Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Seguridad privada


Terminada la obra de mi Administración de Loterías tras haberme sido autorizado el traslado dentro de mi población recibo visita de tres policías pertenecientes al grupo de seguridad privada. De entrada seriedad y malas caras. Me rodean los tres y me intimidan. Rostros muy serios y lenguaje corporal agresivo. Me tratan de usted pero me hacen sentir un delincuente. Ordenan: “abra la puerta del búnker", “enséñenos el certificado de la caja fuerte"...
Me piden el certificado de los cristales y les enseño un certificado firmado por un Arquitecto que dice que los cristales son categoría BR2 y cumplen la normativa estipulada en la Orden Ministerial tal Real Decreto cual. Ponen cara de póker. “Este certificado no nos vale". ¿Por qué?, pregunto. Porque este cristal no cumple la normativa, es la respuesta.
Estallo. Hasta entonces había aguantado el tipo, pero en ese momento ya no puedo más. Me pongo borde, chulo y despectivo, aunque en ningún momento llego a perder las formas ni a recurrir al insulto. Les digo que ellos no tienen capacitación ni conocimientos técnicos para discutir cuestiones técnicas. Uno de los policías tiene la osadía de meter el dedo por la bandeja por donde se pasa el dinero, toca el cristal y me dice: “ya le digo yo que este cristal no tiene 24 mm."
Yo alucino. El cristal tiene 24 mm de espesor, tengo una factura de compra que así lo demuestra y un certificado firmado por un arquitecto.
Me dicen que tengo que cerrar o poner un vigilante de seguridad armado en la puerta. Cuando se van uno de ellos me mira, sonríe y me dice que lo hacen por mi seguridad.
Mierda de país.
Permalink Asqueado  
07-10-2014 11:50

Y no les has pedido que se identifiquen ELLOS
Permalink HAS LO MISMO TÚ  
07-10-2014 11:55

ASQUEADO si fueras del gremio, sabrías que las cosas no van así.
Permalink RED DE VENTAS  
07-10-2014 15:35

Estoy contigo esto es simplemente mentira coño, la policía una vez que vas a pagar tu canon, te visita cuando has terminado las obras y solo quiere ver que tienes los certificados correspondientes y ninguno te va a decir lo que tu dices so mierda
Permalink otro lotero  
07-10-2014 17:50

Tuve inspección hace unos años y lo tenía todo a la puñeta, herencia del local de mi padre. Me indicaron punto por punto todo lo que tenía que hacer y me dieron más tiempo del reglamentario para arreglar las cosas.
Educados y profesionales. En Baleares por cierto.
Permalink nosé nosé  
07-10-2014 17:59

estoy con mis compañeros...en castellon por lo menos amables y superprofesionales....FUERA AL INTRUSO
Permalink LOTERIN  
07-10-2014 18:34

yo en barcelona los mossos muy agradables y siempre los mismos, se pasan una vez al año.
Permalink uno  
07-10-2014 19:20

Yo alucino con ustedes, de verdad. Comparto una muy mala experiencia personal que me está costando mucho tiempo, dinero y salud y recibo insultos. Así nos va en este colectivo.
Permalink Asqueado  
08-10-2014 07:38

y alguien sabe decirme si un muro de ladrillo chapado con piedra por fuera y forrado por el interior con un chapon de acero de 4mm es BR2? porque no encuentro ninguna tabla ni resultado de ensayo en laboratorio que así lo verifique.
O si sabe algún compañero dónde ha tenido que ir para que se lo firmen.
Permalink lozi  
19-10-2014 19:01

En el fondo esta una normativa que nos equivoca con una entidad bancaria casi , que salvo unos pocos casos por volumen , para el resto hoy dia es una pasada y ademas estamos obligados a mantener seguros caucion y multiriesgo.

Espero lleguen a darse cuenta de esto alguna vez los responsables.
Permalink 10  
20-10-2014 20:36

Hoy me hacen una nueva inspección. No me autorizan aún la apertura. Me piden un certificado en el que se haga constar que el marco de la puerta de acceso al recinto de caja (con cristal antibalas categoría br2) está reforzado (es de acero inoxidable). Un certificado en el que se haga constar que la cerradura es de seguridad y otro en el que se haga constar el material al que se encuentra anclada la caja fuerte.
Yo, abiertamente, me cago en ellos, en la madre que los parió y en esta mierda de país, pero para mis adentros, no sea que acabe detenido. Por último, me dicen que el certificado emitido por un arquitecto técnico en el que se hace constar que el cristal es de categoría br2 no es válido, que tengo que aportar un certificado emitido por el fabricante del cristal en el que se haga constar ese nivel de resistencia. Mientras, tengo que seguir con el vigilante de seguridad armado en la puerta.
Ahora, que mis “compañeros" aprovechen para llamarme mentiroso e intruso, y que me insulten.
Lástima que no pueda anexar un documento con el acta de inspección.
Permalink Alucinado  
20-10-2014 21:00

Respondo a Lozi. Yo puse plancha de acero de 6 mm. Lo importante es que un Arquitecto certifique ese extremo de conformidad con la Orden Ministerial que regula el tema. La Orden no especifica el grosor, con lo cual es el Arquitecto el que deberá certificar si cumple o no con el nivel de resistencia.
Espero que en tu localidad los miembros de la Policía Nacional adscritos al grupo de seguridad privada no estén pensando en cómo joderte, como sucede en la mía.
Permalink Alucinado  
20-10-2014 21:04

Me solidarizo como lo debes pasar y entiendo la impotencia que producen estos imperativos , horrible , los que hemos colocado el cristal hace años pero no tenemos el certificado de aquel momento , cambiamos el cristal o todo el blindaje o tal vez derribamos el local y empezamos de nuevo , luego no es estraño que algunos compañeros manden todo a tomar viento .
Permalink que pena  
20-10-2014 21:10

yo fui a la delegación de gobierno en Madrid, pague las tasas, rellene los impresos y me dijeron todo lo que necesitaba. dos meses mas tarde se pasaron inspectores de la policía, muy ambles a comprobar todo. subsane lo que estaba mal, aporte certificados y se acabo el problema.

unas preguntas sobre lo del local?:

te ponen muchos impedimentos? te siguen respetando la exclusividad de la zona o en el antiguo local intentan poner otra administración?
Permalink mi experiencia  
20-10-2014 21:28

Eres un mentiroso, el cristalero que te puso el cristal te da el certificado, y el carpintero que te monto la puerta blindada te da el certificado de la puerta y lo demas es mentira soplapollas
Permalink un lotero  
21-10-2014 14:00

Pero, ¿por qué insultas? ¿No te das cuenta de que lo que eres y de en qué te has convertido? Me das pena, mucha pena. Lástima que sigas de mal en peor, pobrecito.
Permalink Indignado  
21-10-2014 23:51

Es que a los "listos" como tu os ve de lejos, y cuanto mas lejos mejor, so "cara ebola" y de pobrecito nada, yo tengo mis certificados en regla y tu no verad?
Permalink un lotero  
22-10-2014 11:26

Aprende a escribir, lotero analfabeto. Y disfruta de tu certificado y de tu ignorancia
Permalink Indignado  
22-10-2014 22:15

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE