero Garcia Danmark ka¸ Benhanv
184 3 Mayo En mi mente vives, y no podré olvidarte,
y aunque pasen mil años, mi destino será amarte Juan Gonzalez Lazcano Estado de Puebla, V, Carranza, MX
185 3 Mayo Con esos ojos me miraste, yo de piedra me quedé,
y en ese mismísimo instante yo de tí me enamoré D@lil@ España
186 3 Mayo Ayer estuve en la orca, con la sentencia leída,
si dejaba de quererte me perdonaban la vida,
y yo le dije al arquero con palabras muy sensibles: “Tire de la cuerda amigo que olvidarlo es imposible” Evita Las Palmas, Sp.
187 3 Mayo Toma este verso para tí, Amix Brenda Montañez Perú, Lima
188 3 Mayo Dos claveles en el agua no se pueden marchitar;
dos amores que se quieren no se pueden olvidar;
del cielo cayó un pañuelo bordado de mil colores;
en cada esquina decía “chuyito de mis amores” Araceli Mares México
189 3 Mayo Pero el dolor puede y sólo duele
aunque suele calmarse y dar alivios da calma y paz LanKasTer Esparragera, España
190 3 Mayo Amarte es mi destino, quererte es mi ilusión,
para todos tengo una sonrisa,
y sólo para tí mi corazón Barby México
191 3 Mayo Miré las estrellas,
mi corazón latía fuerte como fuera ola de mar;
sus ojos brillaban en atardecer en primavera juntos;
me sentía un hombre feliz al conocer una flor
tan hermosa floreciendo y creciendo Adrian Salazar Villarroel Chile
192 3 Mayo Con ver tu mirada, volé al cielo;
imagínate qué me hacen tus besos Jose Luis Z.R. Edo de México
193 4 Mayo El amor es ciego y los amantes
no pueden ver las locuras que hacen Iván Salazar Quito
194 4 Mayo Y tus besos son como la miel
que se derrama en mis labios,
tus ojos como el claro amanecer
y tu amor es tan grande que no lo puedo describir… ¡Te amo amor mío! Teresa Torres Costa Rica
195 4 Mayo Es tan grande tu amor que no lo puedo describir,
es tan grande tu amor que incluso te echo de menos
cuando estoy a tu lado, compartiendo momentos…
¡Te amo amor mío!
Nano Fernandez España
196 4 Mayo Te quiero para siempre y nunca te dejaré Sara Insua /Diabbly Vigo, España
197 4 Mayo Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
Siempre te amaré. Lupita Hernandez
México
198 4 Mayo Tu pelo de ébano libre al viento,
como las hojas del otoño.
Tu sonrisa prístina como un festín.
Mi corazón palpitando en el pecho como una tormenta. Sin duda el sueño más hermoso. Jairo David Chia /DavidC Bogotá, Colombia
199 4 Mayo Amor cálido. Eduardo Vega Huaras, Perú
200 5 Mayo Si sé que nunca me querías enserio
pero te amo, no lo sé a verdad pero nunca te voy a
olvidar por todo lo que pasó entre los dos Yami Mty., México.
201 5 Mayo Te quiero como nunca me imaginé
pero por mi maldito orgullo.
¿Por qué Dios me mandaste esto solo?
¿ Qué hice para merecerme este castigo tan enorme?
Pero te seguiré amando. Estoy decepcionada. Yami Mty Linares, MX.
202 5 Mayo Jamás pude decir “te amo”;
Ahora, por tonto, te extraño Oso México D.F.
203 5 Mayo Te quiero, pero tú no a mí;
Me enamoré desde el día en que te ví
y a pesar de que en tu mundo nunca entré
te llevaré en mi corazón siempre Aldo México D.F.
204 6 Mayo En el amor no son necesarias las palabras,
si no las miradas Laura México, D.F.

205 6 Mayo Hazme sentir con tus besos la fuerza de mil poemas — Lima, Perú
206 6 Mayo Ámalo, aprovéchalo Carito Colombia
207 6 Mayo Tú eres la luz Agustín Alfredo San pedro de Lloc, Perú
208 7 Mayo Mi primer amor vive en el cielo;
Es un ángel que me cuida todos los dias
Daysi Mota Venezuela
209 7 Mayo ¿Dónde estás, amor, que sin alma estás aquí…
porque no estás en mí? Raul Andia Monterroso Lima, Perú
210 7 Mayo Era la persona más hermosa,
pero al final él me engañó. Yo terminé con él,
traté de olvidarlo pero no pude;
ahora sufro por su amor.
Trato de olvidarlo pero no puedo;
eres el amor de mi vida Julio Roberto Lizi cuanto te amo Perú
211 8 Mayo Aunque te pares en el cielo y te pongas frente a Dios
no encontrarás otra mujer que te quiera mas que yo Nataly Ortega México
212 8 Mayo Cuanto te quiero, no sé, porque cuando estoy
contigo siento mariposas en en el estómago;
no sé por qué pero te amo con locura Alex el enamorado México, D.F.
213 8 Mayo En la oscura noche estoy triste en mi cama mientras
mi triste corazón llora y alma perdida te llama
Estefany Cancha Hernandez Lima, Perú
214 8 Mayo Es fácil amar, pero difícil de olvidar Jessica Veliz Lima, Perú
215 8 Mayo Al la orilla de un río
suspira un pecesito,
y en cada suspiro dice:
“Te necesito” Anna Selina Queretaro, MX.
216 9 Mayo Te quiero olvidar pero no puedo Carmen Adsuara Valencia, España
217 9 Mayo Eres la flor de mi vida, te amo con todo mi corazón María Espinola Mache, Perú
218 9 Mayo Sé que dije que te iba a olvidar,
y olvidarte estoy tratando…
pero debo confesarte algo:
¡Aún te sigo amando! Marlyn Corral Tijuana, MX.
219 9 Mayo Yo no doy versos; sólo doy besos Daniela y Iver Cbba, Bolivia
220 9 Mayo El amor es bello,
el amor es triste;
aunque bello y triste
el amor existe Tatiana y Weslen Cbba, Bolivia
221 9 Mayo No te metas al mar
si no sabes nadar;
no te metas conmigo
si no sabes amar daniela_iver_23 Cbba, Bolivia
222 10 Mayo Eres la luz de mis ojos, la sangre de mi cuerpo,
mi cruz y mis clavos nicki2005@
hotmail.com Lima, Perú
223 10 Mayo Como sería si no puedo respirar si tú me miras
y hoy no quiero despertar de mi orgía
de sueños junto a tí en una vida Roxy Ossetia Chihuahua, MX
224 10 Mayo El corazón de una mujer encierra un mar de secretos Perla México
225 10 Mayo No me importaría tener que luchar
contra la corriente del río mas caudaloso
del mundo, menos por el amor que sientes por él Leonel Zamora Modesto, USA
226 10 Mayo El amor verdadero no necesita
de cosas materiales para florecer,
sólo de un corazón y del alma para poder crecer Miguel Bennetts Villahermosa, MX.
227 10 Mayo Ten confianza, déjame ayudarte.
Si caes yo te sujeto, si tiemblas yo te abrazo,
si temes yo te calmo, si me necesitas estaré a tu lado. Estare aquí… amándote. Jessica Rojas San Luis Potosí, México
228 10 Mayo No hay distancia que el amor no acorte Carolina México
229 11 Mayo Cobarde no es aquel que llora por amor
sino aquel que no ama por no llorar.
Igual no por miedo a querer vas a dejar
de corresponder el amor que sientes;
Has caso a tu corazón Judith Soria Lastra
Te amaré si tú me amas Huanuco, Perú
230 11 Mayo De tus ojos, de eterna madrugada,
sin lágrimas de rocío que la invadan Carmelo Bs. As., Argentina
231 11 Mayo Cuánto me costaría una llamada de larga distancia para poder hablar congito, Angelito Concha México
232 11 Mayo El sol claro de cualquier manaña,
el amor es el sentido ante la nada Carmelo Bs. As., Argentina
233 11 Mayo Y en el inframundis en que caigas
descubrirás, como “Blanche”, que ya no estabas
blanca de nieve sempiterna;
blanca, mas por siempre amada Carmelo Bs. As., Argentina
234 11 Mayo El amor llegó a mí
y él, después que me enseñó, se marchó Yelitza
Puerto Rico
235 11 Mayo Eres mi primer amor, y el primero no se olvida;
por eso te digo que te quiero, y te querré toda la vida Martha Elda Bernal Vázquez México
236 11 Mayo Todos los días del año
serán San Valentín;
mi corazón será tuyo,
y tuyo será hasta el fin Jesús Gonzalez Mayta, El Kangry TLV Lima, Perú
237 11 Mayo Tú tienes un misterioso aire
que no me deja declararte mi amor sincero,
¿ o es que acaso tengo miedo
a ser rechazado y humillado? Victor Cancún, MX.
238 11 Mayo Y es triste mirar al mar en una noche sin luna
Pero más triste es amar sin una esperanza alguna Estefani Cuevas México, D.F.
239 11 Mayo No te digo “mi vida”
te digo “mi amor”
porque mi vida se acaba
y mi amor por vos no Daniela y Iver Cbba., Bolivia
240 11 Mayo Si te dicen “Bota la basura al mar”,
pregúntale a tu chico:
“amor, ¿sabes nadar?” Weslen y Tatiana Cbba., Bolivia
241 11 Mayo Un chica como tú es difícil de encontrar,
fácil de querer, y difícil de olvidar Iver y Daniela Cbba., Bolivia
242 11 Mayo Cuando te conocí, tuve miedo de mirarte;
cuando te miré, tuve miedo de besarte;
cuando te besé, tuve miedo de quererte;
y ahora que te tengo, tengo miedo de perderte.
Te amo. Iver y Daniela Cbba., Bolivia
243 11 Mayo Cuando era niño me gustaba ir al río
y ahora que soy grande me gusta estar contigo Iver y Daniela Cbba., Bolivia
244 12 Mayo ¿Y esa luz?… ¡Ah!, es tu sombra Azrrael Córdoba, Arg.
245 12 Mayo Podré no verte, podré no hablarte,
pero lo que nunca podré es dejar de amarte Sinthia Berenis Colunga García Linares, N.L.
246 12 Mayo Antes tú y yo siempre peleabamos,
y ahora simplemente nos amamos;
¡gritémoslo con fuerza! ¡Estamos enamorados! Marlyn Corral Tijuana, MX.
247 12 Mayo Sé que dudas y tienes miedo; el amor no es fácil,
pero yo te acompaño.
Sé que temes al dolor del amor,
pero el amor sólo duele si sale mal,
y a nosotros nos saldrá bien Jessica Rojas San Luis Potosí, México
248 13 Mayo Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero…
¿Te he dicho que te quiero? Frank Barrial Lima, Perú
249 13 Mayo Amo lo que mides, amo lo que pesas,
te amo por ser tan obesa;
amo la rúcula, la soja y el garbanzo
siempre y cuando, en milanesa. Iván Austeria, México

250 13 Mayo ¿Es posible ver tu reflejo en la luna
cuando el cielo es cada vez más lejano? Minerva Guzmán Pérez Mérida, Yuc., MX.
251 13 Mayo Quisiera no amarte tanto,
quisiera dejar de pensar en tí,
quisiera odiarte, despreciarte por tu cruel amor
pero no puedo porque lo único que anhelo
es volverte a amar y tenerte a mi lado amándonos Sophia Ramirez Quiroz México, MX.
252 14 Mayo Quisiera ser lágrima para estar en tus ojos,
para recorrer tu hermoso rostro y terminar
en esos lindos labios que a mi ser ¡vuelven loco!
Lo prohibido se disfruta más… como tus labios… Marlyn =) Tijuana, MX.
253 14 Mayo Gastaría mis labios en la dulce planta de tus pies
desnudos para hacértelo saber Roberto Roberts Bs. As., Argentina
254 14 Mayo ¿Cómo hablar si no tengo labios?
¿Cómo amar si no tengo corazón?
¿Cómo besar si mis labios y corazón te pertenecen?
Moisés Arivilca Humpire , el q ama a s… Juliaca, Perú
255 14 Mayo No lo dudes, mas ven conmigo, amor mío;
olvidemos el pasado y comencemos algo nuevo,
tú y yo siempre juntos en el mar mirando al cielo
Te amo Gabriel México
256 15 Mayo ¡Como quisiera ser un poeta romántico
para decirte cosas tan bellas de tu hermosura! Juniors Delgado
(la vida es bella) Tingo María, Perú
257 15 Mayo Cuando me miras, morena mía,
emergen las primeras estrellas de la noche,
y el horizonte de la tarde despierta
como un sol blanco en tierra desierta Dioner Moreno Delgado
(el amor es vida) Aucayacu, Perú
258 15 Mayo En cada noche mis ojos quedaban deslumbrados
con tu imagen, mis sentidos inmunes a tus esencias
y suavidad de tu piel. ¡Te Amo! Maximiliano Rivero
(Evelyn te amo) Argentina
259 15 Mayo Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde Fabian Quintupuray Bolsón, Río Negro,
Argentina
260 15 Mayo El amor sólo se vive cuando la intensidad de
dos miradas es infinita, y un beso es
la única esperanza para que éste no muera La olvidada Venezuela
261 16 Mayo Este amor es una flama,
que arde en el fondo de mi alma… Es como una
hermosa canción que tocó mi corazón y encendió
esta pasión con la que mi alma te clama… Luis Potosí México
262 16 Mayo Desde el primer instante en que me dí cuenta
de que te amaba, no he dejado de preguntarme:
¿Cómo logré vivir tantos años sin amarte? Edilson M. Cali, Colombia
263 16 Mayo Ámame cuando menos lo merezca
porque es cuando más lo necesito Juan Gabriel Valinotti-Zambrino Resistencia, Chaco, Argentina
264 16 Mayo Hoy te hago una promesa y te la voy a cumplir:
de tus ojos soy esclava y viviré para tí. Juanita González
(te amo Ignacio Padilla) Lompoc, California, EEUU
265 16 Mayo Cuando pases por mi casa no presumas tu hermosura
porque chavos como tú los encuentro enla basura Juany G.
(a Javier R.) Lompoc, California, EEUU
266 17 Mayo ¿Cómo estar seguro de que me amas
sin estar seguro de que te amo? Carlos Huancayo, Perú
267 17 Mayo Es que, antes de conocerte, no tenía vida…
nada mas que estaba puesto en el mundo
sin una razón, pero llegaste vos Marcelo M. Buenos Aires, Arg.
268 17 Mayo Gallinas del amor: ¿Para qué enamorarse si no van a
expulsarse las ganas viejas, y nuevas aventuras
se desean concebir? Gallinas del amor: todos los
cobardes empedernidos tienen miedo al fracaso Oxar República Dominicana
269 17 Mayo Deja que las cosas sigan su curso,
que sea Él quien guíe nuestro destino;
porque Dios nos creó y nosotros nos unimos
Jesus Arias Rodriguez Villahermosa, Tabasco, Mexico
270 17 Mayo te amo demasiado y no sé amarte menos Yanina Baez Mendoza, Argentina
271 17 Mayo Del cielo cayó una rosa que acaba de morir
y en cada pétalo decía: ¡sin tí no puedo vivir! Yanina Baez Mendoza, Argentina
272 18 Mayo Luchar, ¿acaso el amor es lucha
o es algo que te deja morir lentamente?
Sólo es algo feliz o infeliz; el amor es algo incomprensible pero algo con lo
que se vive día a día a tu lado. Paty México
273 18 Mayo Eres mi luna, eres mi sol,
eres mi reina que conquistaste mi corazón Gustavo Perez J. Tlaxcala, MX.
274 18 Mayo Entre rosas nací, entre rosas moriré,
pero a vos, amor mío, jamás olvidaré Etel Chimbote, Perú
275 18 Mayo Policía, policía: no te lleves al ladrón,
llévatela a ella que tanto se robó mi corazón lizette_177
@hotmail.com Lima, Perú
276 18 Mayo Este verso te lo dedico a tí, amiga laura_love_680
@hotmail.com Lima, Perú
277 19 Mayo Espero que te guste este verso de amor, linda;
cuidate mucho. Lizette Mallqui Meza Lima, Perú
278 19 Mayo Si estás feo,
tarde o temprano encuentras a alguien con amor Adriana Cancún
279 19 Mayo Cuando los ojos hablan, sobran las palabras;
puedes decir “te quiero” sin abrir los labios Heison Soto Guatemala
280 20 Mayo Que me abraces y que me beses,
no quiero que me falte;
si esto fue un sueño no quiero despertarme Jesik Rosario, Argentina
281 20 Mayo ¿Tú crees en los ángeles?,
porque yo estoy viendo uno William Chuquilin Celendin, Perú
282 20 Mayo En una noche de estrellas, conté tantas estrellas,
y a cada una de ellas,
le di una razón por la cual tanto te amo,
y, ¿sabes, mi amor?, me faltaron estrellas
Edwin Amaya Lima, Perú
283 20 Mayo Vida: el tesoro más grande de la vida,
que me ha dado Dios para tí solita,
y quererte para toda la vida Claudia Morales Alcántara Perú
284 21 Mayo Del árbol nace la rama, de la rama nace la flor;
dime tú, querido amigo, ¿de dónde nace el amor?
El amor nace de una mirada, crece de una ilusión,
se alimenta por los celos, y muere de una decepción Evelyn México
285 21 Mayo Aunque no sepa quererte
de la forma que a tí te gustaría,
siempre te querré con todo mi corazón
de la mejor forma que sepa Myl@ Argentina
286 21 Mayo Tú eres la persona con la que mi boca es feliz y vuela Daniela Urrea Colombia, Bogotá
287 21 Mayo Tu vida y mi vida son un eterno amor
pero si tu vida y la mía no son un eterno amor
¡entonces qué es un eterno amor? Tú y yo España
288 21 Mayo Cual coro de Ángeles,
mi corazó palpita al escuchar de tus labios:
“¡Eres mi mujercita!”
Acerco mi cuerpo al tuyo para sentir cómo se agita Martha Rangel Chihuahua, MX.
289 21 Mayo Que abre sus alas para cubrirme
con su amor y comprensión Liliana Cuernavaca, Morelos
290 21 Mayo No llores porque ya se terminó,
sonríe porque sucedió Bianca Lozano Chihuahua, MX.
291 21 Mayo ¿Por qué será que mi amor no es correspondido?
¿Será que nunca seré feliz con este amor que siento? Weslen y Tatiana Cbba., Bolivia
292 22 Mayo Soy un viajero que va por el mundo sin dirección,
como un vagabundo, mas tengo una estrella que da
rumbo a mi vida; esa estrella eres tú, adorada niña… Leonardo Flores San Luis, MX.
293 22 Mayo Sin palabras me quedo al contemplar tu hermosura,
pues colmas mi alma de inmensa ternura…
Y todas las noches antes de dormir,
pienso en tí, mi cielo, ¡y siento mi corazón latir! Leonardo Flores San Luis, MX.
294 22 Mayo ¿Sabías que por vos me hago astronauta?
Voy a-marte toda la vida Matias Buezas de la Torre San Martín, Bs. As., Argentina
295 22 Mayo A un ángel le pregunté qué era lo mejor de la vida
y el angel me contestó: “amar a alguien toda la vida” Amneris Perez Arecibo, Puerto Rico
296 22 Mayo La bandera tiene tres amores;
ojalá que tú no tengas tres amores Daniela y Iver Cbba., Bolivia
297 23 Mayo Te amo y no sé qué hacer
para demostrártelo, mi amor Chiquita2006 Lindsay, California, EEUU
298 23 Mayo En la cocina de mi casa tengo un ratón
para que haga enojar al gato bigotón.
Para todos los que participan en esta página.
Atte., su amiga Juany de Lompoc Juany G. Lompoc, Californa, EEUU
299 23 Mayo Te amo aunque pienses que no es cierto;
te amo desde la mañana que has un día despertar;
te amo aunque sé que no me correnpoderás
pero no me importa;
haré lo que sea para tu corazón conquistar Te amo Luigi Lima, Perú
300 23 Mayo Amor, te necesito para vivir,
te necesito para poder volar;
eres al único que quiero realmente
porque eres el único al que podré amar Te amo Luigi Lima, Perú
301 24 Mayo En tí encontré el sentido de la palabra “amar”
que es vivir para dar Danae Orozco Mcale Edo. MX.
302 24 Mayo Te amo aunque no estés a mi lado;
mi mundo eres tú Maribel Veliz Portoviejo, Ecuador
303 24 Mayo Ando buscando el silencio perfecto
tras perder tu Amor, no como una condena,
sólo que necesito encontrarte dentro de mí
para poder vivir sin tí, Mi Amor Noli Michael Ccopa Quispe Lima, Perú
304 24 Mayo Qué triste es encontrar espinas
cuando se busca una flor;
pero más triste es encontrar desprecio
cuando se busca a un amor Sol Martinez Maracaibo, Venezuela
305 24 Mayo Tu mamá debió de ser pastelera
porque a un bombón como tú
no lo hace cualquiera Daniela Iver 36 Cbba., Bolivia
306 25 Mayo Ese sentimiento de varios colores
que se expresa con grandes sensaciones
y cuando lo ves tus emociones salen a flote Monserrat Bolivia
307 25 Mayo Cada instante, el deseo de estar contigo
hace que me sienta víctima de un castigo;
la distancia que nos separa, pronto será abatida
porque lo único que quiero
es pasar contigo el resto de mi vida Mari Barcelona, España
308 25 Mayo Muerta, desde el cielo te celo,
y si te veo con otra vuelvo a morir Yenny Olaizola Venezuela
309 25 Mayo Nunca me arrepiento de las satisfacciones que
expreso con todos mis amores y con mi corazonzote Andrea Belmont Monterrey, MX.
310 25 Mayo La vida es una canción y está llena de oportunidades
las cuales no sabemos aprovechar;
el amor es una de éstas
y es la que menos se aprovecha Laura Rueda Colombia
311 25 Mayo Eres la cosa más bella que el mundo no sabe apreciar;
entre las flores la más linda y especial Sergio Colombia
312 25 Mayo Aquella tarde nos besamos, aquella tarde me enamoré
y sin pensar me alejé de tí Diana Perú
313 26 Mayo Te escribí un poema de amor, te escribí dos,
te escribí tres, ¿cuándo me escribirás algo a mí? Pepe Madrid, España
314 26 Mayo El amor es como un sueño
en que puedes hacer de todo, pero eso sí:
cuando creas que ese sueño es tuyo,
en ese preciso instante despertarás,
ya que ese sueño pertenece a los dos — —
315 26 Mayo Te quiero y no te quiero son dos palabras iguales,
te quiero para tí, te quiero para mí
y no te quiero para nadie.
Te amo y siempre te amaré Rosvi Teyti Oaxaca, MX.
316 26 Mayo Ya que tú probaste el veneno besaré tus labios
para que así nuestro amor se vaya hasta la tumba Rosa Ventura /Venki Lima, Perú
317 26 Mayo Un día me preguntaste: “¿A quién prefieres,
a mí o a tu vida?” y te respondí “a mi vida”
y te fuiste llorando sin saber que ¡tú eras mi vida! sandra18_17_16
@hotmail.com Sjm., Perú
318 26 Mayo ¡Cómo quisiera ser la botella que bebes para poder
besar tus labios sin obtener ningún bebe! venki_tlv@live.com V.E.S., Perú
319 27 Mayo Te voy a dejar mi dirección:
vivo en la calle Cariño esquina del Corazón Maryr Brasil
320 28 Mayo Mi amor por tí no sé cuándo ni porqué nació,
pero existe y es lo único verdadero Alma Estado de México, MX.
321 28 Mayo ¿Por qué te amo si a la vez te odio?
Te amo por siempre Romina (a Pato) Santiago de Chile
322 29 Mayo Sólo sé que te digo que te quiero y no sé lo que sientas
pero también sólo sé que a cada instante
te vuelves como un suspiro más del día. Te amo Cecilia Berumen Rodriguez Torreon, Coahuila, Mxéxico.
323 29 Mayo En este mundo no sería feliz si no tengo junto a mí Constanza Retuerta Metan, Salta, Arg.
324 29 Mayo Le doy gracias a Dios porque te conocí
y porque aún estás conmigo Paula Sanchez Metan, Salta, Arg.
325 29 Mayo Cuando yo dije “amor” no intentes causarme dolor;
nunca quisiste escuchar Constanza Retuerta Metan, Salta, Arg.
326 29 Mayo Sabes que me gustas mucho y te lo he demostrado,
que quiero ser algo para tí,
porque sabes que te quiero solamente a tí Paula Rodriguez Metan, Salta, Arg.
327 29 Mayo Sueño con amarte, sueño con besarte,
por favor no me dejes sin tu amor porque me muero
por tí y tú sabes que es así — —
328 29 Mayo La amistad es algo muy lindo
porque ahí aprendí que es más que un tesoro Angie Priscila Perú
329 30 Mayo Un suspiro que me da la vida
y me bendice todos los días Leidy Jimenez Aragua, Venezuela
330 30 Mayo Esta tarde parece que va a morir la tierra
si tú no estás aquí Aracelly Fernandez Ramirez Izúcar de Matamoros, MX.
331 30 Mayo La soledad impenetrable de tu ausencia;
¿Dónde estás? ¿Por qué no vienes? Leticia Garces Saldaña Tula Hidalgo, MX.
332 31 Mayo Una sola vez se ama de verdad Belu Bs. As., Argentina
333 31 Mayo Ayer me llenaste de palabras
que para mí fueron con tanto amor;
ahora me dejas en este mundo de sombras;
pensé que eras mi alma gemela;
me estoy muriendo de amor, pido piedad

Responder
viviana dice:
18 abril, 2015 en 18:59
gran cuento que leida tan suprema pero valio lapena esta muy bonito y muy interesante…

Responder
DAVID dice:
18 mayo, 2015 en 14:00
me lo lei

Responder
kevin dice:
5 julio, 2016 en 19:15
Este cuento no pretende ser más famoso y rico que PARIS HILTON y BRITNEY SPEARS, ni aparecer en Internet más que las palabras: ordenadores, juegos, pc, antivirus, portátiles, ADSL, hardware y acceso a Internet. Upa Dance, David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira o Alex Ubago. Ni despertar mas interés de los internautas que por el acceso a ‘música gratuita’, software, libros, coches, regalos, supermercados, compras, moda, viajes, hoteles y móviles, abogados, afrodisiacos, amantes, amigas, amigos, amor, antivirus, aventura, becas, bellezas, besos, bibliotecas, biografías, bolsa, buscar trabajo, carta astral, casinos, celebridades, cerebro, chat, chayanne, cómics, comida, concursos y 40 principales. Este cuento quiere que la palabra clave sea SUEÑO, QUE LA PALABRA MÁS BUSCADA SEA SUEÑO. ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE DE NADA QUE SOÑÓ, QUE ERA UN HOMBRE DE NADA, QUE TENÍA LA NARIZ DE NADA, LA BOCA DE NADA, IBA VESTIDO DE NADA, LLEVABA ZAPATOS DE NADA, CAMINABA POR UNA CALLE DE NADA, SE CANSABA DE TANTA NADA; SE IBA A SU CASA A DORMIR Y SOÑABA CON UN MUNDO DE SUEÑO, Y AL SOÑAR DECÍA QUE SOÑABA: SUEÑO COMO MARTIN LUTHER KING que un día este MUNDO se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Que todos los seres humanos son creados iguales”, ” Que los humanos no matan a los hombres, ni extinguen a las otras especies”, “que los humanos no dejan que otros seres pasen miseria, hambre y enfermedad”. QUE LOS SERES SOMOS ÚNICOS Y DIFERENTES. Sueño que un día, los países que se sofocan con el calor de la injusticia, la guerra y de la opresión, se convertirán en un oasis de libertad, paz y justicia. ¡Hoy tengo un sueño! Sueño que un día, el mundo árabe, israelí, americano, africano, asiático y occidental, se convierta en un sitio donde los niños y niñas, puedan unir sus manos y caminar juntos, como hermanos y hermanas. ¡Hoy tengo un sueño! Sueño que algún día los valles no serán cumbres de basura, y las colinas y montañas no serán llanos de bombas, los sitios más escarpados serán cuidados y compartidos, los contaminados serán limpiados y se unirá todo el género humano con su madre tierra. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual reescribimos este sueño y este cuento. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestro mundo, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, disfrutar juntos, educarnos juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres, libres de verdad. Ese será el día cuando todos los hijos de la tierra podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi mundo es tuyo. Dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra de libertad donde mis antepasados murieron, para como los canarios, dar cal a la tierra, tierra orgullo de los peregrinos cuenta cuentos que contaban cuentos para educar y para que no les cambiasen a ellos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad”. Y si El MUNDO ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad. Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de NEPAL! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas DE AFGANISTAN! ¡Que repique la libertad desde las alturas DE LAS TORRES GEMELAS! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve DE LOS POLOS! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes DE TIERRA SANTA! Pero no sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Peña Negra! ¡Que repique la libertad desde la Montaña sagrada! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña sagrada!, “De cada costado de la montaña, que repique la libertad”. Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de la tierra, negros y blancos, judíos, árabes y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a nuestra fe omnipotente, ¡somos libres al fin!”. ¡ LA PAZ SOMOS NOSOTROS ! ¡ PORQUE LA PAZ ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, NO FUERA !. Detrás de las palabras, dentro de las preposiciones, entre pronombres y adjetivos repetiré para que se escuche… Érase una vez una mujer buena, llamada Ani Mada, que soñaba todos los días. Soñaba que el mundo era un paraíso, pero levantaban mares de hormigón, soñaba que sería más libre con el progreso y sin embargo se notaba encadenada por la tecnología. Creía que la riqueza tenía forma de abrazo, sabor de fuente fresca y brillo de sol, en cambio perseguía monedas y billetes, trabajando duro y aceptando ciertas dosis de injusticia cotidiana para pagar sus facturas. Una tarde al apagar la tele, llena de miserias y mentiras, lo descubrió mirando el cielo gris de su ciudad (como añoraba el azul del horizonte sin barreras): “El mundo es un jardín para que los niños jueguen”. No había que asustarse de nada. La vida era un cuento de hadas, una oportunidad de ser la princesa que llevaba dentro. Salió a la calle y se puso a danzar, mientras se repetía en su corazón esta frase: “Lo susurraré a los voluntariosos, lo gritaré a los pasivos, lo llevaré por todos los rincones hecho canción, cuento o sonrisa.” Gritó ilusionada que era posible conservar el paraíso de la tierra en el que vivimos, respetar a los animales, bendecir los ríos, limpiar los mares, llevar alimentos a todas las bocas y serenidad sabia a todas las razas. La tomaron por loca, la marginaron, le negaron importancia y acallaron su voz con bulos (era estúpido bailar en la calle, que estaba hecha para circular), pero no se rindió Ani se decía: ” Mil veces nos callarán, otras diez mil nos pedirán que dejemos de luchar por un imposible, pero, mano sobre mano, no lucharemos. Es hora de construir corazón con corazón al borde… los latidos entonarán su canción enamorada: El mundo es un jardín para que jueguen los niños”. Pronto descubrió que no estaba sola. Miles de mujeres y de hombres sembraban, construían con respeto, pintaban, cantaban, contaban o escribían, cocinaban, construían instrumentos, repartían alegría y filosofaban con amor. Empezaban a redefinirse las sociedades de manera silenciosa. El miedo había sido desterrado de la vida de estos seres y con confianza, iniciaban una revolución silenciosa. Aquello le animó a seguir. Tenía que comenzar a transformarse por dentro. Haría de su vida un ejemplo. Cierto que una masa ingente, mantenía el sistema, pero se dijo: “He mirado debajo de las hojas que el otoño arroja desde los castaños, he dormido acurrucado a la brisa que mece los sueños y por fin lo sé… lo sé… lo sé… El mundo no se cambia, pero el amor lo rejuvenece, el mundo no se arregla pero el amor lo salva”. Era necesario entregarse entera para que otro se animara a regalarse. Su esperanza era que cundiera como la yesca su pequeña lección de amor. Sabía de sus imperfecciones, pero también, que nadie vale mas que nadie y ella encontraría su sitio. Cubrió mucho de los edificios oficiales de corazones rojos y una frase repetida que rezaba así: “No se sirve al dinero, sino con amor”. Ella dejó de competir. Cooperaba. Ayudaba a todos y misteriosamente siempre encontraba ayuda. Dejó su viejo trabajo de cajera, en el que recibía voces y gritos del jefe. Allí todo se contaba y medía, menos la generosidad. Si podían darte uno, no te daban los tres que merecías. Comenzó a tejer tapices y a venderlos. Estás loca con eso no serás capaz de pagarte un techo y de alimentar a tu hijo. Y ella miraba con ternura a todos pensando que el mundo es una noria grande de cangilones dorados que gira y gira hoy arriba, y mañana abajo, pero entre vuelta y vuelta los que sonríen nos lo recuerdan: “El mundo es el jardín en el que los niños juegan”. Y con dedicación y ardor dulce, prosperó tanto, tanto, tanto, que los envidiosos al ver su gran riqueza dicen que tuvo suerte, pero Ani Mada, no congela el flujo del mundo y aunque es rica en dinero gracias a sus tapices, deja que la moneda ruede y a menudo la regala. Siempre paga en exceso a aquellos a los que contrata y nunca le ha faltado nada. Ella sabe que la prosperidad es un estado de animo, el frescor de las fuentes, la claridad del sol, la igualdad de los pueblos y el amor a la vida. Lo demás es parte de su equipaje para ser la princesa de su propio cuento de hadas. Tanto me impresionó su ejemplo, que he perdido el miedo y me he puesto a soñar y soñado me nació este canto: Detrás de las palabras, dentro de las preposiciones, entre pronombres y adjetivos repetiré para que se escuche… “El mundo es un jardín para que los niños jueguen”. Lo susurraré a los voluntariosos, lo gritaré a los pasivos, lo llevaré por todos los rincones Mil veces nos callarán, otras diez mil nos pedirán que dejemos de luchar por un imposible, pero, mano sobre mano, no lucharemos. Es hora de construir corazón con corazón al borde… los latidos entonarán su canción enamorada: “El mundo es un jardín para que jueguen los niños”. He mirado debajo de las hojas que el otoño arroja desde los castaños, he dormido acurrucado a la brisa que mece los sueños y por fin lo sé… lo sé… lo sé… el mundo no se cambia, pero el amor lo rejuvenece, el mundo no se arregla pero el amor lo salva, el mundo es una noria grande de cangilones dorados que gira y gira hoy arriba, y mañana abajo, pero entre vuelta y vuelta los amigos que sonríen nos lo recuerdan: “El mundo es el jardín en el que los niños juegan”. Ahora sueño, ahora no tengo miedo, ahora canto y sonrío, mientras el sol sueña en mi cara y una mano amiga pasa por mi cara. Ahora nadie puede oprimir mi sueño, nadie. Porque somos sueños. Yo ya no quiero vivir en el sueño que otros han creado para cultivar el odio. Las semillas de mis sueños son sonrisas en la cara de los niños, de los grandes, de los que están y de los que se irán para volver con nuevos sueños que hagan grande la paz. El sol esta mañana, me ha despertado con una sonrisa, y me ha traído recuerdos de las estrellas con el dulce perfume del alba. Algunas palomas revolotean en el cielo agitadas por el saludo de la primavera y me cuentan que la tierra sigue llorando, que esta sumida en una profunda depresión, y que el sol ya no puede consolarla. Él sigue siendo optimista cree que pronto pasará, que su enfado es momentáneo. Sin embargo ella ya no escucha a las estrellas. Ya no quiere oír porque el hombre ahora esta sordo y ha perdido sus oídos; con el paso de los años no la escucha y ella grita, no la escucha y ella llora no la quiere y ella ama, pachamama. Esta noche al saludo de la luna he respondido y al lucero que alumbraba la colina de tus sueños he cantado una poesía que decía: Tus ojos hacen azul el cielo, y profundo el mar de tu pelo. Con tu brisa la sonrisa de una niña vuela encima de tus sueños. ¡un corazón grita de alegría¡ Mientras abraza el odio entre hermanos. Una lágrima de amor que brotó de una caricia ha regado la tristeza de la tierra Y una flor es el regalo de la mama, pachamama. Y así la tierra durmió y en lo oscuro de la noche tuvo un sueño, donde el hombre la escuchaba, la mimaba acariciaba, la regala el corazón en sus palabras, la contagia con la notas musicales de un abrazo. Y el sol la regala un color cada día de la semana, y ella se viste rojo, se viste de alba, se viste del color de tu mirada. Ahora el fondo de los mares es de ámbar carmesí. ¿Y la vida? Pues la vida un frenesí. Un juego para reír. Esta mañana el sol me ha despertado con una sonrisa y me ha traído recuerdos de las estrellas. En secreto me ha contado que la tierra tuvo un sueño y en su sueño aparecía el regalo de la vida, y que solo ha despertado porque un niño la miraba, susurrándola al oído que la amaba. Soñamos que estamos en un crucero por el Mediterráneo. El mar está tranquilo, es primavera y anochece. Observamos el cielo con sus miles de estrellas brillantes, nos sentimos libres y felices, tras una cena maravillosa y un baile, hacemos amigos y disfrutamos, reímos. De repente, en el cielo vemos acercarse una nave espacial que flota sobre la cubierta. De la nave baja una escalerilla luminosa y aparecen dos seres bellos, de pelo largo y grandes ojos oscuros. Sentimos paz, se oye una música alegre. Nos invitan a cantar y bailar y nos ofrecen regalos. Nos invitan a subir con ellos a la nave. Estamos asustados pero les seguimos y entramos en una sala dónde la temperatura es perfecta. Hay unos grandes y cómodos sillones azule en los que nos sentamos y nos enseñan una pantalla en la que nos muestran un película en tres dimensiones. Sentimos que tenemos que aprender mucho de ellos pero somos muy afines. Nos relajamos y nos dan un curso de risoterapia. La nave despega, flotamos en el espacio, por las ventanillas se ven las galaxias, los planetas. La nave se eleva, se eleva… Suena el despertador. Ha sido un sueño. Cada mañana al salir de la cama veo por la ventana las altas cumbres al otro lado de mi valle. Ah! Se me olvidaba presentarme: Soy el Sueño del Hogar y como todos los días desayuno con mis amigos los Sueños de la Paz, la Aventura, la Libertad y la Risa. Hoy nos toca trabajar duro y tenaz, pues nos toca sortear y entrar en la mente de un hombre que, por desgracia no conoce la libertad y le han quitado la dignidad. Así que nunca ha sabido disfrutar de la vida. Tomás como todos los días tristes y oscuros no sabía que le visitaríamos nosotros los sueños y así se tomaba la vida como un mal trago. Pero después de meditar, cantar, bailar, chillar y expresarnos todos juntos nos encontramos en su interior con un ser inocente, luminoso y hermoso que brillaba por sí solo. Era un niño el de Tomás que reflexionando a través de la risa conseguía la paz y la energía para pasar el día dándose cuenta de que no necesitaba nada más. Era Feliz con ser él mismo, consciente de que solamente cuando cerramos las puertas de la mente al pasado se nos abren las ventanas del sueño al futuro. El sueño nos hace viajar a la libertad del hombre más allá de la vida y la muerte dijo el anciano, al calor del fuego, mientras la luna llena se asomaba en el horizonte formando bellas figuras que nos transportaban a nuestra niñez más inocente. Una sonrisa afloró en los labios de la mujer que escuchaba trayendo a su mente recuerdos de cuando fue feliz. El anciano la miró profundamente a los ojos y añadió: El amor es la culminación de todos los sueños. De lo alto de una encina una lechuza graznó y dijo: No quiero estar sola, bajaré al calor de la amistad buscando la compañía de la sabiduría, porque donde está ella se encuentra la autentica libertad, y allí nos reunimos todos los seres de los tres Reinos de la Naturaleza. El niño más pequeño dejó de escuchar la música; y buscando nuevos juegos, creyó encontrar la libertad de la música en el mundo. Se fue en busca de las altas cumbres y encontró aventuras, en aquel lugar cantó a la paz y a la alegría y, aprendió la belleza. “Ahora que estoy solo un rato me acaricia la espalda el amor”. El coraje y la furia la cambié por dignidad y entusiasmo. Siempre lejos del hogar recordé el camino que hasta aquí me había traído. Mis raíces van conmigo y el afecto es mi regalo. Río, río, río porque soy un niño. En las cimas de las cumbres se pusieron a cantar la paz y la armonía de los más pequeños de la Humanidad. Cada vez que se encontraba con alguien sonreía y soñaba que pararían juntos las guerras del mundo, que las religiones no levantarían muros, sino que construían escaleras al único Dios, que se podría usar un coche que no ensuciase, que las térmicas acabarían esparciendo vahos de eucalipto y que las centrales nucleares se sustituirían por paneles de sol y molinillos de viento. Como se reía el rebaño. Le repetían: ” No tienes, no hay bastante, nada es suficiente, todo esta hecho para consumirse. Lo que regales nadie lo agradecerá y todos te acabarán engañando. Quien no compite no sobrevive”. 6 noviembre, 2008 Asociación castellanoyleonesa de Cuentacuentos Rompenubes Relacionado 20 Aniversario Radalaila. Danzas y Cuentos del mundo 20 Aniversario Radalaila. Danzas y Cuentos del mundo En “NOTICIAS” ESPEJISMOS, UN POEMA DE MANUEL FERRERO A VARIAS VOCES ESPEJISMOS, UN POEMA DE MANUEL FERRERO A VARIAS VOCES En “Audios” Videos Cuenta y Comparte´09 Videos Cuenta y Comparte´09 En “Vídeos” 3 thoughts on “El cuento más largo el mundo” miau dice: 12 diciembre, 2008 a las 6:59 Un dia tuve frío y me arropé con la manta vieja del amor Juan José Bullrich Madrid, España 2 06 Enero No había cariño en la noche cerrada de mi habitación Maru Garcia Lima, Peru 3 08 Enero Lobos de soledad rascaban mi puerta olvidada Maria Dolores Panama 4 12 Enero Recordé de tu boca el amargo sabor Sebastián Rodó Caracas 5 12 Enero La gente indiferente a mi ventana no miraba Jacinta Flores D.F., Mexico 6 17 Enero La luna hacía reflejos en las lágrimas de mi mirada Cecilia Morrón Cariló, Bs As 7 18 Enero Pensé en salir, pensé en volar, pero ya no sabía cantar Rita Lorenzi Miami, EEUU 8 22 Enero Todo lo que me enseñaste chispoteaba aún en mi corazón Chechu Mar del Plata, Arg 9 2 Febrero Mi alma me palmeó la espalda y me invitó a pasear Brenda G. Guadalajara, MX 10 3 Febrero En el fondo de una ausencia siento brillar tu color Lorito Peña Lima, Peru 11 5 Febrero Perder aquel amor me devolvió a mi centro Pero en ese centro me encuentré sólo y vacío Fercho2006 Mexico 12 9 Febrero El frío de una noche era caricia para mi cuerpo Lara Franciscana Andalucia, España 13 10 Febrero Pero tus ojos centellearon en la oscuridad como estrellas Luli Conte Barcelona, España 14 14 Febrero Un corazón cuál mejillón se cierra sin razón Juancho Mar de Ajó 15 14 Febrero Te amo profundamente aunque no lo creas hoy, he cometido un error, perdona a mi corazón, te amo y jamás dejaré de hacerlo Betty M. Las Palmas 16 14 Febrero El viento a mi rostro acariciaba como éter insustancial Julieta Zara Antofagasta 17 14 Febrero Tomé un camino nuevo por ser oscuro y sinuoso Buscando encontrarte, mi pensamiento tortuoso; cuando estuve cansado y buscar ya no quería apareciste y me deslumbraste, salvando mi vida Damian Rojo Santiago de Chile 18 21 Febrero La necesidad de tu presencia me atormentaba Rickie Cataratas 19 22 Febrero Sentí que tu risa mi corazón llenaba Entonces recordé cómo el amor se siente: maravillosamente Estela Prior Buenos Aires 20 23 Febrero La vida se tornó laberinto de pasiones y desencantos Chechu Mar del Plata 21 25 Febrero Como una brújula mi norte busco sin cesar Kino Perales Acapulco 22 26 febrero Ciego todos estamos sin amor en nuestras vidas Esteban2 Viña del Mar 23 1 Marzo La llamita de una vela son tus ojos Victeamo Uruguay 24 2 Marzo La brisa que descarna sentimientos Principito Baobab 25 4 Marzo El fuego hecho dos gemas que me observaban Odalisca del Plata La Plata, Arg 26 5 Marzo Dos diamantes sin pulir, negros como el carbón Estrella Fugaz Venezuela 27 8 Marzo ¿Dónde termina el dolor? Tony Guagil Maracaibo 28 8 Marzo Donde empieza un nuevo amor Ricardo Rivero Far West 29 11 Marzo El dolor termina cuando empieza un nuevo amor Laura Estille — 30 15 Marzo ¿Cuándo empieza un nuevo amor? Godoy Loquiere Playa del Carmen 31 17 Marzo El nuevo amor es la muerte del anterior Fernanda H. Tres Arroyos 32 20 Marzo ¿Cómo llegar a tu corazón blindado? Enrique H. Medellin- Col 33 22 Marzo Descalzo como un niño andando sobre vidrios Arturo Ilia Bogota, Colombia 34 25 Marzo Nada siente mi corazón gélido de amor Martin Haca Salta, Arg. 35 27 Marzo Pienso en una herida que no cura sin ayuda Julieta2005 Zarate, Arg. 36 27 Marzo Siento que todo se pierde sin tu tierna mano Y todo vuelve a su lugar cuando estás a mi lado Rita Bogota – Colombia 37 29 Marzo La noche me envolvió como una cálida matriz Jose Williams Paramaribo 38 2 Abril Soy hálito sin fuerza, soy fuego que no quema Sólo mis lágrimas mojan, ahora que no estás Pedro Rasconi Masatere 39 3 Abril Mi éxodo seguirá las golondrinas primaverales Pablo y Julia Lima 40 5 Abril Fuiste una flor en medio del desierto Mercedes Villa Mexico DF 41 6 Abril Regada con amor, pasión y mucha esperanza Tano Olivos, Arg. 42 7 Abril Te amo, mi vida; espero tu llamado Roberto Garro Lima, Perú 43 7 Abril El único sentido de vivir es en búsqueda Carolina Ruiz Bogotá, Colombia 44 7 Abril Eres los más bello que tengo en la vida Roberto Garro Lima, Perú 45 7 Abril La flor necesita agua para sobrevivir Guadalupe Paniagua Moroleón GTO, MX 46 7 Abril Si desierto es lo que tengo, desierto cruzaré Mariano Rodriguez Mexico DF 47 7 Abril Pero yo necesito de tu amor para vivir Guadalupe Paniagua Moroleón GTO, MX 48 8 Abril Si amor es vivir, yo vivo por que te amo Dafne Hernandes Flores Guadalajara, MX 49 8 Abril Sólo te amo y no te lo imaginas Tatiana Carbajal Zarate Tumbes, Peru 50 9 Abril Ya quiero sentir tu cuerpo ahora helado Dan Arica, Chile 51 9 Abril Sombra que danzas en la marea de la noche Eugenio Vega Montevideo, Uruguay 52 9 Abril Cuando te vi, temí amarte Carmen Chan Pech Yucatán, MX. 53 10 Abril Mi amor es grande como tú Yessica Robles Menco Yerome Cartagena, Colombia 54 10 Abril Te vas, adios; sólo recuerda que un dia necesitarás de mi amor, que sin ella no podrás vivir… kroguer huanca carhuallanqui Huancayo – Peru 55 10 Abril Eres el sentido de mi existencia y la alegría de mi corazón Yuliana Vasquez Mendoza/ sirenita Chiclayo 56 10 Abril Todo lo que soñé en mi vida lo encontré en el arcón secreto de tu alma, las sorpresas y regalos más maravillosos del mundo María Magdalena Ruiz Escobar Guadalajara, Mexico 57 11 Abril Gracias por amarme, pero más gracias por existir Maca Alex Guadalajara, MX 58 11 Abril El que supo olvidar no supo amar; sufre el que bien ama Arisbel Charlotte 59 11 Abril La amistad es de muchos colores Pero el amor de uno solo y saturado Rosa Sierra Anzuatequi, Venezuela 60 11 Abril Alumbra mi vida como la estrella más hermosa del firmamento Grethel Castillo Guatemala 61 11 Abril Mi amor es tan grande para tí, mi amor Grabiela Mendoza/ gaby20 Mexico 62 11 Abril No importa en cuantos pedazos tu corazón se parta, el mundo no se detiene para que lo arregles Bladimir Delgadillo Pozo/ Chaimir scz – Bolivia 63 11 Abril Tus palabras le dieron un significado a mi vida pues mi amor por tí nació a consecuencia de ellas Elizabeth Valadezs Monterrey, Mexico 64 12 Abril Y a consecuencia de ellas será un gusto vivir o morir por tí Ale Rangel Queretaro, MX 65 12 Abril Eres mi príncipe, que me despertaste del sueño de la soledad Esperanza Paraná 66 12 Abril Tu amor y tu ternura hacen que mi vida tenga sentido Marisol Piris/ Mary Rio Gallegos, Argentina 67 12 Abril Cuantas noches de vigilia viví derramando lágrimas en compañía de mi eterna soledad y llegaste tú. Paz Cecilia. Astros Santiago del Estero, Argentina 68 12 Abril Porque llegaste y terminaste con aquella dolorosa vigilia en compañia de mi eterna soledad Paz Cecilia. Astros Santiago del Estero, Argentina 69 12 Abril Es tanta mi locura, que ni sé lo que escribí, mas te repito: Mi alma y mis pensamientos son para tí. Juan Caroca ( Suave ) Edmonton, Alberta Canada 70 12 Abril Si es cielo fuera papel y el mar fuera tinta, no me alcanzaría ni el cielo ni el mar para escribir Daniel Tejeda Dani DF, Mexico 71 12 Abril Abre las puertas de tu corazón como abre una rosa en primavera Daniel Tejeda Dani DF, Mexico 72 12 Abril Abrieron su pecho, encontraron marchito el corazón, asi dictaminaron que fue muerte por amor Lorena Camarena Jalisco, Mexico 73 13 Abril Por qué llegaste y terminaste con aquellos dolorosa vigilia en compañía Ana Rosa Arellano Dallas, Texas 74 13 Abril Le pregunté a un ángel cuál era el peor castigo; él me respondió: querer, y no ser correspondido Jorge Montaño Bolivia 75 14 Abril Si no te hubiera encontrado, no estaría enamorado y hoy que te vas, no estaría agonizando CBusKmor (DARE) Aguascalientes, Mexico 76 14 Abril Deseo puro, inocente gota de luz, poema de todos los amores profanos Solange Canarias 77 15 Abril Te soñé en mi vida y estoy completa ahora que te he encontrado Lakerru Lima, Perú 78 15 Abril Vives dentro de mí… porque en el alma te siento. Lakerru Lima, Perú 79 15 Abril Si tu amor era de mentira, ¿por qué yo te lo creía? Diley Bogotá, Colombia 80 15 Abril Me cegaste con mentiras, y yo tonta fui Petty Logroño, España 81 15 Abril Las cicatrices del amor sólo se curan con caricias Mónica Ecca Lima, Perú 82 17 Abril Porque sabías que yo sí te quería… y tú me mentías Patricia Salazar (Patty) Aguascalientes, MX 83 17 Abril ¿por qué niegas que me quieres?, si al mirarme es evidente, si el sudor sube a tu frente Dioglis Daliza Valdez La Romana 84 17 Abril Los pobres piden limosna, los presos libertad, y yo te pido a tí que nunca me llegues a olvidar Daniela Valdez Busani Hermosillo Sonora 85 17 Abril Amor, no me pidas que te quiera como tú quieres que te quiera sabiendo que te adoro con toda el alma Aida Gonzalez Estrada Toluca, Mexico 86 17 Abril En el crepúsculo del amanecer, espero tu dulce mirada, para perderme en ella para siempre Carmen Matilde Ayla Sanchez Monterrey, N.L. 87 88 17 Abril El romance es todo lo que necesitas para creer que la vida es un poema de amor perfecto Francisco Lopez Santo Atahualpa 89 17 Abril Guardados mis cuchillos en las vainas del amor, igual sirven para dar muerte si tengo que defenderlo Kashmir Argentina 90 17 Abril No quiero agua, no quiero copa, sólo quiero el beso de tu boca Irene Collazo Salvador Pucusana 91 17 Abril Jardín de mi corazón, tú eres una bella flor, déjame ser tu jardinero para regar con mi amor Andrés Jinchu Ccasa Cusco, Perú 92 18 Abril Te amé con ansia desde el primer día, te amé tanto que hoy me causa espanto, amor Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú 93 18 Abril Te tengo frente a mí y me dan ganas de correr y besarte y decirte te quiero, te adoro y te amo Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú 94 18 Abril No sé que has hecho en desordenada vida, pero te amo, y te amaré toda la vida Patricia Salazar (Patty) Aguascalientes, MX 95 18 Abril Un beso lo diría todo, pero temo mucho al rechazo Garysbanana Mexico D.F. 96 18 Abril Quisiera ser bebida para que me bebas con tus labios Bianey Vargas Arcos Jojutla Morelos 97 18 Abril No me importaría tu rechazo si no estar contigo Bianey Vargas Arcos Jojutla Morelos 98 18 Abril Somos como dos remos de una lancha bajando juntos y separados toda la vida en el amor Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú 99 18 Abril Te quiero y no puedo olvidarte, por mas que trato no puedo, tú fuiste mi primer amor y el último Josue Mantilla Huertas Paramonga, Perú 100 18 Abril Eres una persona muy especial para mí; espero que al ver este verso sepas que te quiero pablo_rami_2 @hotmail.com México 101 19 Abril Feliz soy porque la dicha la encontré en esos bellos ojos y en los labios dulce miel Henry Uribe Lima, Perú 102 19 Abril En este mundo lleno de maldad y de mentira lo único cierto y verdadero que existe es el amor mío Vicente Figueroa Puma chenty51@hotmail.com Sta. Cruz, Bolivia 103 19 Abril Te metiste en mi vida, te apoderaste de mi corazón, ahora dime cómo te olvido, mi amor eterno… Luna de los Ángeles Mcbo, Venezuela 104 20 Abril Creo en el amor esencia, luz y dicha incontrolable que te puede construir y a la vez destruir… Aniram Tuxtla Gutierrez 105 20 Abril ¿Por qué a pesar de lo que tú me hiciste yo siempre te quise? Daniel García México DF 106 20 Abril Y nunca olvidaré el amor que me dijiste, aunque para tí yo fuera sólo un simple chiste Pinka México 107 20 Abril A veces me pregunto por qué la vida es tan bella. Ahora lo sé: porque tu está¡s en ella. María España 108 20 Abril Sólo quiero decir: la amistad y el amor es lo que nos hace vivir cada día Yalili Ortiz Hurtado Costa Rica 109 20 Abril Amar y ser amado, vivir y estar vivo, aunque hayamos terminado, mi corazón estará contigo Ernesto Cordova Vazquez Villa Flores, Chiapas 110 20 Abril Sublime es tenerte a tí y sufrir, es saber que eres todo para mí, tú, mi mentira piadosa Loreta Colombia 111 21 Abril Es cierto, me has mentido innumerables veces, y tus mentiras son el canto de la sirena donde encayo Tomás Raitzin Bs.As., Arg. 112 21 Abril ¿Pero qué sería de mi barco sin el agua de tu amor? Laura Mendez Aquille Costa Rica 113 21 Abril Una vez amé, una vez sufrí, y ahora este eterno invierno helado que no es para mí Rada 2006 Ecuador 114 21 Abril Quien no entienda una mirada, jamás entenderá una explicación nAyLa Arequipa, Perú 115 21 Abril Luna, tú que lo ves dile cuanto lo amo, luna tú que lo ves dile cuanto lo extraño Melanie Puno, Perú 116 21 Abril Amor, amistad, fuego, ternura, esperanza, pasión, voluntad, recuerdo, ternura, olvido Luz de Maria Garcia Miami, EEUU 117 21 Abril Si los mares se juntan con los ríos, ¿por qué tus labios no se juntan con los míos? Yemili Elsy Michoacan, MX 118 21 Abril El amor es la esencia de dos almas que juntas llegan a la cima del cielo en busca de la dicha Mochita Sullana, Perú 119 21 Abril “Te Quiero”; estas palabras contienen toda mi vida Francisco Javier Bojorges México DF 120 21 Abril Ay amor, amor, amor que mata ¿por qué eres tan cruel, amor? Liliana Perú 121 22 Abril Amo tu esencia, tu alma Nancy Fernandez Santa Lucía, Uruguay 122 22 Abril Enamorarnos es la locura más linda que podemos comenter Arlen Parrales Nicaragua 123 22 Abril Si amarte fuera pecado, ya tendría el infierno asegurado Itzel Guadalupe Duarte Cazarez Hermosillon Sonora 124 22 Abril ¡Quiero vivir en tí porque solamente así yo puedo amarte con toda mi pasión y ternura! Javier Alejandro Andrade Hernandez Tegucigalpa, Honduras 125 23 Abril Nadie que te quiera como yo… habrá porque este amor es verdadero Silvia Bs. As., Arg. 126 23 Abril Una pena de amor, es una prueba irrefutable de que fuimos capaces de amar Nancy Fernandez Santa Lucía, Uruguay 127 23 Abril Llegaste para quedarte en mi vida… Siempre te amaré Guille García TIjuana B.C. 128 24 Abril Para decirte lo que siento la palabra “amor” es pequeña Renier Socarras Perez Havana, Cuba 129 24 Abril Importante es mi corazón porque me hace vivir pero más importante eres tú porque lo haces latir Patty (para Marco Antonio) Aguascalientes, MX 130 24 Abril ¿Cómo describir tu boca?, si tu beso más amargo es de miel Pau Chile 131 24 Abril No quiero vaso, no quiero copa, sólo quiero un beso de tu boca Carolina Fernandez Hinostroza Perú 132 24 Abril Si tu ausencia mata mi ilusión. Luz Imelda Monterrey, Mx 133 25 Abril Me dejas solo, indiferente. Te amo, ¿no lo entiendes? Vane Lima, Perú 134 25 Abril Entre rosas he nacido, entre espinas moriré, te quiero, porque te quiero, y nunca te olvidaré… David Chíquiza Colombia 135 25 Abril Amor, eres el río de vida que fluye en mí Diana Sinaloa, MX. 136 25 Abril Y mi amor es compartido a mis hermanos que en silencio han compartido de su amor… Luisa Fernanda Lombana Bogota, Colombia 137 26 Abril Quisiera ser pez para quedar atrapado en tu red de amor Enrique S. Oxaca, MX 138 26 Abril Ha pasado un año y no puedo olvidarte; me he dado cuenta de que tú eres el único a quién no he dejado de amar Maria Del Carmen Cori Perú 139 26 Abril Pensé que te había olvidado pero no es así. No te comparas con nadie. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Maria Del Carmen Cori Perú 140 26 Abril Bendita mentira fruto de tus labios. Pedro Luis Cardenas Tarma, Perú 141 26 Abril Pasé por España, pasé por Perú, pero nunca encontré un chavo como tú Laura Mexico 142 26 Abril ¿Qué haces si la persona que te hace llorar es la única que te puede consolar? ¿Debo llorar porque somos amigos o porque nunca seremos mas que eso? Yita Concepción, Chile 143 26 Abril El amor… no existe. Yeudy Costa Rica 144 27 Abril Nuestra relación es como el buen Pisco de Ica; cuanto más pasa el tiempo, es mejor todavía. Eso es amor. Benito Lambayeque, Perú 145 27 Abril Te extraño más que nunca… Estoy enamorado Edgar Sanchez Zevallos Lima, Perú 146 28 Abril Y no te olvidaré Ronald Luque Flores Cusco, Perú 147 27 Abril Te amé en el pasado, Te amo en el presente, Y si mi futuro lo permite, Te amaré eternamente Yessica Esperanza Espejo Tijuana, MX. 148 28 Abril Yo como amiga Hugo Cisneros Arequipa, Perú 149 28 Abril Si el amor entra en tu vida no lo dejes ir; recuerda que el amor es el que nos hace vivir Esther Pozo Jimenez H. Matamoros Tamaulipas, MX 150 28 Abril Estar con otro no fue lo ideal, porque nadie como tú me hará sentir real Minerva Yasmin Trejo Morales Tuxtla Gutierres, MX 151 28 Abril Tus lindas caricias hacen que me emamore más de tí Edith Apizaco Tlaxcala, México. 152 28 Abril Porque si lo que siento es amor, te amo Ginna Colombia 153 28 Abril Lamento darme cuenta de cuánto te he amado, cuando tal vez sea demasiado tarde, por tanto habernos lastimado Mabel Martínez Morelos, MX 154 28 Abril Te quiero viejo Alfredo Pizango Rodrigues Perú 155 28 Abril La amistad es como un gran tesoro; es muy difícil de encontrar pero es demaciado fácil de perder Jessypam MX., D.F. 156 29 Abril Un dia desperté y no te encontré; te Amo Fredy Alonso Cucuta, Colombia 157 29 Abril Asómate a la ventana y mira que está cayendo mi corazón destrozado que por tí se está muriendo jimmyrosel @hotmail.com Sta.Cruz, Bolivia 158 29 Abril Te amé en el pasado, Te amo en el presente, Y si mi futuro lo permite, Te amaré eternamente Luis Eduardo Mundaray Sucre Cumaná, Venezuela 159 29 Abril Subí al cielo, y firmé con Dios: el día que mueras, moriré yo Biyi Granada, España 160 29 Abril Si imaginarte pudieras lo que se llama sentir, descubrirías que hay mil formas de matar y de morir la baby 23 Puerto Rico 161 29 Abril Si amarte fuera un pecado, ya no tendría solución porque te llevo día y noche dentro de mi corazón Sara Rodriguez Piedras Negras, Coahuila MX. 162 29 Abril No sé responder: ¿te amo o te odio? Minish Amazing Osorno, Chile 163 29 Abril El mar es el más preciado de la vida porque esconde tu secreto rossmary-falconi @hotmail.com Ecuador 164 30 Abril Si estás solo y triste, siempre sonríe pues refleja la fuerza del espíritu y recuerda que yo siempre pienso en tí Elbio Ochoque Perú 165 1 Mayo Y aunque las sombras de la noche se posen en tu corazón, mi amor brillará para darte la ternura que necesitas Marisol Toro Talca, Chile 166 1 Mayo Tengo frío, tengo calor, tengo todo menos tu amor Ernesto Perú 167 1 Mayo Cuando te conocí apenas te miré, pero tú sí me viste Y hoy recuerdo esa mirada y me pregunto: ¿Por qué no hice nada? Luis Pedro Cuba Barcelona, SP. 168 1 Mayo Eres quien le da luz a mi vida, eres la razón de mi existir, eres la la inmensa alegría de mis días y sin tí no podría vivir. Gabriela Salazar lara/gabys11973 @yahoo.com.mx México 169 1 Mayo Tal vez sin darte cuenta o a propósito, te has metido en mi corazón, en mi vida, en mi alma. Diana Velazco Lima, Perú 170 1 Mayo Nuestros caminos se separan sin odio y sin rencor ¿pero cómo decirte “amigo” si un día te dije “amor”? Te amo Marco Antonio Aguascalientes, MX 171 1 Mayo La razón es la que maneja tu vida y mente Paola Rodriguez Castro Colombia 172 1 Mayo Tu boca me pide un beso tu corazon me pide amor tu cuerpo me pide demostración y yo te pido tu corazón. Melinda Hernandez Greenville S.C 173 1 Mayo Es triste tener que aceptarlo; Has renunciado a mi amor de mi vida, te has marchado, me has dejado un gran dolor Te amo Gabriel México 174 1 Mayo Amor, paz, armonía, cariño, bienestar, amor, te quiero, te amo, te adoro, te amamos Flores Palomera Dalila Puerto Vallarta 175 1 Mayo A mi prima le gustaría tener un celular y a mí me gustaría que me quieras en verdad Xcaret Michelle Rabito Puebla Puebla 176 1 Mayo Como decirte que te amo, cuando ya perdí el camión Estrella México D.F. 177 1 Mayo Quiero quererte y sólo puedo amarte, quiero olvidarte pero vives en mi mente Rocio Zendejas Carrillo Queretaro, MX. 178 2 Mayo Cuando mires las estrellas, acuerdate de mí porque en cada una de ellas habrá un beso para tí amor mío Daniela Briceño Perú 179 3 Mayo Cuando te conocí, tuve miedo de conocerte; cuando te miré tuve miedo de mirarte Luccy Contreras Padilla Perú 180 3 Mayo Olvido es el fin del mundo y tú has marcado el fin de mi mundo porque sin amor no hay vida Mitzi Yunuen Jimenez Picazo León GTO 181 3 Mayo Te quise y no lo niego, te quiero y tampoco lo negaré pero sólo eres un recuerdo que conmigo siempre llevaré Jessica Jimenez Castañeda Reynosa, Tamaulipas 182 3 Mayo Te quiero y no sé porqué, y sin saber hasta cuándo, hoy amas y estás amando, sin santo para la fé Claudia Marrero Garcia Danmark ka¸ Benhanv 183 3 Mayo la esperanza ya se fue, y el amor sige porfiando, y sin saber hasta cuándo, te quiero y no sé porqué Claudia Marrero Garcia Danmark ka¸ Benhanv 184 3 Mayo En mi mente vives, y no podré olvidarte, y aunque pasen mil años, mi destino será amarte Juan Gonzalez Lazcano Estado de Puebla, V, Carranza, MX 185 3 Mayo Con esos ojos me miraste, yo de piedra me quedé, y en ese mismísimo instante yo de tí me enamoré D@lil@ España 186 3 Mayo Ayer estuve en la orca, con la sentencia leída, si dejaba de quererte me perdonaban la vida, y yo le dije al arquero con palabras muy sensibles: “Tire de la cuerda amigo que olvidarlo es imposible” Evita Las Palmas, Sp. 187 3 Mayo Toma este verso para tí, Amix Brenda Montañez Perú, Lima 188 3 Mayo Dos claveles en el agua no se pueden marchitar; dos amores que se quieren no se pueden olvidar; del cielo cayó un pañuelo bordado de mil colores; en cada esquina decía “chuyito de mis amores” Araceli Mares México 189 3 Mayo Pero el dolor puede y sólo duele aunque suele calmarse y dar alivios da calma y paz LanKasTer Esparragera, España 190 3 Mayo Amarte es mi destino, quererte es mi ilusión, para todos tengo una sonrisa, y sólo para tí mi corazón Barby México 191 3 Mayo Miré las estrellas, mi corazón latía fuerte como fuera ola de mar; sus ojos brillaban en atardecer en primavera juntos; me sentía un hombre feliz al conocer una flor tan hermosa floreciendo y creciendo Adrian Salazar Villarroel Chile 192 3 Mayo Con ver tu mirada, volé al cielo; imagínate qué me hacen tus besos Jose Luis Z.R. Edo de México 193 4 Mayo El amor es ciego y los amantes no pueden ver las locuras que hacen Iván Salazar Quito 194 4 Mayo Y tus besos son como la miel que se derrama en mis labios, tus ojos como el claro amanecer y tu amor es tan grande que no lo puedo describir… ¡Te amo amor mío! Teresa Torres Costa Rica 195 4 Mayo Es tan grande tu amor que no lo puedo describir, es tan grande tu amor que incluso te echo de menos cuando estoy a tu lado, compartiendo momentos… ¡Te amo amor mío! Nano Fernandez España 196 4 Mayo Te quiero para siempre y nunca te dejaré Sara Insua /Diabbly Vigo, España 197 4 Mayo Es tan corto el amor y tan largo el olvido. Siempre te amaré. Lupita Hernandez México 198 4 Mayo Tu pelo de ébano libre al viento, como las hojas del otoño. Tu sonrisa prístina como un festín. Mi corazón palpitando en el pecho como una tormenta. Sin duda el sueño más hermoso. Jairo David Chia /DavidC Bogotá, Colombia 199 4 Mayo Amor cálido. Eduardo Vega Huaras, Perú 200 5 Mayo Si sé que nunca me querías enserio pero te amo, no lo sé a verdad pero nunca te voy a olvidar por todo lo que pasó entre los dos Yami Mty., México. 201 5 Mayo Te quiero como nunca me imaginé pero por mi maldito orgullo. ¿Por qué Dios me mandaste esto solo? ¿ Qué hice para merecerme este castigo tan enorme? Pero te seguiré amando. Estoy decepcionada. Yami Mty Linares, MX. 202 5 Mayo Jamás pude decir “te amo”; Ahora, por tonto, te extraño Oso México D.F. 203 5 Mayo Te quiero, pero tú no a mí; Me enamoré desde el día en que te ví y a pesar de que en tu mundo nunca entré te llevaré en mi corazón siempre Aldo México D.F. 204 6 Mayo En el amor no son necesarias las palabras, si no las miradas Laura México, D.F. 205 6 Mayo Hazme sentir con tus besos la fuerza de mil poemas — Lima, Perú 206 6 Mayo Ámalo, aprovéchalo Carito Colombia 207 6 Mayo Tú eres la luz Agustín Alfredo San pedro de Lloc, Perú 208 7 Mayo Mi primer amor vive en el cielo; Es un ángel que me cuida todos los dias Daysi Mota Venezuela 209 7 Mayo ¿Dónde estás, amor, que sin alma estás aquí… porque no estás en mí? Raul Andia Monterroso Lima, Perú 210 7 Mayo Era la persona más hermosa, pero al final él me engañó. Yo terminé con él, traté de olvidarlo pero no pude; ahora sufro por su amor. Trato de olvidarlo pero no puedo; eres el amor de mi vida Julio Roberto Lizi cuanto te amo Perú 211 8 Mayo Aunque te pares en el cielo y te pongas frente a Dios no encontrarás otra mujer que te quiera mas que yo Nataly Ortega México 212 8 Mayo Cuanto te quiero, no sé, porque cuando estoy contigo siento mariposas en en el estómago; no sé por qué pero te amo con locura Alex el enamorado México, D.F. 213 8 Mayo En la oscura noche estoy triste en mi cama mientras mi triste corazón llora y alma perdida te llama Estefany Cancha Hernandez Lima, Perú 214 8 Mayo Es fácil amar, pero difícil de olvidar Jessica Veliz Lima, Perú 215 8 Mayo Al la orilla de un río suspira un pecesito, y en cada suspiro dice: “Te necesito” Anna Selina Queretaro, MX. 216 9 Mayo Te quiero olvidar pero no puedo Carmen Adsuara Valencia, España 217 9 Mayo Eres la flor de mi vida, te amo con todo mi corazón María Espinola Mache, Perú 218 9 Mayo Sé que dije que te iba a olvidar, y olvidarte estoy tratando… pero debo confesarte algo: ¡Aún te sigo amando! Marlyn Corral Tijuana, MX. 219 9 Mayo Yo no doy versos; sólo doy besos Daniela y Iver Cbba, Bolivia 220 9 Mayo El amor es bello, el amor es triste; aunque bello y triste el amor existe Tatiana y Weslen Cbba, Bolivia 221 9 Mayo No te metas al mar si no sabes nadar; no te metas conmigo si no sabes amar daniela_iver_23 Cbba, Bolivia 222 10 Mayo Eres la luz de mis ojos, la sangre de mi cuerpo, mi cruz y mis clavos nicki2005@ hotmail.com Lima, Perú 223 10 Mayo Como sería si no puedo respirar si tú me miras y hoy no quiero despertar de mi orgía de sueños junto a tí en una vida Roxy Ossetia Chihuahua, MX 224 10 Mayo El corazón de una mujer encierra un mar de secretos Perla México 225 10 Mayo No me importaría tener que luchar contra la corriente del río mas caudaloso del mundo, menos por el amor que sientes por él Leonel Zamora Modesto, USA 226 10 Mayo El amor verdadero no necesita de cosas materiales para florecer, sólo de un corazón y del alma para poder crecer Miguel Bennetts Villahermosa, MX. 227 10 Mayo Ten confianza, déjame ayudarte. Si caes yo te sujeto, si tiemblas yo te abrazo, si temes yo te calmo, si me necesitas estaré a tu lado. Estare aquí… amándote. Jessica Rojas San Luis Potosí, México 228 10 Mayo No hay distancia que el amor no acorte Carolina México 229 11 Mayo Cobarde no es aquel que llora por amor sino aquel que no ama por no llorar. Igual no por miedo a querer vas a dejar de corresponder el amor que sientes; Has caso a tu corazón Judith Soria Lastra Te amaré si tú me amas Huanuco, Perú 230 11 Mayo De tus ojos, de eterna madrugada, sin lágrimas de rocío que la invadan Carmelo Bs. As., Argentina 231 11 Mayo Cuánto me costaría una llamada de larga distancia para poder hablar congito, Angelito Concha México 232 11 Mayo El sol claro de cualquier manaña, el amor es el sentido ante la nada Carmelo Bs. As., Argentina 233 11 Mayo Y en el inframundis en que caigas descubrirás, como “Blanche”, que ya no estabas blanca de nieve sempiterna; blanca, mas por siempre amada Carmelo Bs. As., Argentina 234 11 Mayo El amor llegó a mí y él, después que me enseñó, se marchó Yelitza Puerto Rico 235 11 Mayo Eres mi primer amor, y el primero no se olvida; por eso te digo que te quiero, y te querré toda la vida Martha Elda Bernal Vázquez México 236 11 Mayo Todos los días del año serán San Valentín; mi corazón será tuyo, y tuyo será hasta el fin Jesús Gonzalez Mayta, El Kangry TLV Lima, Perú 237 11 Mayo Tú tienes un misterioso aire que no me deja declararte mi amor sincero, ¿ o es que acaso tengo miedo a ser rechazado y humillado? Victor Cancún, MX. 238 11 Mayo Y es triste mirar al mar en una noche sin luna Pero más triste es amar sin una esperanza alguna Estefani Cuevas México, D.F. 239 11 Mayo No te digo “mi vida” te digo “mi amor” porque mi vida se acaba y mi amor por vos no Daniela y Iver Cbba., Bolivia 240 11 Mayo Si te dicen “Bota la basura al mar”, pregúntale a tu chico: “amor, ¿sabes nadar?” Weslen y Tatiana Cbba., Bolivia 241 11 Mayo Un chica como tú es difícil de encontrar, fácil de querer, y difícil de olvidar Iver y Daniela Cbba., Bolivia 242 11 Mayo Cuando te conocí, tuve miedo de mirarte; cuando te miré, tuve miedo de besarte; cuando te besé, tuve miedo de quererte; y ahora que te tengo, tengo miedo de perderte. Te amo. Iver y Daniela Cbba., Bolivia 243 11 Mayo Cuando era niño me gustaba ir al río y ahora que soy grande me gusta estar contigo Iver y Daniela Cbba., Bolivia 244 12 Mayo ¿Y esa luz?… ¡Ah!, es tu sombra Azrrael Córdoba, Arg. 245 12 Mayo Podré no verte, podré no hablarte, pero lo que nunca podré es dejar de amarte Sinthia Berenis Colunga García Linares, N.L. 246 12 Mayo Antes tú y yo siempre peleabamos, y ahora simplemente nos amamos; ¡gritémoslo con fuerza! ¡Estamos enamorados! Marlyn Corral Tijuana, MX. 247 12 Mayo Sé que dudas y tienes miedo; el amor no es fácil, pero yo te acompaño. Sé que temes al dolor del amor, pero el amor sólo duele si sale mal, y a nosotros nos saldrá bien Jessica Rojas San Luis Potosí, México 248 13 Mayo Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero… ¿Te he dicho que te quiero? Frank Barrial Lima, Perú 249 13 Mayo Amo lo que mides, amo lo que pesas, te amo por ser tan obesa; amo la rúcula, la soja y el garbanzo siempre y cuando, en milanesa. Iván Austeria, México 250 13 Mayo ¿Es posible ver tu reflejo en la luna cuando el cielo es cada vez más lejano? Minerva Guzmán Pérez Mérida, Yuc., MX. 251 13 Mayo Quisiera no amarte tanto, quisiera dejar de pensar en tí, quisiera odiarte, despreciarte por tu cruel amor pero no puedo porque lo único que anhelo es volverte a amar y tenerte a mi lado amándonos Sophia Ramirez Quiroz México, MX. 252 14 Mayo Quisiera ser lágrima para estar en tus ojos, para recorrer tu hermoso rostro y terminar en esos lindos labios que a mi ser ¡vuelven loco! Lo prohibido se disfruta más… como tus labios… Marlyn =) Tijuana, MX. 253 14 Mayo Gastaría mis labios en la dulce planta de tus pies desnudos para hacértelo saber Roberto Roberts Bs. As., Argentina 254 14 Mayo ¿Cómo hablar si no tengo labios? ¿Cómo amar si no tengo corazón? ¿Cómo besar si mis labios y corazón te pertenecen? Moisés Arivilca Humpire , el q ama a s… Juliaca, Perú 255 14 Mayo No lo dudes, mas ven conmigo, amor mío; olvidemos el pasado y comencemos algo nuevo, tú y yo siempre juntos en el mar mirando al cielo Te amo Gabriel México 256 15 Mayo ¡Como quisiera ser un poeta romántico para decirte cosas tan bellas de tu hermosura! Juniors Delgado (la vida es bella) Tingo María, Perú 257 15 Mayo Cuando me miras, morena mía, emergen las primeras estrellas de la noche, y el horizonte de la tarde despierta como un sol blanco en tierra desierta Dioner Moreno Delgado (el amor es vida) Aucayacu, Perú 258 15 Mayo En cada noche mis ojos quedaban deslumbrados con tu imagen, mis sentidos inmunes a tus esencias y suavidad de tu piel. ¡Te Amo! Maximiliano Rivero (Evelyn te amo) Argentina 259 15 Mayo Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde Fabian Quintupuray Bolsón, Río Negro, Argentina 260 15 Mayo El amor sólo se vive cuando la intensidad de dos miradas es infinita, y un beso es la única esperanza para que éste no muera La olvidada Venezuela 261 16 Mayo Este amor es una flama, que arde en el fondo de mi alma… Es como una hermosa canción que tocó mi corazón y encendió esta pasión con la que mi alma te clama… Luis Potosí México 262 16 Mayo Desde el primer instante en que me dí cuenta de que te amaba, no he dejado de preguntarme: ¿Cómo logré vivir tantos años sin amarte? Edilson M. Cali, Colombia 263 16 Mayo Ámame cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito Juan Gabriel Valinotti-Zambrino Resistencia, Chaco, Argentina 264 16 Mayo Hoy te hago una promesa y te la voy a cumplir: de tus ojos soy esclava y viviré para tí. Juanita González (te amo Ignacio Padilla) Lompoc, California, EEUU 265 16 Mayo Cuando pases por mi casa no presumas tu hermosura porque chavos como tú los encuentro enla basura Juany G. (a Javier R.) Lompoc, California, EEUU 266 17 Mayo ¿Cómo estar seguro de que me amas sin estar seguro de que te amo? Carlos Huancayo, Perú 267 17 Mayo Es que, antes de conocerte, no tenía vida… nada mas que estaba puesto en el mundo sin una razón, pero llegaste vos Marcelo M. Buenos Aires, Arg. 268 17 Mayo Gallinas del amor: ¿Para qué enamorarse si no van a expulsarse las ganas viejas, y nuevas aventuras se desean concebir? Gallinas del amor: todos los cobardes empedernidos tienen miedo al fracaso Oxar República Dominicana 269 17 Mayo Deja que las cosas sigan su curso, que sea Él quien guíe nuestro destino; porque Dios nos creó y nosotros nos unimos Jesus Arias Rodriguez Villahermosa, Tabasco, Mexico 270 17 Mayo te amo demasiado y no sé amarte menos Yanina Baez Mendoza, Argentina 271 17 Mayo Del cielo cayó una rosa que acaba de morir y en cada pétalo decía: ¡sin tí no puedo vivir! Yanina Baez Mendoza, Argentina 272 18 Mayo Luchar, ¿acaso el amor es lucha o es algo que te deja morir lentamente? Sólo es algo feliz o infeliz; el amor es algo incomprensible pero algo con lo que se vive día a día a tu lado. Paty México 273 18 Mayo Eres mi luna, eres mi sol, eres mi reina que conquistaste mi corazón Gustavo Perez J. Tlaxcala, MX. 274 18 Mayo Entre rosas nací, entre rosas moriré, pero a vos, amor mío, jamás olvidaré Etel Chimbote, Perú 275 18 Mayo Policía, policía: no te lleves al ladrón, llévatela a ella que tanto se robó mi corazón lizette_177 @hotmail.com Lima, Perú 276 18 Mayo Este verso te lo dedico a tí, amiga laura_love_680 @hotmail.com Lima, Perú 277 19 Mayo Espero que te guste este verso de amor, linda; cuidate mucho. Lizette Mallqui Meza Lima, Perú 278 19 Mayo Si estás feo, tarde o temprano encuentras a alguien con amor Adriana Cancún 279 19 Mayo Cuando los ojos hablan, sobran las palabras; puedes decir “te quiero” sin abrir los labios Heison Soto Guatemala 280 20 Mayo Que me abraces y que me beses, no quiero que me falte; si esto fue un sueño no quiero despertarme Jesik Rosario, Argentina 281 20 Mayo ¿Tú crees en los ángeles?, porque yo estoy viendo uno William Chuquilin Celendin, Perú 282 20 Mayo En una noche de estrellas, conté tantas estrellas, y a cada una de ellas, le di una razón por la cual tanto te amo, y, ¿sabes, mi amor?, me faltaron estrellas Edwin Amaya Lima, Perú 283 20 Mayo Vida: el tesoro más grande de la vida, que me ha dado Dios para tí solita, y quererte para toda la vida Claudia Morales Alcántara Perú 284 21 Mayo Del árbol nace la rama, de la rama nace la flor; dime tú, querido amigo, ¿de dónde nace el amor? El amor nace de una mirada, crece de una ilusión, se alimenta por los celos, y muere de una decepción Evelyn México 285 21 Mayo Aunque no sepa quererte de la forma que a tí te gustaría, siempre te querré con todo mi corazón de la mejor forma que sepa Myl@ Argentina 286 21 Mayo Tú eres la persona con la que mi boca es feliz y vuela Daniela Urrea Colombia, Bogotá 287 21 Mayo Tu vida y mi vida son un eterno amor pero si tu vida y la mía no son un eterno amor ¡entonces qué es un eterno amor? Tú y yo España 288 21 Mayo Cual coro de Ángeles, mi corazó palpita al escuchar de tus labios: “¡Eres mi mujercita!” Acerco mi cuerpo al tuyo para sentir cómo se agita Martha Rangel Chihuahua, MX. 289 21 Mayo Que abre sus alas para cubrirme con su amor y comprensión Liliana Cuernavaca, Morelos 290 21 Mayo No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió Bianca Lozano Chihuahua, MX. 291 21 Mayo ¿Por qué será que mi amor no es correspondido? ¿Será que nunca seré feliz con este amor que siento? Weslen y Tatiana Cbba., Bolivia 292 22 Mayo Soy un viajero que va por el mundo sin dirección, como un vagabundo, mas tengo una estrella que da rumbo a mi vida; esa estrella eres tú, adorada niña… Leonardo Flores San Luis, MX. 293 22 Mayo Sin palabras me quedo al contemplar tu hermosura, pues colmas mi alma de inmensa ternura… Y todas las noches antes de dormir, pienso en tí, mi cielo, ¡y siento mi corazón latir! Leonardo Flores San Luis, MX. 294 22 Mayo ¿Sabías que por vos me hago astronauta? Voy a-marte toda la vida Matias Buezas de la Torre San Martín, Bs. As., Argentina 295 22 Mayo A un ángel le pregunté qué era lo mejor de la vida y el angel me contestó: “amar a alguien toda la vida” Amneris Perez Arecibo, Puerto Rico 296 22 Mayo La bandera tiene tres amores; ojalá que tú no tengas tres amores Daniela y Iver Cbba., Bolivia 297 23 Mayo Te amo y no sé qué hacer para demostrártelo, mi amor Chiquita2006 Lindsay, California, EEUU 298 23 Mayo En la cocina de mi casa tengo un ratón para que haga enojar al gato bigotón. Para todos los que participan en esta página. Atte., su amiga Juany de Lompoc Juany G. Lompoc, Californa, EEUU 299 23 Mayo Te amo aunque pienses que no es cierto; te amo desde la mañana que has un día despertar; te amo aunque sé que no me correnpoderás pero no me importa; haré lo que sea para tu corazón conquistar Te amo Luigi Lima, Perú 300 23 Mayo Amor, te necesito para vivir, te necesito para poder volar; eres al único que quiero realmente porque eres el único al que podré amar Te amo Luigi Lima, Perú 301 24 Mayo En tí encontré el sentido de la palabra “amar” que es vivir para dar Danae Orozco Mcale Edo. MX. 302 24 Mayo Te amo aunque no estés a mi lado; mi mundo eres tú Maribel Veliz Portoviejo, Ecuador 303 24 Mayo Ando buscando el silencio perfecto tras perder tu Amor, no como una condena, sólo que necesito encontrarte dentro de mí para poder vivir sin tí, Mi Amor Noli Michael Ccopa Quispe Lima, Perú 304 24 Mayo Qué triste es encontrar espinas cuando se busca una flor; pero más triste es encontrar desprecio cuando se busca a un amor Sol Martinez Maracaibo, Venezuela 305 24 Mayo Tu mamá debió de ser pastelera porque a un bombón como tú no lo hace cualquiera Daniela Iver 36 Cbba., Bolivia 306 25 Mayo Ese sentimiento de varios colores que se expresa con grandes sensaciones y cuando lo ves tus emociones salen a flote Monserrat Bolivia 307 25 Mayo Cada instante, el deseo de estar contigo hace que me sienta víctima de un castigo; la distancia que nos separa, pronto será abatida porque lo único que quiero es pasar contigo el resto de mi vida Mari Barcelona, España 308 25 Mayo Muerta, desde el cielo te celo, y si te veo con otra vuelvo a morir Yenny Olaizola Venezuela 309 25 Mayo Nunca me arrepiento de las satisfacciones que expreso con todos mis amores y con mi corazonzote Andrea Belmont Monterrey, MX. 310 25 Mayo La vida es una canción y está llena de oportunidades las cuales no sabemos aprovechar; el amor es una de éstas y es la que menos se aprovecha Laura Rueda Colombia 311 25 Mayo Eres la cosa más bella que el mundo no sabe apreciar; entre las flores la más linda y especial Sergio Colombia 312 25 Mayo Aquella tarde nos besamos, aquella tarde me enamoré y sin pensar me alejé de tí Diana Perú 313 26 Mayo Te escribí un poema de amor, te escribí dos, te escribí tres, ¿cuándo me escribirás algo a mí? Pepe Madrid, España 314 26 Mayo El amor es como un sueño en que puedes hacer de todo, pero eso sí: cuando creas que ese sueño es tuyo, en ese preciso instante despertarás, ya que ese sueño pertenece a los dos — — 315 26 Mayo Te quiero y no te quiero son dos palabras iguales, te quiero para tí, te quiero para mí y no te quiero para nadie. Te amo y siempre te amaré Rosvi Teyti Oaxaca, MX. 316 26 Mayo Ya que tú probaste el veneno besaré tus labios para que así nuestro amor se vaya hasta la tumba Rosa Ventura /Venki Lima, Perú 317 26 Mayo Un día me preguntaste: “¿A quién prefieres, a mí o a tu vida?” y te respondí “a mi vida” y te fuiste llorando sin saber que ¡tú eras mi vida! sandra18_17_16 @hotmail.com Sjm., Perú 318 26 Mayo ¡Cómo quisiera ser la botella que bebes para poder besar tus labios sin obtener ningún bebe! venki_tlv@live.com V.E.S., Perú 319 27 Mayo Te voy a dejar mi dirección: vivo en la calle Cariño esquina del Corazón Maryr Brasil 320 28 Mayo Mi amor por tí no sé cuándo ni porqué nació, pero existe y es lo único verdadero Alma Estado de México, MX. 321 28 Mayo ¿Por qué te amo si a la vez te odio? Te amo por siempre Romina (a Pato) Santiago de Chile 322 29 Mayo Sólo sé que te digo que te quiero y no sé lo que sientas pero también sólo sé que a cada instante te vuelves como un suspiro más del día. Te amo Cecilia Berumen Rodriguez Torreon, Coahuila, Mxéxico. 323 29 Mayo En este mundo no sería feliz si no tengo junto a mí Constanza Retuerta Metan, Salta, Arg. 324 29 Mayo Le doy gracias a Dios porque te conocí y porque aún estás conmigo Paula Sanchez Metan, Salta, Arg. 325 29 Mayo Cuando yo dije “amor” no intentes causarme dolor; nunca quisiste escuchar Constanza Retuerta Metan, Salta, Arg. 326 29 Mayo Sabes que me gustas mucho y te lo he demostrado, que quiero ser algo para tí, porque sabes que te quiero solamente a tí Paula Rodriguez Metan, Salta, Arg. 327 29 Mayo Sueño con amarte, sueño con besarte, por favor no me dejes sin tu amor porque me muero por tí y tú sabes que es así — — 328 29 Mayo La amistad es algo muy lindo porque ahí aprendí que es más que un tesoro Angie Priscila Perú 329 30 Mayo Un suspiro que me da la vida y me bendice todos los días Leidy Jimenez Aragua, Venezuela 330 30 Mayo Esta tarde parece que va a morir la tierra si tú no estás aquí Aracelly Fernandez Ramirez Izúcar de Matamoros, MX. 331 30 Mayo La soledad impenetrable de tu ausencia; ¿Dónde estás? ¿Por qué no vienes? Leticia Garces Saldaña Tula Hidalgo, MX. 332 31 Mayo Una sola vez se ama de verdad Belu Bs. As., Argentina 333 31 Mayo Ayer me llenaste de palabras que para mí fueron con tanto amor; ahora me dejas en este mundo de sombras; pensé que eras mi alma gemela; me estoy muriendo de amor, pido piedad
Permalink Thaler  
17-11-2017 15:06

Creía que nunca acababa. Al final no es el mayordomo.
Permalink ein  
17-11-2017 18:05

Como siempre, cuando hay algún tema interesante, o cuando hacemos alguna reinvidicación importante que merezca la pena, sale el típico reventador profesional de hilos colgando un párrafo que revienta el cache de espera en el navegador.
Por mucho que lo intentes, tenemos más cojones que tú.
Porque nos lo curramos cada día, y ya puestos, eres un
pobre mandado que cree destrozar un foro cuando ya te
hemos vencido por goleada. 31 usuarios y pronto 40.
Por si no te lo he dicho: ERES MUY GILIPOLLAS.
Permalink ERES MUY GILIPOLLAS  
17-11-2017 23:11

si vamos, lo vais a petar. 40 personas y 5 comentarios a la semana

AHORA QUE VENGA EL SUBNORMAL DE TURNO A PLAGIARME EL NICK
Permalink Thaler  
19-11-2017 11:55

¿Seré yo maestro ?
Permalink ein  
21-11-2017 11:35

por fin he terminado de leerlo. Ha valido la pena, lo recomiendo. ¿para cuando la 2º parte?
Permalink quiero una trilogia  
07-01-2018 23:58

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE