Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

DISGUSTO POR PARTE DE POLICIA DE SEGURIDAD PRIVADA


Buenos dias compañeros,

Después de varios años en el paro y tras varias carreras y másteres que de poco han servido me aventuré a comprar una administración de lotería. Una inversión con idea de futuro. Todo ha ido bien hasta que vinieron los de la policía a hacer la inspección. Me pedían unas cosas imposibles de conseguir, como homologar la caja a grado IV cuando nadie se atrevía a hacerlo a pesar que cumplía con todo lo que ponía la normativa, y demás historias como que las camaras tengan grado III y que ewl cristal sea BR2. La empresa de seguridad me aseguró que no me tenían que obligar a hacer nada porque en la normativa no aparece que sea de obligado cambio para nuevos titulares, y que podía esperar perfectamente hasta el 2021. Total, que después de entregar la documentacióm que he podido conseguir, volvieron a hacer otra inspección y me la dieron por buena. Todo favorable. Fue una alegría que solo duró dos horas, ya que me volvieron a llamar diciendo que tenía que entregar sí o sí un documento donde apareciese que la caja es grado IV. Debido a la imposibilidad de conseguirlo, me ha llegado una notificacion de la Delegación del GOBIERNO diciendo que tengo un plazo para subsanarlo... que hago? qué pueden cerrar la administración por un documento que nadie me lo quiere hacer? Cambiar de caja me supone tirar la administración entera, y yo ahora, no estoy para más gastos. Alguno ha vivido esta situación?
Gracias por leerme
Permalink Desesperado  
30-01-2015 11:26

Si eso es asi y lo unico que vale es un papel, entonces comprar la mas pequeña y barata que tenga el papelito y punto pelota , incluso de segunda mano.
Permalink eso  
30-01-2015 11:37

Al final será la única solución. Pero...y si pasa algo? Supongo que como siempre se lavaran las manos con todo lo que no esté dentro.
Permalink desesperado  
30-01-2015 11:54

Dirígete al fabricante de la Caja vieja y diles que les compras una pequeña pero que a cambio te homologuen la vieja "por favor".
Ellos pueden hacerlo si aún está abierta la empresa.
Y sino a la empresa que le compres la Caja pequeña ponles esa condición.
Un saludo y suerte
Permalink loter.  
30-01-2015 12:03

Que vergüenza,FUNCIONARIOS....
Permalink Las normas.  
30-01-2015 12:07

Esa normativa tenia que estar derogada ,sin sentido desde el inicio , acaso que se molesten en dar mas proteccion juridica y anti cobro en caso de robo etc. lo contrario es ayudar a ir cerrando a quien ande justo .
Permalink 3  
30-01-2015 12:24

Lo primero lamento tu situación, pero dicho esto, porque vas y le preguntas a ninguna empresa de seguridad, y no a quien debías desde el principio? LAE o la delegación, que son los que tienen las normas de obligado cumplimiento,ellos te hubieran dicho como deberian de ser las medidas de seguridad y te hubieran dicho lo de la caja fuerte grado IV,, esto vale como aviso a navegantes, antes de meteros enteraros bien y preguntar donde debéis y no en un foro o similar.
Permalink UN LOTERO  
30-01-2015 12:40

Desesperado, el seguro podria adecuarse tal cual esta si Selae lo quiere, pero si pasa algo y se lavan las manos, despues de estar pagando una pasta en dos seguros una cosa tengo segura y es que entonces no necesitaria ni caja ni seguro ni cajon ,cierre y punto final .
Permalink l  
30-01-2015 12:53

Yo cuando compre la caja fuerte homologada en grado 4 , la misma caja sin la homologación del fabricante costaba 1.000€ menos, se pasan 20 pueblos
Permalink tachin  
30-01-2015 13:15

Yo, ante la misma situación, compre una pequeña y le doy utilidad en la caja diaria de ventanilla.

Lo que quieren es la certificación. Se le da. Y luego cada una organiza su seguridad en función de las características del local.
Permalink paciencia  
30-01-2015 14:36

Si el local es el mismo, y sólo has realizado el cambio de Titularidad, tienes una prórroga, 10 años más desde la fecha de publicación de esta nueva normativa. Creo que se publicó en 2011, pues hasta 2021.
Dicho esto, es innegable que tendrás que adaptar tu local a la nueva normativa, y es bien para ti.
Si no quieres adaptar tu local, haz referencia a esto mediante un escrito, con detalle de las leyes y moratorias.
Lo mejor, acudir a Anapal, a mí me informaron estupendamente de esto. O tu Delegación si son "currantes".
Permalink Pompero  
30-01-2015 15:07

PARA UN LOTERO:

lae no te avisa de nada. le preparas la documentacion y te inicia los tramites del traspaso. hasta que no esta a nombre del nuevo administrador, no se presentan los inspectores de la delegacion del gobierno. te hablo desde la experiencia.

a mi me exigieron la caja fuerte grado IV (que no la tenia la administracion), las camaras (que si estaban), y los cristales br-2. cuando puse la caja fuerte y les dije que vinieran, me pasaron la inspeccion y me entregaron la documentacion y nunca cambie los cristales. unos chicos estupendos.
Permalink experiencia  
30-01-2015 20:42

Hola, la caja de grado IV si es obligatoria. Los cristales no se decirte de memora y el tema de las cámaras efectivamente había una prórroga hasta el 2021 pero no se si era para todos o sólo para los que ya estaban establecidos y los nuevos si tenían que ponerlo. Espero que se te solucione.
Permalink otro lotero  
04-02-2015 11:52

Hay una marca en el mercado que tiene cajas fuertes que te las montan en el sitio si no te cabe por la puerta Arcas Gruber . Te aconsejo que lo mires, .El consejo de que compres una pequeña para obtener el certificado es una bobada. si te roban en navidad dime como justificas que todo el mes de ciciembre te cabe en esa caja de zapatos.
Permalink nomeolvides  
04-02-2015 14:43

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE