Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Pregunta para las asociaciones.


¿Tienen pensado las Asociaciones dejarse de tanta palabrería y estudio económico (muy bien desarrollados pero a los que no hacen caso), y pasar directamente a la acción con la Red de Ventas?.

¿O piensan recomendar que veamos con buenos ojos el "punto amigo" con la consiguiente perdida de comisiones y de ventas de otros juegos?. Si disminuimos el transito de personas en los locales también bajaran las ventas en el resto de juegos.

La app de la quiniela ha sido la ultima estacada para la red de ventas.

Me parece muy bien lo de las nuevas tecnologías, que hay que coger a las nuevas generaciones, etc., pero podrían contar con la red de ventas facilitando una pasarela de juego como la que tienen ellos, en lugar de hacer la competencia directa.

Es hora de que nos juntemos todos y hagamos algo. Ya se intento con los famosos cierres. Es el momento de hacerlo de nuevo pero esta vez en serio.

Como esto siga así, en pocos años muchos tendremos que cerrar.
Permalink sin futuro  
23-07-2014 16:40

Totalmente de acuerdo
Permalink Nos quedan dos telediarios  
23-07-2014 16:47

Eso esta claro, tendríamos que unirnos todos contra quién realmente nos hace la competencia pero me parece que los integrantes de las Asociaciones están más interesados en sus propios intereses que en los de los Asociados.
Permalink tooos iguales  
23-07-2014 17:11

Para sin futuro: Eres de alguna asociación?. Si no es asdí empieza por apuntarte en alguna, colabora en lo que puedas, paga la cuota y entonces podrás exigir a las asociaciones que hagan algo. Yo, pertenezco a una y aún no estando a veces de acuerdo con algunas cosas se que si no nos unimos no iremos a ningun lado.
Permalink ad16  
23-07-2014 17:19

"tooos iguales", ha llegado el momento de que todas las asociaciones muevan ficha y se vea de que pasta están hechos ellos y el resto de la red de ventas (asociaciones y no asociados).

Como esto siga así, para intentar mantener el negocio yo mi parte en enero despido al empleado, lo siguiente sera darme de baja como asociado, si antes no me demuestran que tienen lo que hay que tener. Son los únicos gastos de lo que puedo prescindir.
Permalink sin futuro  
23-07-2014 17:22

"ad16" pertenezco a una asociación desde hace más 25 años.

También soy de los que secundo los dos cierres.
Permalink sin futuro  
23-07-2014 17:24

yo pertenecí a anapal y desde luego mejor que hice fue darme de baja desde el momento en que en ningún caso han peleado por nuestros problemas reales del día a día, solo les interesan sus negocios con abogados, cursos, informática etc.
dime que han hecho estos últimos años mientras lo estamos pasando tan mal. dime solo un acto directo que hayan negociado con LAE para nuestro bien.
Permalink uno  
23-07-2014 17:31

Para Tooooos iguales: Te digo lo mismo que a "sin futuro", empieza por asociarte y podras exigir algo a los demas. Cuando hice la declaración de la rente incluí mi pago a la asociación a la que pertenezco, seguro que tu no pertenececes a ninguna, pero es lo de siempre, que empujen los demas. Por cierto, soy lotero, me gustaría que es lo que quieres decir con eso de que estamos a nustros propios intereseses?. Dejad de tirar la piedra y esconder la mano y si teneis algo que denunciar hacedlo claramente. Yo cerre en las huelgas, mande la carta a Zapatero y hare cuanto este en mi mano para sacar mi negocio, bastante excasito, no te creas,adelante. Es la primera vez que escribo en un foro pero estoy hasta las narices de todos aquellos que no hacen mas que quejarse de los demás y ellos no hacen nada.
Permalink ad16  
23-07-2014 17:36

ad16, seguro que muchos de los que llevamos mucho tiempo y hemos participado activamente en diferentes acciones y diferentes asociaciones estamos muy cansados de ellas y de quienes las dirigen, ya que todo a cambiado mucho y se mezclan demasiados intereses particulares, ¿porque te crees que no dejan la silla?
yo tambien estoy cansado de gente como tu, que se piensa que eres el único que hace algo solo por estar asociado a una asociación podrida e interesada
Permalink uno  
23-07-2014 17:45

a16: Ya te lo he dicho, llevo asociado desde hace 25 años, también secunde los dos cierres.

Este post es simplemente para decir que ya es hora de pasar a la acción y dejarse de tanta palabrería.

Tenemos que unirnos todos y para ello se necesita que las asociaciones, para empezar, movilicen a sus asociados y de ahi ya se verá como se junta a los no asociados.
Permalink sin futuro  
23-07-2014 17:50

Sin futura; Totalmente de acuerdo pero es que llevo entrando en este foro mucho tiempo y veo, siempre, a los que se quejan de las asociaciones, sin pensar que estas están compuestas por sus propios compañeros, QUE NO SOMOS TONTOS, . Pero hemos entendido que si no nos unimos no vamos a ningun lado, asi pues que empiecenpor contactar con la que mejor les parezca y si no les guata ninguna que creen la suya propia, pero por favor, dejen de criticar a los que ademas de nuestro dinero aportamos lo que podemos. Un saludo a sin futuro
Permalink ad16  
23-07-2014 18:07

Para Uno: No te tuvo de la mano la verdad cuando dices que estas harto de los que como yo, no hacemos nada. ¿ Comio sabes que no hacemos nada. ¿Me conoces?. Por favor no culpeis a los demas de lo que haceis vosotros. ¿ Qué has hecho tú por el colectivo?.
Permalink ad16  
23-07-2014 18:14

ad16, tu dijiste:
"Es la primera vez que escribo en un foro pero estoy hasta las narices de todos aquellos que no hacen mas que quejarse de los demás y ellos no hacen nada."
te he respondido a lo tu has dicho antes que yo. te contesto con tus mismas preguntas.
"¿ Comio sabes que no hacemos nada. ¿Me conoces?. Por favor no culpeis a los demas de lo que haceis vosotros. ¿ Qué has hecho tú por el colectivo?."
Permalink uno  
23-07-2014 19:00

Para Uno; Por ahí arriba he contestado a lo que he hecho, supongo que no lo habras leido. De todas formas no creo que sea el momento de liarnos a escribir el curriculum vitae de cada uno. Efectivamente es la primera vez que entro en un foro y seguramente la ultima pues creo que estos debates aburren al personal. Tenemos temas mucho mas importantes para el colectivo. Si alguien se ha molestado pido disculpas pero debeis entendor que los que estamos asociados lo hacemos porque pensamos que es la mejor manera de defender nuentros intereses, y cuando digo nuestros me refiero a
los de los loteros en general. Evidentemente podemos estar equivocados. Por favor, cerremos la polémica, creo que va a a entrar un cliente para ver si le puedo mirar un boleto de la Crus Roja.
Permalink ad16  
23-07-2014 19:46

Vamos a ver, todos o casi todos hemos pertenecido más o menos tiempo a alguna asociación y cuando compruebas que defienden sobre todo los intereses de los dirigentes ya sea provinciales o nacionales pues te aburres y los mandas a paseo, así han conseguido que no creamos en las asociaciones. Y cuando a Selae le ha interesado a creado alguna que le riera la gracia. Lo primero que tienen que hacer es cambiar las directivas y dejar a personas con más empuje, sin complejos y que luchen por el colectivo y lo segundo sentarse todas, fenamix incluido, y plantear un frente común en defensa de lo que tenemos.
Permalink antonio  
23-07-2014 20:03

Y como es que no se renuevan los cargos los que están no sueltan el cargo ni arancandolos él sillón como se notan que chupan BASTANTE
Permalink NADIE QUIERE SOLAR ÉL CARGO  
23-07-2014 23:41

Por favor hablemos por experiencias y no por supuestos.
Soy administrador y pertenezco a una asociación nacional de loterías, concretamente estoy en el comité ejecutivo. hace ya 10 años, la junta en muchas ocasiones pide voluntarios para entran en la misma y nadie quiere, en mi caso hace ya 4 años que quiero dejarlo y al final nada que nada, estoy porque nadie quiere responsabilidades, obligaciones, llamarle como queráis.
A esto le estáis llamando no dejar LA POTRONA, No a esto yo le llamo SOLUCIONA TU EL PROBLEMA.
Con todo el respeto muchos se quejan pero no se IMPLICAN.

Ahh¡¡..os lo creáis o NO estar en la asociación a mi y a los compañeros nos cuesta dinero de nuestros bolsillos. Os lo cuento, reuniones por la noches sales tarde de la misma, trasporte publico no funciona,luego pagar parking, desplazamiento de una población a otra etc, etc, todo eso de nuestro bolsillo y lo hecho con gusto...luego lees lo que se escribe aquí y dan ganas de....EN FIN.
Permalink UN ADMON  
24-07-2014 10:33

Sin ánimo de ofender. ¿Que tratáis en las reuniones?
¿Como es posible que un colectivo tan reducido tenga tantas asociaciones diferentes y no se pongan deacuerdo nunca?
Si todas las administraciones tenemos prácticamente los mismos problemas escepto cuatro astronautas, ¿porque no existe union?
¿Porque se crean foros ilusionantes tras las consecutivas acometidas por parte de SELAE a nuestro sector y por causas que se desconocen públicamente acaban a hostias o como el rosario de la aurora?
¿Porque cada vez que se crea un grupo asociativo o alguien intente agrupar a compañeros de profesión por que le unen los mismos intereses o inquietudes, existen siempre otros "compañeros" criticándoles y menospreciando sus iniciativas?
Esto es lo que aprecio yo y me imagino que no seré el único.
Permalink loter.  
24-07-2014 11:16

Vamos que lo hacéis por amor al arte no, y lo que se cobra Que?
Permalink SE HACE +POR LA PASTA EH!!  
24-07-2014 11:17

si por eso en ANAPAL lo mas importante es el i+D, en su centro IPAL claro, informática Q, su asesiria juridica con el señor Hedilla.
¿porque el señor Izquierdo no deja su cargo despuesde no aportar nada a los adm.?
¿porque los problemas de las asociaciones no son los mismos que los nuestros?, ¿es que sus adm. no tienen nuestros problemas?
Permalink ????  
24-07-2014 11:35

Yo no puedo responder a lo que hace ANAPAL, no es la asociación el la que estoy yo. estoy en APLA.
Permalink UN ADMON  
24-07-2014 12:13

loter.
ahora no te puedo responder de lo que me preguntas, estoy en ventanilla, seguro que mas tarde te responderé.

Saludos.
Permalink UN ADMON  
24-07-2014 12:17

Y mientras todo se va al garete por la mala gestión de SELAE y la, creo yo, pasividad intolerable de las asociaciones...me llaman de ASG para que les compre papel para hacer participaciones, que si hago el pedido ahora me hacen un 5% de descuento.

¿En qué planeta vivirán esta gente? porque está claro que en este no.
Permalink loterico  
24-07-2014 12:41

perdona APLA es la filial en cataluña de ANAPAL. DE LUNES A MARTES NO TE APARTES.
yo fui afiliado de Apla y tuvieron los cojones, perdon era una chica, de venir a pedirme a mi adm mi voto para ser presidenta.
Con esto te digo el interes que tienen de estar en el meollo.por cierto nunca, nunca habian venido antes ni despues.
ahora me cuentas historias de miedo.
Permalink uno  
24-07-2014 14:12

uno

NUNCA REPITO NUNCA APLA asido filiar de ANAPAL, solo hubo una unión en su momento cuando la lotería por terminal LAE la implanto, como otras asociaciones se unieron a esta tropelía.

Si tu te refieres a pedir el voto, mas bien seria para tener representatividad en SELAE, en la cual nos faltaban socios, ya que ANAPAL QUERÍA ESTAR SOLA.


Desconozco la petición de voto para ser presidenta de dicha señorita...es mas si a sido asociado de APLA, sabrás que Gloria Armengol es la única presidenta que he conocido y nunca repito nunca a pedido el voto, fue elegida por cambio de justa en reunión extraordinaria en dicha asamblea.

Todos los demás han sido presidentes.

Desconozco que persona estuvo en tu administración, lo mas fácil hubiese sido llamar a la asociación, se te hubiese informado.
Permalink UN ADMON  
24-07-2014 16:10

loter.

En las reuniones hablamos a los problemas que SELAE nos trae día a día.
Te pondré un ejemplo cuando hubo el cambio se gobierno a PP PSOE todo la acordado con el PP no valía por poco que fuera para PSOE esto hace que todo se prolongue en tiempo y todo de palabra nunca por escrito tanto un partido como otro.

Las asociaciones se pusieron de acuerdo una sola vez desde que esto dentro de ella (13 años) solo para la lotería por terminal, dichas asociaciones pidieron el cierre y que apoyo hubo?? NULO. este fue el gran error de los administradores.nosotros vendíamos el 85% de SELAE.

Respecto a que cuando alguien hace algo bueno para el colectivo y es criticado, eso pasa en todos sitios, o personar interesadas para desacreditarlo,te puedo asegura que desde APLA NO
Espero haber contesto a tus preguntas, si tienes alguna mas escribirla.
Permalink UN ADMON  
24-07-2014 16:37

muchas acusaciones y palabreria ,pero que vais a hacer los de anapal.ahora despues de meternos el punto amigo,los abonos,la venta de loteria por la web, y callaros ahora empezais a dar ruido con las cotizadas,para que ¿cual es el fin ?
pasais de los problemas de los administradores,y lo dicho solo os interesa la foto y poco mas .pues saber que primero caheremos los pequeños ,pero ten por seguro que tambien caereis vosotros ,los politicos solo tiene buenas palabras y ninguna vuena accion y por lo que he visto la presidenta de lae es lo peor,de lo peor ,ha si que vosotros a lo vuestro posturitaas sonrisitas y a vivir hasta que os la deis,que seguro que os la dais
Permalink ramon  
24-07-2014 17:55

UN ADMON

Siempre hablando desde el respeto al trabajo que haceis, y leyéndo lo que dices, me reafirma en lo que pienso y no logro entender para que valen las asociaciones tan fragmentadas y sobre todo, como aguantais los miembros directivos en ellas, ya no sólo por la imagen que reflejais en algunos miembros del colectivo que representais (en algunos miembros) sino más bien como aguantais la frustración de no conseguir nada importante para el colectivo que representais y derrochando tantas energías e incluso dinero (que me consta).
¿Os habeis planteado alguna vez que vuestros esfuerzos no valen para nada o para muy poco? Me refiero a si os habeis planteado, alguna forma de actuactuación o algun método que realmente proyecte todos vuestros esfuerzos en algun logro o al menos alguna posibilidad de lograr algo?
Alguna ilusión deberíamos tener, no se, por ejemplo con algunos pleitos que teniamos con SELAE........no se ....algo.
Sinceramente a mi personalmente o se hace algo diferente, como el movimiento que parecía que se estaba creando cuando nos obligaron a firmar el contrato, o las asociaciones se quedarán como pequeños grupos de loteros frustrados.
Necesitamos agarrarnos aunque sea a un clavo ardiendo.
Un saludo
Permalink loter.  
24-07-2014 18:17

Si promoveis algo y nadie os sigue es por que en realidad no representais a nadie, si ni siquiera tu compañero de la admon de al lado sigue tus directrices ni eres capaz de concenverlo como vas a convencer a los demás. Si estais por estar por que nadie quiere pues resulta que a lo mejor es dejarlo y hacer otra cosa. No sé, pero hay que predicar con el ejemplo si Apla no tiene representatividad suficiente que es un grupito de amigos como un foro más.
Permalink antonio  
24-07-2014 19:40

Antonio

Apla, tiene mas de 300 asociados mas o menos, la cantidad en estos momentos no la se.

El problema no se unirse, es pagar cuota, ese es el problema.

Todos queremos solucionar los problemas con SELAE y esto tiene que ser en piña, yo pregunto...como lo hacemos?? yo solo veo una solución...unión, asociación llamarle como queráis. Todo eso tiene unos gastos, que muchos no quieren colaborar.
Permalink UN ADMON  
25-07-2014 09:21

loter.

Yo no he firmado el famoso contrato,(el burro delante) el presidente, el vicepresidente, la secretaria de esta asociación tampoco lo han hecho, espero que entiendas por donde van los tiros, puede que dentro de unos meses hayan SORPRESAS.

La asociaciones fragmentadas...es una pena pero algo hay, esto cuando entre el APLA lo vi enseguida, con la lotería por terminal todo fue una piña, pero luchar contra el Gobierno = SELAE es muy complicado, ya que se montaros asociaciones por SELAE.

Solo decirte que hace un año SELAE todo lo que hace son hechos consumados sin derecho a replica, desde APLA estamos en contra de todo lo que pasa, las demás asociaciones yo no opino por respeto, no estamos con sus ideas en según que aspectos.

Mas saludos.
Permalink UN ADMON  
25-07-2014 10:10

Perdón por algunos errores al escribir, estando en ventanilla las dos cosas a la vez es complicado.

perdón..
Permalink UN ADMON  
25-07-2014 16:48

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE