Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Si Puigdemont tiene que acabar como Companys, habrá muchos más


"Si Puigdemont va al paredón como [Lluís] Companys será porque otros muchos van antes que él", ha señalado la portavoz de la CUP Gabriela Serra en el tradicional homenaje al ex 'president' catalán fusilado por el Franquismo. "No tendremos nuevamente un presidente con los pies descalzos y los ojos abiertos diciendo 'viva Cataluña y viva la República' ante un paredón. Eso no lo veremos, lo impediremos", ha dicho Serra, preguntada por las palabras del portavoz del PP Pablo Casado, que dijo hace varios días que Puigdemont podría acabar como Companys si declara la independencia. El ex president fue encarcelado en 1934 por declarar la independencia y fusilado en 1940. En el mismo acto, el actual 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado su compromiso con los "valores" que quiere mantener a 24 horas de responder a Rajoy sobre si declaró o no la independencia de Cataluña el pasado martes: "Reiterar nuestro compromiso con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar". Un día antes de contestar al requerimiento del Gobierno central, Puigdemont ha hablado junto al vicepresidente Oriol Junqueras y otros miembros de su Govern ante la tumba de su antecesor, de cuyo fusilamiento se cumplen este domingo 77 años. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también ha cargado en el mismo acto contra Casado. Le ha llamado "pirómano" y ha pedido que el partido le cese por "indigno" y por haber "ofendido a las víctimas del Franquismo", a "los catalanes y a España". Puigdemont, recibido por varias decenas de personas al grito de 'President', ha afirmado que "en estas horas difíciles y a la vez esperanzadas que vive Cataluña" hay que responder con valores cívicos y democráticos a las críticas, y se ha acordado especialmente las acusaciones de adoctrinamiento políticos e ideológico en los colegios catalanes. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha resaltado que el Parlament aprobó en junio "por unanimidad" la anulación de los juicios franquistas, lo que ha contrapuesto a que "el Estado español aún no ha pedido perdón por el fusilamiento" de Companys. La presidenta del Parlament ha destacado que Companys fue el único presidente de un gobierno democrático europeo fusilado por los fascistas.
Permalink Steven Sigala  
15-10-2017 22:49

1º. a companys lo fusila franco, el dictador y gobernante ilegítimo que estuvo en el poder contra la voluntad de los españoles, por tanto, el estado español, democrático y liberal no tiene que pedir perdón por lo que hizo un fascista.

2º las palabras de casado imagino (y cualquiera con dos dedos de frente también) que se refería a lo que ocurrio a companys en el 34, que fue encarcelado por el legítimo gobierno republicano por saltarse la ley a la torera, exactamente lo mismo que estan haciendo puigdemont y sus secuaces, pero como siempre, el discurso victimista de los independentistas, una vez mas lleno de demagogia, quiere hacer ver que casado se refería a que hay que fusilarlo.

3º puigdemont y sus secuaces emulan a franco en su fascismo cuando son capaces de cambiar la ley a su antojo para poder aprobar las leyes sin dar oportunidad de debatirlas en un parlamento como el catalán que se suponía era democrático.

4º las leyes aprobadas para llevar a cabo la destrucción de españa, se han hecho con mayoría no cualificada del parlamento. dicho parlamento esta constituido por mayoría de diputados (no de votos) incluso los de la CUP, que hay que recordar que son antisistema, es decir, no es que se quieran cargar españa, es que se quieren cargar todo sistema que no sea asambleario, es decir, anarquía.

5º con la habitual demagogia de los indpendentistas, se hace ver que existe un problema en cataluña que realmente no existe. ni cataluña es un pueblo oprimido, ni es un pueblo pobre por el sometimiento de españa, ni la mayoría del pueblo demanda romper con el actual sistema, de hecho posee uno de los autogobiernos con mas competencias del mundo. todo es producto de mentiras inyectadas por el adoctrinamiento sistemático de la población durante los últimos 30 años, lo triste es que se les adoctrina desde que son niños y no tienen capacidad de razonar. cuando estos niños se hacen mayores ya sólo les queda el odio.

6º visto todo esto y, si puigdemont mañana no rectifica, tendrá lo que se esta ganando a pulso, enjuiciamiento y si finalmente lo decide un juez, cárcel, que es donde tienen que estar los que se juegan el bienestar de los demás por querer cumplir sus caprichos.
Permalink demagogia barata  
15-10-2017 23:19

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE