Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Vacaciones - Empleada


He dejado a la empleada, dos semanas para sutituirme, horas extras pagadas. El otro día fui a imprimir unas cosas urgentes y vi que no había limpiado absolutamente nada. Qué puedo hacer? Tuve que quedarme a limpiar yo los cristales y hoy tengo que ir a buscar una cosa y también me temo lo mismo.
Permalink Tiene que limpiar?  
03-08-2017 18:26

No, no tiene que limpiar, no tiene contrato de limpieza
Permalink ;)  
03-08-2017 18:56

Muy bien.. yo la echaría a la calle sin más. Para un chiringuito que tiene pocos metros cuadrados y no se digna a limpiar! Si está limpio el cliente estará más agusto, comprará, puede que vuelva. Si está hecho una pozilga, cliente no viene, cliente que se queja. A la puta calle por no vender. O tampoco tiene contrato de vendedora?
Permalink fuera ya los vagos  
03-08-2017 19:16

Tendrá que mantener el local en condiciones, digo yo. Además hay empleados/as en otras tiendas que yo veo que limpian y dudo que tengan también contrato de limpiador/a. En una tienda pequeña, creo que es lo normal limpiar y más si te están pagando para ello también.
Permalink Echala  
03-08-2017 19:21

Todo depende de lo que hayas hablado con ella. Si habéis llegado al acuerdo de que limpie, le tendrás que llamar la atención, si no no...
Permalink 1  
03-08-2017 19:55

Exactamente, depende de lo que ponga el contrato. Si no pone nada pues entonces habrá que renegociar condiciones y obviamente salario en el siguiente contrato que hagáis. En cualquier caso, no deja de ser llamativo que no limpie un poco su lugar de trabajo.
Permalink Florentino  
03-08-2017 20:52

Una cosa es lo que sea moral o etico o de tener un poquito de vergüenza, lo que le debería llevar a limpiar, y otra la obligación a ello, que no la tiene.

Y sí, tendrá contrato de vendedora (de dependienta más bien) lo que la obliga a atender al público que entra, pero no la obliga a mantener un nivel concreto de afluencia.

O a lo mejor tiene contrato de cajera, lo que solo la obliga a cobrar y hacer su caja.
Permalink ;)  
04-08-2017 09:56

Respecto a lo del salario, se podrá renegociar todo lo que quieras sin bajar nunca del mínimo estipulado en el convenio, el cual le corresponde sólo por despachar
Permalink ;)  
04-08-2017 09:58

Muy sencillo: le das la mitad de los beneficios de la administración, y ya se preocupará de limpiar, hacer publicidad y lo que haga falta. Ah, que no, claro... que tiene que conformarse con su sueldo como empleada que es, pero preocuparse del negocio como si fuera la dueña. Ya, claro...
Permalink Troll McClure  
04-08-2017 10:02

O más...
Permalink ;)  
04-08-2017 13:58

No, mejor todavía, que el empresario contrate a cinco trabajadores, uno para limpiar el cristal, otro para grapar, otro para contar décimo, otro para dar los buenos días y otro para decir hasta luego. Y con cinco días libres a la semana. Y si son de Podemos, entonces seis días libres a la semana, vacaciones pagadas y una visita cultural en el Tramabús y una mariscada con los líderes en campaña electoral.
Permalink Florentino  
04-08-2017 14:23

Florentino, me has quitado la palabra de la boca. Yo tengo un empleado y le pago lo que le corresponde, ni un euro más porque tengo muy claro que son unos vagos redomados y como dicen ellos "me engañaras en el sueldo pero no en el trabajo". Tengo muy claro que si le pagara más no serviría de nada porque tampoco iba a hacer nada que no haga ahora, osea, estar en ventanilla y si le apetece perdonar la vida al cliente se la perdona y le atiende, sino que espere, que el señor marqués está mirando chorradas por internet.
Permalink 1  
04-08-2017 14:30

El tema es un poco difícil, pero en los trabajos que he estado cara al público en tiendas, siempre he limpiado. Lo doy por hecho. A no ser que haya una empresa de limpieza porque la empresa es grande, pero en una tienda de barrio o cafetería o demás.. Creo que el turno de mañana tendría que limpiar y lo mismo el turno de tarde. Yo lo doy por hecho. Se le paga media hora más al día para que haga caja y limpie y ya. No se que problema hay.
Permalink .,  
04-08-2017 16:46

Que no se le pagaráesa media hora..
Permalink una  
04-08-2017 17:07

Olvidaros de horas extras al personal, sean pagadas o no, todo lo que esté estipulado en el contrato ha de hacerse en el horario establecido para no tener líos. Os lo digo porque aunque nosotros nos quedemos las horas que hagan falta, hay much@ sindicalist@ que a la mínima te hace una llamadita para justificar su sueldo en el sindicato de turno. Por experiencia.
Permalink Florentino  
04-08-2017 17:20

Hombre es que para eso es vuestra empresa, no te jode?

A ver si quieres empleados que por 800 euros estén de apertura a cierre y además se queden por la noche un par de horitas a hacer inventario y arreglar cosillas, y entren tambien 2 horas antes para preparar cosas de clientes de Navidad, y coman un bocata al medio dia mientras organizan papeles, además de enviar e-mails a los clientes por la noche mientras ven su serie y ya de paso que se metan a las 00.01 a pedir las segundas consignaciones
Permalink acuéstate Tito Floren  
04-08-2017 18:26

Bueno, qué cojones!!! cómo que mientras ven su serie? de eso nada! en el trabajo hay que estar concentrado! las 11 de la noche no es hora todavia para tocarse el coño en el sofa
Permalink tu flipas  
04-08-2017 18:27

No señor, de 800 euros nada, léete bien la nómina y verás que para qué alguien cobre "800 euros" el empresario ha de desembolsar unos 1300 euros cada mes. Además hay que tener mucho olfato para meter a alguien a trabajar, que se honesto y leal, para que vengan luego a la mínima de cambio con papeles del sindicato. Y todos sabemos qué sindicato es, ¿a que sí?
Permalink Florentino  
04-08-2017 19:04

Eso será si tiene más de 30 y no se le puede hacer contrato de formación.

Y creo que confundiis la honestidad con el ser gilipollas y dejar que se rian en su cara y que traiga ella misma su propia vaselina
Permalink ;)  
04-08-2017 19:18

Era raro que no apareciese el "sabelotodo" de turno para explicarnos qué confundimos o no (en este caso para darnos lecciones sobre qué entendemos con "honestidad"). Y como eso no fuese suficiente, decirnos qué hemos de hacer en nuestras casas. Ya me lo dijo en su día mi padre que los mejores abogados, jueces, árbitros, políticos y médicos aparecían los viernes por la noche en las barras de los bares.
Permalink Florentino  
04-08-2017 21:10

Estas jarto de farlopa, misha y putas. Expía tus pecados.
Permalink Maqui  
04-08-2017 21:25

https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk
Permalink La perra mreona  
04-08-2017 23:32

La eta sigue operando perra.
Permalink Maqui  
05-08-2017 01:41

Si hiciera un nuevo contrato, tendría que poner en el contrato que tiene que limpiar? porque vamos a ver, si le tengo que poner en el contrato todas las tareas.. si se me ha olvidado una como va esto, no lo hace?
Permalink que complicado  
06-08-2017 11:09

Puedes hacer constar en el contrato "la realización de todas aquellas tareas conformes al puesto de trabajo, además de 1, 2, 3...", siendo los números las tareas que se quieran destacar como añadidos para que queden especificadas. Son tareas que aunque puedan ser conformes también al puesto de trabajo, se ponen aparte para aclarar que se está de acuerdo con ellas de manera específica. Puede aclararse si son tareas compartidas a realizar ambos, de forma diaria, semanal, etcétera. Tampoco es un hotel o un bar, el espacio es reducido y vaciar las papeleras se suele hacer cuando están llenas pero los cristales basta limpiarlos una vez por semana o incluso cada dos. El único tema es barrer, lo demás es bastante sencillo. Ten en cuenta que el contrato es también una ayuda en caso de despido, porque si tú despides a alguien por no limpiar y no está en el contrato, pierdes tú. Si para bien o para mal os necesitáis, mejor tenerlo todo por escrito. Las palabras se las lleva el viento.
Permalink Florentino  
06-08-2017 15:20

Yo los limpio cada día, al entrar y al salir. Al entrar porque la otra no lo hace y al salir porque es lo que me toca a mi. Son dos minutos. Barrer unas dos o 3 veces por semana y fregar a no se que haya algo raro, una vez a la semana.
Pueas habrá que ponerlo en el próximo contrato.

Gracias
Permalink ..  
06-08-2017 17:29

teniendo en cuenta que abris 8 horas al dia, y que de esas 8, 7 estais mirando a a las musarañas, un poco guarrindonga y vaga si que tiene que ser.

desinstalale el buscaminas y bloqueale el chat para ligar del ordenador y veras como no le queda otra mas que levantarse a limpiar un poco para estar entretenida durante las horas muertas
Permalink Heracles  
06-08-2017 23:40

Yo tengo un contrato donde se me específica mis obligaciones, entre ellas limpiar; pero porque se especifica. Ya que si limpiando los cristales, me llego a caer, me cubre vuestra mutua. En caso que no, se OS puede caer el pelo a vosotros. Así que menos insultos y mejores condiciones. Porque no solo es tema salario, sino de condiciones y seguridad. Eres tu la propietaria, si quieres arriesgar por tu negocio, hazlo tú; pero no tus empleados. Si no mejora condiciones. Una cosa es recoger la basura, y otra limpiar cristales. Cuidado que si pasa inspección, te puede caer una buena si la encuentran a ella haciendo cristales en un banco.
Permalink Trabajadora Administracion  
07-08-2017 08:36

Como ha dicho Florentino, vayamos a contratar a alguien para poner los botes, a otro para rellenar los expoboletos, a otro más para grapar y cuidado no se corte con el papel que pones en la impresora porque como en su contrato no pone rellenar papel en impresoras se te puede caer el pelo.
Me parece bien lo que has argumentado, pero yo trabajaba en una pastelería y la vitrina la tenía impoluta. En mi contrato no ponía limpiar, son tareas dentro del trabajo.
Tienes que tener las cosas como las has encontrado en el anterior turno y si, limpiar cristales, barrer, fregar, mantener el local en condiciones.
En los ratos muertos que los hay y muchos, podría barrer y fregar lo de dentro al menos, no? o mejor que se corte las uñas y se las lime pero ojo que con eso no pasa nada.
Las tareas son compartidas, nadie dice que lo haga uno solo.
Permalink telita..  
07-08-2017 11:02

para la pobre"trabajadora de administración" no te preocupes "tanto" de tu jefe que ya se preocupará él por sus seguros, por si no lo sabes tenemos un seguro que cubre al pobre trabajador que como está en la mina lo tenemos que cuidar, solo faltaría que no tuvieses que limpiar
Permalink 1  
07-08-2017 16:13

Que si contratar una persona para cada cosa... que si "qué menos, no?"... que si blablabla...

A esa persona la han contratado para hacer SU trabajo, que consiste en despachar loterías cara al público. Eso incluye, naturalmente, las "tareas propias del puesto" como cortar lotería, tachar, destruir papel, pagar, cobrar, anotar lo que haya que anotar, etc. Porque esas son tareas propias del puesto.

Las otras, como limpiar, arreglar la instalación eléctrica de la administración, hacer publicidad, hacerte la compra o lavarte el coche, NO son tareas propias de su trabajo. Así que, si quieres que las haga, lo incluyes en el contrato Y le pagas por ello. Si no: te encargas tú, que para eso es tu negocio. Que para quedarnos con la pasta bien dispuestos que estamos a ser empresarios, pues para asumir las responsabilidades también. Si a la hora de cobrar tienen que conformarse con su estatus de empleado, pues a la hora de asumir responsabilidades también son empleados y la cosa no va con ellos.
Permalink Troll McClure  
07-08-2017 19:48

Para TrollMclure, ¿realmente te dedicas a esto?
Permalink Florentino  
07-08-2017 19:53

¿A esclavizar a la gente? No.
Permalink Troll McClure  
07-08-2017 21:30

TrollMclure = Maqui = Heracles...

Pasa de él, Florentino.
Permalink Juego de Trolls  
07-08-2017 21:52

Mira que os gusta decir que todos los que no son fascistas negreros son Maqui eh???

No se si de verdad os creéis que es tan normal explotar así a la gente y abusar de su necesidad y de verdad os creéis que estáis haciendo un favor a esas personas dejándoles trabajar para vosotros, o en realidad sabéis lo que hacéis y os avergonzáis de vosotros mismos

Troll McClure, no sé si tu eres jefe, pero si lo eres, ojalá fueras el mío...
Permalink Qué asco!  
08-08-2017 10:12

Pero no les pinches su burbuja, que se nos estresan. Antes, todo era ETA. Ahora, todo es Maqui. Y ellos tan felices con sus pajas mentales y creyendo que los millones de votantes que no votan a los fachas es Maqui con millones de DNI falsos.
Permalink Troll McClure  
08-08-2017 10:29

Un niño divertido, graciosín y extrovertido
y a todos suelo enfadar, Troll McClure nunca para
y no te dejará en paz.

Cuando hay que conquistar, soy todo un profesional,
Soy un niño muy ligón, con la fuerza de un ciclón.

Come on, baby. Come on Baby. El fascismo sabe muy mal
mira que trompa, que pedazo de trompa
trompa, trompa
Y todos saben que soy Troll McClure

Sienten mucho miedo, todos sienten mucho miedo,
si me ven aparecer, si vienes conmigo lo vas a pasar muy bien,
Y verás que yo soy especial.
Permalink Troll McClure  
08-08-2017 10:50

Me resulta impresentable que haya gente que vaya dando lecciones morales y políticas después de aprender cuatro palabras "guapis" en algún discurso de algún partido. Y reconozco que he cometido un error preguntando una pregunta sencilla a un impresentable.
Permalink Florentino  
08-08-2017 14:23

vete a la mierda tito floren
Permalink anti fachas  
08-08-2017 19:36

Y de la limpieza en este foro quién se encarga?
Permalink tomate la pastilla y al manicom  
13-08-2017 18:13

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE