Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Comentario extraido de Facebook - convocatoria de huelga


con permiso del que lo posteó en Facebook, os lo reproduzco aqui:


va siendo hora de actuar ¡loter@s! y de convocar una huelga por una subida de comisiones de mínimo un 20% !! y sin subirnos según la subida del IPC mas de 10 años!! esto es denunciable. cualquier sector gana mucho mas que nosotros!.. y sois la empresa mas rentable oficialmente publicada en el BOE. vergonzoso.

solo algunos ejemplos:
Los vendedores de la ONCE tienen una relación laboral con la misma y están sometidos a un Convenio Colectivo donde sus retribuciones se componen de los siguientes conceptos:

Salario Base :13.994,40 € / anuales

Antigüedad consolidada

Comisiones por ventas

Comisiones por ruta

Prima de participación en resultados de la venta de productos de juego por otros canales

a)Expendeduría de Tabaco (Estanco): Representa una red de ventas regulada bajo la dependencia del Comisionado para el Mercado del Tabaco, siendo su comisión bruta por ventas de tabaco en general, del 5% del PVP y 9% del PVP de puros.

b) Farmacias: Representa una red de ventas regulada administrativamente y su margen comercial es del 30% sobre las ventas que

c) Comercios al Por Menor (según datos del INE):

Comercio menor establecimientos no especializados.- 32,9%

Comercio menor alimentos, bebidas, productos cárnicos.- 30,7%

Comercio menor combustible automoción.- 12,3%

Comercio menor ordenadores, juegos y artículos nuevos.- 43,6%

Comercio menor equipos audio, videos y electrodomésticos.- 26,3%
Comercio menor textil.- 46,2%

Comercio menor ferretería, pintura y vidrio.- 35,6%

Comercio menor libros, periódicos y art papelería.- 31,4%

Comercio menor calzado y artículos de cuero.- 44,9%

De un simple análisis de estos datos, podemos concluir lo desfasadas de las comisiones/retribuciones de la red de venta de SELAE, para poder competir en el mercado actual, con un establecimiento abierto al público.
Permalink huelga  
07-03-2018 22:40

La lotería es machista
Permalink DÉCIMO HETEROPATRIARCAL  
07-03-2018 23:14

Creo que el tabaco, desde la Ley del Tabaco, lo subieron del
8.5% al 9.25% si no me equivoco.
Eso, las actividades reguladas, pero por ejemplo hostelería puede llegar ó pasar del 300%.
Permalink A la Colita en Todo  
08-03-2018 12:32

Que lo diga algún Mixto con Estanco, que lo sabrá bien.......
Permalink Mix-terio  
08-03-2018 13:04

si hay huelga yo me apunto. aunque ya me sé mas de un rata que por no perder la recaudacion de un miercoles no cerraria.
Permalink berto  
08-03-2018 14:11

esas ratas habría que desinfectarlas y hacerlas cerrar por el bien común, como haría cualquier piquete informativo. Aqui estamos y luchamos todos juntos, no hay que aprovechar dicha situaciones de huelga.
Permalink miseras ratas esquiroles  
08-03-2018 18:09

QUE LAS ASOCIACIONES CONVOQUEN LA HUELGA QUE YA ME ENCARGO QUE ESAS RATAS EN MI LOCALIDAD CIERREN SU ESTABLECIMIENTO ,PERO HAY QUE CONVOCARLA PRIMERO YYAAAAAAAAAA DE UNA JODIDA VEZ, QUE PASA HAY ALGÚN INTERÉS POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES ESO ES LO QUE YO CREO UNOS ARRASTRADOS.
Permalink HUELGA YAAAAAAAA  
08-03-2018 18:25

Necesitamos por parte de todos meter presión a las asociaciones para que se movilicen y hagan algun comunicado oficial de convocación de huelga indefinida por una subida decente de comisiones ( un 2o% minimo, y quien diga que es de ser exagerado, que se lo diga al salario anual de Inmaculada y los que le siguen ) eso o por mi parte cierro individualmente.

Estamos cansados de tener una comision congelada de miseria cuando vemos que alrededor, nuestra competencia y cualquier actividad, tienen comisiones mucho mas alta que nosotros, sabiendo que es una empresa fuerte y la mas rentable, a base de empresarios y autónomos sacrificados, recaudando miles de millones y restregándonos en la cara los sueldos de los dirigentes y de la sra. "presidenta" siendo estos mas altos que de los dirigentes politicos, veo todo esto y mas y no hacemos nada!
Permalink El colmo del lotero  
08-03-2018 18:47

PERO DONDE ESTÁN LAS ASOCIACIONES QUE NO DICEN NADA , NI NOS INFORMAN DE LO QUE HAY ,PERO QUIENES PAGAN A ESTAS PERSONAS PARA IRSE DE PREMIOS Y COMILONAS SUBIDA YA DE COMISIONES DIGNAS QUE YO YA NO LLEGO A FIN DE MES AGUANTANDO HABER SI SUBEN ALGO.
Permalink RITA  
08-03-2018 18:54

Sigue soñando con ese 20% de comision!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con ponerles las pilas, unirnos para una "huelga" o accion determinada por todos. Debemos exigir lo que nos corresponde y mas viendo como por las elecciones están abriendo los bolsillos (vease cuerpos de seguridad, funcionarios, liberando superavit de las administraciones.).
Permalink Nooby por aqui  
08-03-2018 18:55

Estanco:
Tabaco 8,50%
Puros y cigarritos 9%
Brutos
Permalink mixto+estanco  
08-03-2018 19:02

Nos tenia que dar verguenza,los jubilados, los guardia civiles
los policias, taxistas ect ect se movilizan salen en tv, radio
y al final terminan consiguiendo algo de sus demandas.
Nosotros los loteros perdon los autonomos-exclavitos nos merecemos que se rian en nuestra cara y nos hagan mil perrerias
por no tener huevos a movilizarnos y pedir lo que es justo.
misma comision para loteria de todos los sorteos, misma comision para todos los juegos ect ect.
Permalink LOTERO PUCELA  
08-03-2018 20:06

1.No os vamos a subir nada porque ya sabemos que ahora mismo llegáis a dar comisiones de hasta el 2% a bares y asociaciones para fastidiar a otro compañero de vuestro mismo sector.
2.No os vamos a subir nada porque malgastais el dinero en rutas absurdas de lotería a bares que no hacéis más que gastar combustible.
3.No os vamos a subir nada porque cada vez que me voy de visita a administraciones nunca me encuentro a los dueños y si a empleados con lo cuál es que ganáis bastante.
4.No os vamos a subir nada porque estamos bajando en ventas en activos debido a que sois unos pésimos dependientes y para esto hay que ser vendedor.
5.No os vamos a subir nada porque las administraciones se venden a precios desorbitados lo cuál implica que tenéis unos ingresos altísimos.

Feliz navidad
Permalink La casa no paga más  
09-03-2018 00:13

ESTE SERA UNO DE ESOS QUE VENDEN DE 2 MILLONES DE EUROS AL AÑO PARA ARRIBA ,LO QUE LE DEJA UNOS 6.000 EUROS LIMPIOS AL MES ,ASI CLARO QUE NO LE HACE FALTA QUE LE SUBAN LAS COMISIONES.LO QUE ESTA CLARO ES QUE LA SUBIDA DEBE DE SER EN ESCALA PARA QUE LOS QUE GANAN MENOS SE PUEDAN MANTENER TODO EL AÑO DIGNAMENTE ,YA HACE AÑOS LA ASOCIACION SE ENCARGO DE CARGARSE ESTA CLASE DE RENUMERACION CON LOTERIAS ,PUES A LOS QUE MAS VENDEN ,QUE TIENEN MUCHO PESO EN ESTA ASOCIACION,NO LES INTERESABA.ESPERO QUE LA SUBIDA SEA COMO EN LOS PAGOS ,EN ESCALA.
Permalink UNO  
09-03-2018 10:13

" 1.No os vamos a subir nada porque ya sabemos que ahora mismo llegáis a dar comisiones de hasta el 2% a bares y asociaciones para fastidiar a otro compañero de vuestro mismo sector.
2.No os vamos a subir nada porque malgastais el dinero en rutas absurdas de lotería a bares que no hacéis más que gastar combustible.
3.No os vamos a subir nada porque cada vez que me voy de visita a administraciones nunca me encuentro a los dueños y si a empleados con lo cuál es que ganáis bastante.
4.No os vamos a subir nada porque estamos bajando en ventas en activos debido a que sois unos pésimos dependientes y para esto hay que ser vendedor.
5.No os vamos a subir nada porque las administraciones se venden a precios desorbitados lo cuál implica que tenéis unos ingresos altísimos. " . BIEN EXPLICADO .
Permalink SELAE  
09-03-2018 12:09

donde se ha visto que un colectivo de autonomos haga huelga?
Es como si los autónomos de telefonica lo hiciesen. Pues majo, esto es lo que hay si quieres bien y si no vete a casa
Permalink 11  
09-03-2018 12:18

Que la virgen del rocio nos consiga los derechos entonces.
¿Sabéis que a la virgen se la follo una paloma?
Permalink Carol boitila  
09-03-2018 12:33

Pues hasta no hace mucho los taxistas y también todo el colectivo de transportes y derivados ( camioneros y repartidores dados de alta en el régimen atonomo ) entre otros. Informate anda! y si eres de verdad un lotero lucha!


y la pregunta mas correcta es desde cuando los autonomos trabajan para la empresa publica mas rentable ( SIN SER FUNCIONARIO ) y con las comisiones minimas congeladas.
Permalink Aporta o aparta  
09-03-2018 12:39

La mejor aportación sería apartar a los obreros que votan a los herederos de franco y sus secuaces (iglesia católica).
Permalink Perros  
09-03-2018 14:34

porque no proponemos una reunion en mardid, sin invitar a ningna organización, sino los loteros de verdad incluyendo si se quiere a mixtos e integrales y nos organizamos para poder una manifestación y reclamar lo que es nuestro.
que alguien proponga una fecha, pero de forma seria.
el gobierno está débil y loque menos necesita son más manifesstaciones, ahora o nunca y a las pruebas me remito, todos los que se manifestaron, obtuvieron importatntes subidas.
loterias, anapal y fenamix, se estan riendose de nosotros y no hacemos nada, pasemos a la acción, ahora o nunca, reunamonsos, espongamos nuestros problemas y exijamolos a selae, tan agusto estubo con el presidente de anapal que le hizo uu homenaje por no hacer nda por nosotros durante 14 años y nosotros tan feleces, por favor responded a esta propuesta de forma seria y coherentes, si quereis que alguien haga ub grupo de wsap o un foro pero solo para loteros y estar en contacto permanente.
Permalink un lotero  
09-03-2018 17:31

porque en este foro siempre que hay gente que propone cosas serias, siempre hay alqguien que trata de destruirlas, proque los que tenemos el programa de infolot que este foro sea solo prara loteros, ya que tiene nuestros datos o esque a él tampoco le interesa, pues buenos dineros le damos al año
Permalink un lotero  
09-03-2018 17:40

En este tema debemos estar todos juntos, si empiezas a excluir a los mixtos, mal vais.
Todos juntos seremos fuerza, cada colectivo por su lado no será nada.
Permalink Mixto  
09-03-2018 17:41

yo propongo que sean ambos colectivos, o si cada no lo hace pos su parte los que salgan elegidos que convoquen una manifestación en madrid ante el ministerio de economia, para que se entreren que nos tienen axfisiados
Permalink un lotero  
09-03-2018 19:00

pero no me importa wque sean ambos a la ves, ya que luchamos por unos intereses iguales
Permalink un lotero  
09-03-2018 19:02

mixtos e integrales juntos tenemos que hacer algo y hacer huelga. Lo dificil es quien se encarga de movilizarnos?
Permalink espinete  
09-03-2018 19:12

No soñéis. A ese gremio, (gremio por decir algo), le faltan huevos.

No hay ningún tipo de unión.

En su día ANAPAL, ya convoco dos cierres, y lo secundamos 4 gatos.

Tenemos lo que nos merecemos.

Este trabajo, no tiene futuro alguno.

En 10 años, hemos desaparecido mas de la mitad.
Permalink sin futuro.  
09-03-2018 20:53

Yo hice cierre ese dia ,os aseguro que a partir de aquel dia ni cierre ,ni huelga ,ni asociaciones.
Permalink Loterito.  
10-03-2018 10:30

La solución es Huelga a la japonesa

Todos abiertos hasta las 22 Hrs cualquier día convenido. Con eso conseguimos repercusión social y hacemos presión al salir en los medios. A SELAE no le interesa eso.


Y por qué no hacemos ni eso? PREGUNTEN A ANAPAL Y FENAMIX. Alguien les paga cuota aún?
Permalink 13  
10-03-2018 10:55

Con las comisiones tan ridículas que tenemos, la bajada continua de ventas, la proyección que esta llevando este negocio, etc. etc., y dado que no llego a fin de mes .. RECORTE DE GASTOS.

Hace dos años que no tengo empleado y recientemente le llego el turno a cuota de ANAPAL.

Visto lo que esta haciendo ANAPAL, con mi dinero no va a ser.

¿Que esta haciendo? NADA.

El día que vio que salia la lotería por terminal, deberían de haber revolucionado a todo el colectivo. NADA.

El día que se vio como bajaban los juegos por las casas de apuestas, y no había cotizadas, lo mismo. NADA.

El día que no subieron comisiones, igual. NADA.

Aquí seguimos poniendo el culo, y bla bla bla bla.
Permalink nada  
10-03-2018 11:41

La huelga a la japonesa es lo más inteligente que se ha escrito en este foro. Estoy contigo compañero.
Permalink MRHL  
10-03-2018 11:43

Con el cambio que hizo SELAE, en el euromillones nosotros les hacemos la facturación a ellos mediante una autofactura, SELAE deduce totalmente el iva, lo que representa más de 50 millones al año, que podrían dedicar para subir las comisiones, de este tema ya salió un artículo de un abordado, que lo explicaba perfectamente
Permalink Un lotero  
10-03-2018 12:13

Perdón donde puse euromillones quise decir en todos los juegos
Permalink Un lotero  
10-03-2018 12:14

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE