Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Pero.... ¿Qué locura es esta?


Pero…………………….. ¿Qué locura es esta?


“Digan lo que quieran de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia, incluso los más estultos” Erasmo de Rotterdam.

Dedicado a los erasmistas, que haberlos haylos, que sin duda reconocerán la procedencia del entrecomillado, ¡Va por Vds! Y por vosotros también escribidores de los foros, pues de bien nacidos es ser agradecidos.

Así pues, reconociendo como reconozco, mi endeblez en todos los estilos literarios – no solo en lo que a la sátira se refiere-, y andando a vueltas con la locura y sus derivados, os ruego me permitáis echar mano del gran Erasmo, porque sin su concurso no sería capaz de enfrentarme a vuestra fina dialéctica.

He tenido que pergeñar este escrito para exponer mi más enérgica protesta, por todos los comentarios aparecidos en los distintos foros con un denominador común. “No al cliente misterioso”, “El no porque no, ofrecer el Joker” “Esto es un control y espionaje al punto de venta” y resto de lindezas, que no merecen la pena transcribir.

Lo único que nos demuestra todo esto es la burbuja que nos tiene aislados de la realidad del mundanal ruido, sin percatarnos que la sociedad camina por otros derroteros opuestos a los nuestros.

Me viene a la memoria en tiempo pretérito, cuando uno debía cumplir con la patria, el soldado iluminado de turno espetaba la tan manida frase “Que se fastidie el sargento que hoy no como” extrapolado a lo anteriormente expuesto, bingo. Que listos eran los romanos, muchas de sus acepciones las usurparon de los griegos.

No es de recibo que tengamos parte del colectivo enfrentado y despotricando hacia la empresa, no cansándose de dirigir siempre los tiros en la misma dirección. Aún a sabiendas que en mayor o menor medida, ésta, es la que está solventando la nómina a final de mes.

Seamos sensatos, que nadie se esconda, todos somos culpables de lo que ocurre.

No se conoce a ningún colaborador o al menos lo ignoro, que haya tenido la hombría y gallardía de apagar la luz, bajar la persiana, cerrar la puerta del negocio, para posterior hacer entrega de las llaves, con una despedida acorde, “Niños, niñas hasta el próximo curso”.

En la empresa privada, campañas con la misma estructura que la que nos ocupa, “El cliente misterioso- nuevo Joker” son el pan nuestro de cada día, ahí es donde empieza el control de la eficacia y, en menor medida la eficiencia.

Tengo en mis manos una reflexión de viva voz, emitida por una persona anónima, ajena a la organización, plasmada en uno de los distintos foros que pululan por ahí, deja meridianamente claro el proceder de la empresa privada, invito a leerlo detenidamente para sonrojo de más de uno.


______________________________________________________________

Mi cuñado es Lotero, no hace más que despotricar de SELAE; que si comisiones bajas, que si lo del cliente misterioso es un gasto inútil, que no le da la gana de ofrecer el Joker ese.

Señores del foro libre, gracias por dejar escribir estas lineas:

Llevo trabajando en banca muchos años, y las nuevas campañas se
chequeaban a traves de "clientes misteriosos" , esto es más viejo que Matusalén
Saben cual es la diferencia,?
En una empresa privada, controlan tu eficacia en el trabajo, y te fulminan si te pescan en varios renuncios.
Ustedes son un reducto de favorecidos. La mayoría con empresas heredadas, monopolio durante años, ahora no aguantan la competencia.
Pónganse las pilas , pandilla de llorones!!!!!

Permalink Colectivo de privilegiados.
13-11-2018 13:21
______________________________________________________________

Una vez metidos en harina, os cuento otro caso, empresa del sector de automoción, servicio oficial, retribución a los empleados, un fijo y variable. De vez en cuando aparece por la recepción “el cliente misterioso” solicita una revisión general a su automóvil, para no alargarnos y no ser cansino, al equipo interviniente en esta operación se les ha descontado parte de los incentivos, sorprenderos cual ha sido el motivo, “tener el botiquín caducado y no haberlo detectado”, ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, tiritón, o no?

La última, corresponde a una franquicia, una empleada sin encomendarse a Dios ni al diablo, ante la imposibilidad de poner en funcionamiento el equipo de calor del establecimiento, se coloca una bufanda para ir capeando el temporal, la susodicha prenda no estaba dentro del protocolo e imagen institucional,” bueno, bueno, bueno,” Se pudo demostrar que el motivo del porqué, no era otro, que no funcionaba la calefacción, si no, ha sido un placer conocerla, venga usted mañana por la liquidación.

En estas situaciones tenemos que situarnos en un término medio, ni descalzos ni con media de seda, en medio está la virtud.

Reflexionemos y hagamos críticas constructivas, ” la botella siempre medio llena.” El día que nos pongamos todos de acuerdo, que ya va siendo hora, otro gallo cantará.

Por último, solo quiero, si me permitís el atrevimiento, llevar a los prebostes escribientes de los distintos foros, manifestar la siguiente reflexión:

Para saber leer no es suficiente con juntar las letras, se requiere alguna que otra habilidad intelectual, tomarlo como una sugerencia.

“…………… Isalud, celebérrimos devotos de la Sandez, aplaudid, vivid, Bebed” Esto también es del “Elogio de la locura” de Don Erasmo de Rotterdam; a mí no me da para tanto.

Voy por tabaco, enseguida vuelvo.

Noviembre/18


Sansón Carrasco.
Permalink Sansón Carrasco  
15-11-2018 11:50

Tienes toda la razón del mundo, pero tienes que añadir que la distribución de Lotería que es igual todos los años, y clientes y vendedores estamos acostumbrados a unos ritmos y unas fechas, no puede fallar.
Otra cosa son las campañas puntuales.
Y las comisiones no van a subir, si subieran al final las grandes pagarían a revendedores...y seguiría todo igual.
Y no se va a volver al sistema de ingresos por escalas anterior, porque para ello se necesita análisis y continuidad.
Lo más sencillo es que nos matemos entre nosotros, desaparezcamos la mitad y esos terminales los recoloquen en mixtos.
Feliz jueves de pinchopote.
Permalink Carlos Roa  
15-11-2018 12:33

canson carrasco .....eres mas tonto q mis cojones-
como se nota q no ers de este gremio
A NOSOTROS NO NOS IMPORTA Q NOS CONTROLEN NI Q NOS PIDAN OBJETIVOS COMO EN TU MIERDA D EMPRESA PRIVADA
LO QNO PUEDE SER ES Q NO TE LO PAGUEN Y Q NO NOS SUBAN LAS COMISUIONES COM
Permalink YUHYTY  
15-11-2018 20:47

Efectivamente...en la impresa privada se exige y controla pero va acompañado de un buen salario e incentivos jugosos...
Él lumbreras de arriba q seguro q es u trol .....no entiende q tenemos el mismo sueldo hace década y media ...no nos suben niel ipc....ahora exigir y controlar siii

Pos va a ser q no
Permalink Dds  
15-11-2018 22:12

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto

Comprar Loteria | Comprar Loteria Niño | Botes de la semana
Blog de Primitiva, Bonoloto, Gordo, Euromillones, Quiniela, Quinigol | Loterías de todos los paises
 Juegos de la ONCE:   Cupón diario | Cuponazo | Fin de Semana | 7/39 | Super Once

Loteria nacional

Cupon de la ONCE