Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

Cuadrar caja


Toda la semana cuadro bien la caja y el sábado siempre encuentro grandes diferencias.Creo que lo tengo en cuenta todo, pero no llego a encontrar el problema. Siempre hay algún abonado que no ha recogido sus décimos y se los guardamos y los tengo en cuenta, los décimos que vendemos de sorteos adelantados etc..
Necesito ayuda.
Permalink Necesito ayuda  
20-05-2013 16:29

Si cuadras todos los dias bien , y los sabados tienes mal la caja al 99,99% es que llevas mal la loteria de sabados, o tienes empleado para ese dia
Permalink TACHIN  
20-05-2013 17:19

Somos dos empleadas, y si vamos a pensar lo que insinuas, Tachin, ya no perderia el tiempo ni os lo haria perder a vosotros
Permalink Necesito ayuda  
20-05-2013 17:53

Necesito ayuda. Lo primero es saber cuánto es la diferencia y si se repite poco mas o menos todos los sábados.
Fíjate en las devoluciones, cómo tienes en cuenta los abonados de la semana y la siguiente, la liquidación y el saldo del banco que será el del viernes pues los bancos no trabajan los sábados. Es difícil poder ayudarte sin ver la cuenta que hacéis.
De cualquier forma, si solo es los sábados y los demás días cuadráis, pues... "non problem" se arregla solo, algo no tenéis en cuenta.
A NO SER QUE LA DIFERENCIA SE VAYA ACUMULANO... QUE SERÍA GRAVE
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 18:05

Acaso ninguna de las dos os equivocais nunca,Yo tengo una aportacion de 2000€ anuales para supuestas equivocaciones ,asi siempre me sobra dinero.
Permalink Podria ser en equivocaciones.  
20-05-2013 18:06

Si todos los dias cuadra la caja y solo hay descuadre el sabado , esta claro que algo falla en la loteria del sabado, tienes que revisar que la venta total que te da el terminal de ese sorteo se corresponda con la venta de toda la semana+ la devolucion = consignacion
Y no te piques por mi comentario anterior , pero cosas mas dificiles de han visto en este foro
Tienes programa de gestion?
Como comprenderas sin datos es dificil saber de donde puede puede llegar el descuadre
Permalink TACHIN  
20-05-2013 18:16

Para que sea la diferencia exclusivamente los sábados, algo falla al hacer la cuenta, salvo que falte dinero cada sábado y no se recupere... éso sería grave pues se coge dinero probablemente sin tenerlo en cuenta.
Si la diferencia desaparece los lunes, es un error en la confección de la cuenta. Pueden ser Bares o restaurantes que no se tienen en cuenta si han devuelto o han pagado todo lo de la semana pero básicamente y por supuesto cómo se hace el cuadre ya que algo le falta.
Calibrar si la diferencia es de volumen o pequeñas diferencias y mirar aproximadamente qué datos coinciden con el importe. Hacer una lista del cuadre que hacéis los demás días y comparar con lo que hacéis los sábados, añadir cualquier actividad que hagáis exclusivamente los sábados y veréis probablemente el fallo.
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 18:18

Tengo programa de gestión, todos los pagos que hacemos cuadran con el terminal, el sábado cuando cerramos entro en el programa las ventas y los pagos resumidos del terminal y por ahi no hay diferencias.
Permalink Necesito ayuda  
20-05-2013 18:30

No sé qué programa tienes, esos paquetes "cerrados" que venden, siguen unas normas y características ya diseñadas.
Lo malo de ellos es que en cuanto los compras estás en sus manos, asistencia, modificaciones, cuota mensual, etc.,etc.
¿Te ha cuadrado antes los sábados el programa?,
¿Tiene en cuenta el saldo del Banco?
¿Tiene en cuenta las devoluciones del sábado?
Si te cuadraba antes, mira un cuadre viejo y compáralo con el actual.
O han cambiado algo en el programa o algo os dejáis de poner.
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 18:40

si separas el dinero de las ventas por semanas.
recuerda que las ventas de la semana siguiente le tienes que restar el cambio que te queda en el cajon (monedas). Para empezar la semana siguiente a cero. Espero haberte ayudado
Permalink a ver si es esto  
20-05-2013 18:58

Pelinchos, volvere a repasar todos los datos.
En esta administración no cobramos con tarjeta,los ingresos que se hacen al banco son el importe exacto de la factura, y el de las comisiones.
El Banco en este caso, creo que no nos crea el problema.
Permalink Necesito ayuda  
20-05-2013 19:03

¿Contabilizas la loteria nacional por terminal?
Permalink loter.  
20-05-2013 19:10

Si, la contabilizo y la entro manualmente en el ordenador y cuando hago la liquidacion en el ordenador sale reflejada, esta era una de las cosas que también me llevó de cabeza algún tiempo.
Gracias.
Permalink Necesito ayuda  
20-05-2013 19:22

Mira la diferencia primero, si siempre te sobra o siempre te falta, si es mucho importe compáralo con lo que pueda suponer, venta terminal, anulados, abonados siguiente semana, abonos mensuales depende cómo los lleves, pero sobre todo desde cuándo te ocurre y si coincide con algo, cambio de software de la casa del paquete, cambio en la forma de hacer el cuadre, en fin es difícil orientarte sin ver lo que hacéis y cómo lo lleváis.
Pero si el lunes desaparece la diferencia, no te preocupes, ya lo encontrarás.
Un saludo
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 19:25

Si se regulariza el lunes, al final verás que es una tontería, algo que ahora no caes y que en un momento dado recordarás. Suele ocurrir.
Si son importes elevados, tranquila, no son errores de pago. Son peores las diferencias pequeñas si falta pues pueden obedecer a algún pago erróneo.
Otra cosa que puede ocurrir es que pongas alguna cifra o cifras en alguna columna y que por error el programa no las sume... No te rías que he visto de todo. Repasa las sumas que introduces además de las cifras.
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 19:34

Mira esto:
Probablemente al calcular los importes de la lotería Nacional el programa tenga la valoración del décimo de la semana, mira si el importe pone 3 en los Jueves, 12 o 6 por décimo el que corresponda a cada semana el sábado, en existencias o cálculo de pagos.
Igual no varía el cuadre del Jueves y calcula algo que debía ser 6 o 12 multiplicando por 3...
No pierdes nada comprobándolo.
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 19:41

MIRA TAMBIEN LO MISMO EN LAS DEVOLUCIONES DEL SÁBADO, SI MULTIPLICA POR 3 EN LUGAR DE POR 6 O 12 AL NO MODIFICAR LA DEVOLUCIÓN DEL JUEVES...
LOS DUENDES JUEGAN MALAS PASADAS.
SUERTE
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 19:46

Siento disentir de tu ultimo post PELINCHOS, si el importe del sorteo esta mal , esta mal toda la semana y no cudraria ningun dia.
Yo primero me aseguraria de que la devolucion real coincida con la del programa.
Otra cosa que no queda clara es si las diferencias de van sumando o se regularizan solas el Lunes
Permalink TACHIN  
20-05-2013 20:03

TACHIN.
Si calcula mal la devolución del sábado no es toda la semana.
Depende cómo haga el cuadre cada día, si es la misma hoja o utiliza hojas distintas o diseños dependiendo si tiene o no devolución en el día. Hay muchos sistemas y algunos son una chapuza.
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 20:08

Para ir cercando la diferencia, la cantidad es divisible entre 6 o 9?
Si es divisible entre 6 es la loteria , siempre que el sorteo sea de 6 € claro esta
Si es divisible entre 9 , es un baile de números
ejemplo : 630 en vez de 360
630-360=270/9=30
Permalink TACHIN  
20-05-2013 20:12

El lunes coge el importe de la liquidación que ya le sale en la WEBB y así hasta el cargo, pero el sábado es cuando introduce la devolución y si no corrige el importe de los décimos que figuraba del jueves ése podría ser el error.
En cualquier caso hablamos de suposiciones y pueden ser mil cosas. Solo tratamos de ayudarle dándole ideas.
Un saludo
Permalink 10  
20-05-2013 20:21

TACHIN, si es siempre los sábados no es un baile de números, sería muy extraño que siempre se equivocasen solo los sábados bailando las cifras.
Permalink 7  
20-05-2013 20:28

Resumiendo:
Es solo el sábado.
Hay algo que hace o no hace distinto al resto de días.
La pregunta que debe hacerse es:
¿Qué hago o debo hacer los sábados que es distinto al resto de días?
Distinto es la devolución del sorteo del sábado.
También puede que haga un cuadre de las ventas de abonados, bares o restaurantes, etc. pero es raro que se equivoque todos los sábados al hacerlo.
Me inclino por la devolución, su valoración o inclusión en cuadre.
La venta de Lotería por terminal lo hace todos los días así que no creo sea eso.
En fin, si lo encuentras, nos lo dices y nos alegraremos todos.
Un saludo
Permalink PELINCHOS  
20-05-2013 20:52

Os agradezco a todos vuestro interes y vuestra ayuda.
El problema lo tengo el sábado y siempre tengo en cuenta los bares y en las devoluciones compruebo que lo que he devuelto por terminal, sea la misma cantidad que devuelvo en el ordenador, asi me aseguro que no me equivoco.
De todas formas tendre en cuenta vuestras sugerencias y cuando encuentre el problema ya os lo comentare
Muchas gracias
Permalink Necesito ayuda  
21-05-2013 08:29

Si contabilizas la lotería por terminal, lo único que puede ser es que cojas dinero sin anotarlo, que hayas vendido lotería de sorteos posteriores o lo contrario, que te quede algun cliente o abonado por cobrar y no lo tengas contabilizado. Si has hecho todo lo que te hemos dicho tiene que cuadrar si o si.
Permalink loter.  
21-05-2013 09:28

buenos dias soy nuevo y no cuadro caja ningun dia ,queria por favor si alguien me podia pasar algun cuadrante,ya que tengo la sensacion de que cuando saco lo que tengo que ingresar los martes,no tengo bastante dinero para sacar
lo que es el beneficio de la semana,y siempre tengo que coger dinero del cajon,muchas gracias
Permalink novatillo  
21-05-2013 11:17

Acuerdate de sacar los dos tiket, el de resumen caja y el de ventas pagos de Loteria Nacional por terminal, suma las ventas de ambas, y acuérdate de sumar la venta de Lotería por Decimos que no se refleja en ningún sitio, salvo en el programa de gestion
Permalink ayuda cuadre caja  
21-05-2013 12:39

Novatillo donde te lo mando
Permalink TACHIN  
21-05-2013 14:15

tachin,ante todo gracias mandalo aqui
ramonparisio@hotmail.com
Permalink novatillo  
21-05-2013 18:41

Hola,

Si como dice utliza un programa de gestión, si es usuario del nuestro, "TykheGestión", le invito a que nos llame al soporte telefonico y le ayudaremos (Tfno. 966 295 825).

En el supuesto que sea cliente de cualquiera de las otras empresas, en el cuadre de caja diario no importa el día de la semana, si utilizamos la aplicación correctamente y seguimos los pasos debe de cuadrar cualquier día.

El día mas conflictivo suele ser los Lunes, para las administraciones que sellan apuestas de Juegos Activos a sus clientes abonados, pues en el resumen de Caja del Terminal se contabilizan todas estas ventas, mientras que no han sido cobradas, pero esto esta resuelto en nuestra aplicación con la reserva de juegos activos.

Otro de los problemas mas frecuentes son las Peñas, y el problema es similar al de los Abonados de Juegos Activos. El día que se validan las apuestas de las peñas, hay que tener en cuenta en el Resumen de Caja del Terminal que hay una cantidad que se ha validado pero no se ha ingresado en caja. Este supuesto tambiés está contemplado en TykheGestión.

Mi consejo sería que se ponga en contacto con la empresa del software que utiliza para gestionar su administración y le explique su problema. Debe de haber algún paso que no registra en la aplicación correctamente y le provoca el descuadre de caja.
Permalink Fernando Gomis  
22-05-2013 10:05

Anda, que como metas el dinero en el sobre para ingresar el lunes (los sábados cierran los bancos) y lo metas en caja y no lo tengas en cuenta... Me entraría la risa...
Un saludo y que lo soluciones pronto
Permalink UN CACHONDO  
22-05-2013 18:12

Necesito ayuda, te expuse los pasos que debes dar y lo que tienes que pensar:
a) Desde cuándo te ocurre.
b) Si siempre te falta o te sobra.
c) Si es mucho importe y es siempre parecido.
d) Qué haces los sábados que no haces el resto de días...
Esto es importante porque ahí puede estar el fallo.
O... qué no haces....
c) Si tenéis dos terminales y los sábados solo usáis uno.
Si la aplicación contempla este caso (cosas peores
veredes,,).
d) En cualquier caso, puedes hacer el cuadre a mano.. no es
complicado, yo tardo aprox. media hora, lo que más cuesta
es contar el dinero, cosa que también hacéis siempre.
En fin un poco de paciencia y verás como te sale
Permalink PELINCHOS  
22-05-2013 18:28

pues yo hago caja en 10 minutos con una hoja de Excel. me cuadra en un 80% de las veces. cuando no me cuadra es que algo no hemos apuntado y alguna vez pues el error humano.

pero casualmente me cuadra muchísimo mas desde que se fue un empleado que era un poquito peculiar. y cuando me falta o me sobra, normalmente suele aparecer el gazapo al cuadrar la lotería el sábado.
Permalink otro  
22-05-2013 21:42

Cachondo, menos cachondeo que para nosotros esto es serio, cuando lo tengamos solucionado quizas nos hagas gracia..
Permalink Necesito ayuda  
23-05-2013 18:40

Pelinchos, estoy en ello y este sábado acabaré de concretar,
gracias
Permalink Necesito ayuda  
23-05-2013 18:41

Necesito ayuda, en ningún momento he considerado que es una tontería ni pretendo reírme del problema, creo que todos deseamos que arregles el tema cuanto antes y bien. Siento si te ha podido molestar una pequeña broma en el caso que pudiese ser lo que te he comentado ( y te aseguro que la mayoría de las veces, te echas la mano a la frente y dices, ¡Pero qué tonto soy, si era esto!).
Solo era poner un poco de humor, nada más.
Un saludo y tranquila que verás como se soluciona, ya que si se arregla todos los lunes, seguro que es un problema de cálculos y recuento.
Sería grave si la diferencia se acumulase, pero no das a entender que te ocurra. Así que respira un poco y con paciencia como dice PELINCHOS te saldrá.
Ánimo...
Permalink UN CACHONDO  
23-05-2013 18:54

NECESITO AYUDA, ¿Has mirado si la diferencia tiene algo que ver con la venta o anulación del jueves?
Parece una tontería pero igual el programa no toma el sábado los datos del jueves que sí figuran en la cuenta. Depende si el cálculo que hace el programa los sábados difiere del resto de días... A veces no suele ser la misma hoja de cálculo...
Suerte.
Permalink UN CACHONDO  
23-05-2013 19:19

Cachondo, lo de las devoluciones de momento veo en la hoja de liquidación que va bien, lo que devuelvo es exacto y el importe de los décimos también, ahora haré incapié en todos y cada uno de los movimientos que hacemos los sábados ya que como me indicais creo que lo que se nos escapa está en el cuadre semanal,ya que a diario lo llevamos bien.
El repaso que hacemos de los décimos abonados sin recoger, los décimos vendidos adelantados, los bares etc.. tal como me habeis dicho espero encontrarlo en alguno de estos movimientos y que el descuadre en ningún momento haya sido real.
Agradezco mucho tu interés,y muchas grácias.
Permalink Necesito ayuda  
24-05-2013 08:39

Necesito ayuda, entonces me lo pones más fácil. Si el cuadre diario te sale bien, el problema está en el cálculo semanal y tranquila que no tienes diferencia real. Hay algún dato que la hoja de cálculo no lo hace bien o te falta incluir algún tema.
¿Con esa misma hoja y sistema antes te salía bien? Como dice PELINCHOS algo ha debido de variar en el sistema si era así o no tenéis en cuenta algún dato que debéis incluir o... no incluir... que también puede pasar.
Todo estriba en cómo hacéis ese cuadre semanal que dices.
Si estuvieseis cerca no me importaria ir a ayudaros, sin ver es muy difícil aconsejar.
Un saludo
Permalink UN CACHONDO  
24-05-2013 10:09

Necesito ayuda, otro consejo que te doy si no lo haces, es tener dos cuentas particulares en el banco, una para las comisiones netas separando el IVA y otra para ingresar el IVA en ella. Cuando lo calculas trimestralmente para liquidar, haces un traspaso a tu cuenta normal del neto resultante de la liquidación PERCIBIDO-PAGADO y el resto en esa cuenta de IVA es lo que "ganas" o compensas de las facturas que has pagado, que puedes disponer de el. Así no te ocurrirá como a muchos que ingresan las comisiones mas IVA en su cuenta y disponen del dinero sin darse cuenta o alegremente, llevándose el susto cada trimestre para pagarlo.
Permalink UN CACHONDO  
24-05-2013 10:25

Y AHORA PARA TODOS, NO CREO QUE VUESTRO BANCO OS COBRE COMISIONES DE NINGÚN TIPO, INCLUIDO TRANSFERENCIAS A TERCEROS NI A OTRAS ENTIDADES, NI TARJETA, NI MANTENIMIENTOS...
SI ABRÍS LA CUENTA PARA EL I.V.A.y poder controlarlo mejor, que la incluyan como la vuestra principal, a mí al principio me cobraban el mantenimiento de ella y me lo devolvieron.
Permalink UN CACHONDO  
24-05-2013 10:33

Hola,

Por lo que comentas, no es un problema de caja diaria, sino de un balance de situación que llamamos en Tykhegestion. Reitero mi ofrecimiento de ayuda si eres cliente nuestro.

Aquí tienes que ir con mucho cuidado en donde colocas cada importe y no dejarte ninguno. Por un lado debes de contar todo el efectivo que tienes en la administración, el saldo de los bancos ese mismo dia (saldo de cuentas que sean de lotería, nunca las particulares), deudas de lotería nacional hasta el sorteo de ese mismo sábado, deudas totales de Juegos Activos, Deudas totales de Peñas y por otro lado los posibles depósitos de clientes, ventas cobradas de sorteo posteriores a ese sábado, importe de la factura de esa liquidación (cuidado con la retención de premios), las comisiones netas. La diferencias sería el dinero que falta/sobra en el negocio.

Esto sería un cuadre general, solo que habría que tener en cuenta si disponemos de página web, si cobramos todas las semanas las comisiones... pues hay muchos detalles que pueden hacer que si no son tomados en cuenta nos provoquen errores o descuadres.
Permalink Fernando Gomis  
24-05-2013 10:37

Hola Necesito Ayuda, ¿has cuadrado este sábado?
Permalink PELINCHOS  
26-05-2013 13:18

Pelinchos,si ha ido muy bien la caja del sábado. Pero sigo con el problema del cuadre semanal.
Permalink Necesito ayuda  
26-05-2013 21:14

+ Total de dinero en efectivo
+ gastos ( papel, gomas etc.)
+ decimos atrasados ( como si fuera efectivo, ya que los
cobraré)
+ bares
- décimos vendidos adelantados.

La diferencia semanal siempre es negativa y vamos acumulando.
La factura del programa que utilizo contabiliza I.V.A. e I.R.P.F., 21%

¿QUE ES LO QUE ME FALTA CONTAR?

Facturas de agua luz etc. están domiciliadas, por lo tanto no tenemos ese movimiento de dinero.
Tampoco tenemos internet ni tarjetas de crédito que puedan afectar a cuadre.

Y la caja diaria no nos da problemas.

Hoy lunes empiezo con el saldo que tengo del Sábado
y volvemos a empezar.
Como veis sigo necesitando ayuda.
Permalink Necesito ayuda  
27-05-2013 17:19

Saldo del Banco... ¿puede ser?
Permalink PELINCHOS  
27-05-2013 18:13

Lo que es extraño eso que dices que la diferencia se va acumulando. Algo en ese programa no va bien o no se pone a cero algo que se arrastra.
De lo contrario lo único que podría dar ese problema es que faltase dinero todos los sábados.... Pero en cualquier caso me inclino porque en ese cuadre algo falla. Si estás segura de que los pagos en metálico los hacéis bien, incluido el saldo del banco y el control de los bares y/o abonados es correcto, hay algo en esos cálculos que se arrastra y deberían corregirse...
Tú verás si al hacer el ingreso para atender el cargo semanal os va faltando ese dinero que os sale en negativo el cuadre. Si no es así y dinero en efectivo en Caja no os falta, es seguro un mal cálculo de ese cuadre...
Permalink PELINCHOS  
27-05-2013 18:30

Como dices que se acumula de un sábado a otro, no mires la diferencia total, saca la diferencia de un sábado al anterior y esa es la cantidad que debes analizar a qué puede corresponder, anulados, cargo de LAE, comisiones, IVA, IRPF (SON IGUALES AHORA), Como no creo que sea una diferencia efectiva, (te arruinarías) es un problema del cálculo que hacéis para el cuadre (desde mi punto de vista)
Permalink PELINCHOS  
27-05-2013 18:36

Una pregunta , que programa tienes?.
Tienes peñas dentro del programa?
Perdon son 2 preguntas, pero es muy raro lo que te pasa
Permalink TACHIN  
27-05-2013 19:07

Por mas vuelta que le doy y viendo tus comentarios, lo raro es que todos los dias te cuadre bien.
Las sumas de resumenes de caja de cada dia te coinciden con el semanal?
Supongo que el descuadre es falta de caja. te coincide la devolución que te da el programa con la del terminal?
Permalink TACHIN  
27-05-2013 19:16

Solo se me ocurre una cosa, pagais decimos de loteria los sabados del sorteo de ese dia?.
Ya se que es dificil pero si los pagas y no los separas para pasarlos el Lunes por el terminal, y los pones con los pasados , es donde puedes tener la diferencia, e ir acumulando diferencia , pero deberias cotejar los pagos de LN con la factura
Permalink TACHIN  
27-05-2013 19:24

Vamos por lo primero:
Al programa le introducís la lotería que sacáis a la venta todos los días y luego le decís la que os sobra o él va calculando la que vais vendiendo si pasáis por su lector todos los decimos vendidos? Es que he visto de todo.
Si vendéis lotería de la semana siguiente, la dais entrada y por un fallo el programa solo suma lo invendido de la semana hasta el sábado y no "entiende" o suma lo que falta de vender de la semana siguiente, la diferencia sería entonces lo sacado de la semana siguiente menos lo vendido ese sábado de esa semana siguiente... Rarísimo pero mirarlo.
Si habéis sacado 1.000 de la semana siguiente y vendido 300 la diferencia que daria en ese caso sería que os faltan 700 por no aceptar lo invendido.
Por probar que no quede...
Permalink PELINCHOS  
27-05-2013 19:41

Lo que me despista es que se vaya acumulando cada semana, a no ser que esa diferencia no la borre el programa y entonces claro que se os va acumulando, no se resetea y se pone a cero, los demás días no le pasa eso si no vendéis de la semana siguiente.., todo depende del funcionamiento del susodicho paquete...
Permalink PELINCHOS  
27-05-2013 19:45

Esto no te lo he preguntado antes porque no sería lógico, pero... ¿cuándo sacas el dinero de las comisiones de la venta? ¿Qué sacas en efectivo?
EL TOTAL COMISIONES Y Las Comisiones Brutas y Netas, ahora coinciden porque:
El IRPF ya está deducido (ahora coincide con el IVA que suma)
El IVA debes deducirlo del importe (NETO o BRUTO que aparece) e ingresarlo en otra cuenta para dejar las comisiones netas que tú percibes y que es de lo que puedes disponer. Luego de esa cuenta donde has ingresado el IVA todas las semanas del trimestre, cuando llegue la liquidación trimestral sacas el IVA a ingresar (devengado - pagado = devolver) y lo traspasas a la cuenta donde te va a cargar el IVA trimestral Hacienda (Estatal o Foral). En la cuenta del IVA te quedará la diferencia, el IVA que tú has pagado en tus facturas y que podrás retirarlo cuando quieras. O pasar todo el IVA devengado (cobrado) en el trimestre a la cuenta donde te cargará Hacienda y allí quedará la diferencia. Yo lo hago de la primera forma y voy viendo lo que "ahorro" es un decir...por pagos de factura (hasta que lo necesito).
De este modo me evito los "sustos" trimestrales que suponen devolver el IVA... No cuento con ello desde el principio...
Permalink PELINCHOS  
28-05-2013 00:07

lo siento estoy leyendo este asunto desde que "necesito ayuda" lo inició. Estoy asombrado por todas las aportaciones.
llevo 25 años con la administración y no necesito ningún programa de gestión para cuadrar mis cuentas semanales, con lápiz, papel, las cuentas que nos da LAE y lógica cuadran los números a la primera y en 15 minutos semanales. Los únicos descuadres que han de haber son (siempre que sea por falta de dinero): el dinero que cogemos de caja sin apuntar y lo que no nos han pagado los clientes de la semana en curso o anteriores, todo lo demás, cuadrar la lotería (devoluciones y premios), cuadres de caja de activos (con premios pagados) es básico. si no sabemos cuadrar esto quizá nos hemos de plantear estudiar un poco de lógica matemática y si no dejar de tener un negocio. Por cierto si tenemos peñas se han de gestionar con una cuenta diferente a la administración (contabilizar independientemente de la administración), es decir la peña ha de pagar a la administración y después gestionar sus cuentas como peña.
Y perdonar pero los programas de gestión no hacen más que dar más faena y más problemas, la falta de un apunte te descuadra todo.
Nos complicamos la vida nosotros solitos.
Por cierto si hay alguien que piense que todo depende de la cantidad de ventas está muy confundido, estoy en el ranking de activos en el 1600 más o menos.
Permalink veterano  
28-05-2013 07:18

Una pregunta, Los decimos vendidos por adelantado te los han pagado todos?

decir que estoy con veterano, durante muchos años se cuadraba caja con un simple papel i lapiz, los programas informaticos lo unico que hacen es hacer las cuatro sumas y restas y nada mas, por lo que la logica matematica debe ser la misma.
Permalink lotero veterano Osborne  
28-05-2013 07:36

Contestando a todos para poder llegar a buen fin voy por partes.
No pagamos décimos del sorteo del dia, esperamos al lunes, cargamos las listas en el ordenador y ya lo tenemos a punto para pagar.Siempre pasamos primero el décimo por el ordenador y luego por el ordenador y así podemos comprobar que los pagos están bien.

Hago la consignación de la lotería cuando llega y compruebo lo que he introducido sea exacto a lo que ha llegado así también evito problemas de descuadres. Si vendo en una semana 500€ de lotería adelantada ese importe, cuando hago el cuadre semanal lo descuento ya que es dinero que no corresponde a esa semana.

El total de las comisiones se ingresa en una cuenta integro y cuando se ha de pagar I.V.A. y las diferentes facturas los descuentan de dicha cuenta.

Los décimos adelantados siempre nos los pagan todos, los que tengo que contar sin tener el dinero son los décimos abonados que no se recogen a tiempo para el sorteo.

El programa que tenemos lo utilizo para:
Consignar la lotería que llega a la administración
Vender lotería (así podemos saber lo vendido y hacer caja)
Pagar lotería (cotejamos con el terminal que los pagos coincidan)
Devolución de la lotería
Factura Liquidación
También puedo revisar los movimientos de pagos y de ventas en el caso que haya alguna incidencia.

El dinero de caja nunca se toca para nada que no sean cobros o pagos.

Este programa tiene muchas más utilidades contables pero solo utilizamos estos apuntes, creo que es lo mínimo y más simple.
Permalink Necesito ayuda  
28-05-2013 09:34

Pues más o menos como yo. Si no te viene ningun abonado o cliente a recoger la loteria de la semana anterior y te descuadra algo, es que alguno, echa mano al cajon sin apuntar. Revisa las cámaras
Permalink loter.  
28-05-2013 09:49

Solo una pregunta:
La diferencia semanal que vas teniendo (no la total arrastrada, sino exclusivamente la de cada semana) ¿No se parece en nada a alguna de las cifras que manejas?
Me extrañaría que el error amparase mas de una operación... salvo que sea el resultado de la diferencia de una operación suma-resta o multiplicación...
Creo que si haces a mano las operaciones que te hace el paquete y las revisas una a una con lógica te debe aparecer el error...
Permalink PELINCHOS  
28-05-2013 18:46

Vamos a ver con lo poco que se vende y teneis problemas para cuadrar caja?

Los problemas son otros: como pagar los Autónomos pasado, mañana , los 180 € dela factura de Iberdrola, rl IVA, el sueldo de la empleada etc
Permalink REme  
29-05-2013 15:09

Reme, en este apartado del Foro se está tratando "cuadrar Caja", los otros temas que apuntas ya se tratan en otras partes del Foro.
Todos tenemos problemas, lo que algunos hacemos, si podemos, es tratar de ayudar un poco.
Un saludo y... pon velas en el mostrador...
Permalink UN CACHONDO  
29-05-2013 16:17

¿Hay algo mas antiestetico que una mujer con ordenador?

En cuanto veo a una chica usando un ordenador pierde todo mi interes. me parece de lo mas antiestetico que hay.
Permalink Alcachofo  
29-05-2013 16:39

Pues sinceramente, peor sería verla contigo...
Permalink UN CACHONDO  
29-05-2013 17:22

Hola "Necesito Ayuda",

En el post del día 27/05/2013 18:19 escribes:

+ Total de dinero en efectivo
+ gastos ( papel, gomas etc.)
...

Este dato es interesante, los gastos que mencionas aqúi, ¿son repuestos la semana siguiente (de Lunes a Sabado siguiente a este cuadre semanal)? Si no son repuestos ni tomaos en cuenta (un acumulado) en semanas posteriores, este es el posible problema.
Permalink Fernando Gomis  
30-05-2013 12:09

Hola, Fernando Gomis
Los gastos que tengo de material que pago en efectivo, es dinero que contabilizo y cuando hago el ingreso de las comisiones de esa semana este importe lo descuento. Por ejemplo:
500€ de comisiones y el gasto de material es de 50€
El ingreso que hago en la cuenta de comisiones es de 450€.
Por lo tanto tal y como lo veo yo ese dinero del material queda en caja, si no es así indicame como lo tengo que anotar.
Muchas gracias.
Permalink Necesito ayuda  
30-05-2013 16:35

Hola Necesito ayuda:
Pues lo que dices de los gastos, depende de cómo lleves la contabilidad.
Ese dinero no está en Caja "desaparece" de ella al pagar.
Luego esa factura la incluirás en tu contabilidad, cosa separada del cuadre diario o semanal de Caja.
No influyen para nada en el cuadre diario, solo en tu control de comisiones MENOS gastos, Si ingresas la diferencia en el Banco. Cuenta para el cuadre diario las comisiones que es lo que se incluye en la cuenta y liquidación.
Yo no pago casi nada en metálico, siempre domicilio en el Banco y si pago en metálico, lo hago de mi bolsillo, con dinero sacado de mi cuenta del banco donde ingreso las comisiones y están domiciliados todos los gastos. Y siempre el comprobante o factura directamente en la bandeja de facturas pagadas.
No te lies con ingresar las diferencias de lo que ganas por comisiones menos lo que pagas de gastos.
Además, al tener domiciliado todo en el Banco, al pasar la contabilidad punteas los cargos de La cuenta (YO TENGO LIBRETA) con las facturas de todo tipo y NO TE DEJAS NINGUN CARGO / FACTURA de anotar para deducirte el IVA.
Al ingresar las comisiones netas, siempre tienes un control real de que "has cobrado" bien las mismas en caso de punteos o dudas.
El tema no es nada complicado pues como se dice "son habas contadas". No te compliques la vida.
Es mi consejo, si alguien tiene otro mejor que lo exponga y aprendemos todos...
Un saludo a todos
Permalink PELINCHOS  
30-05-2013 17:51

Siguiendo lo comentado anteriormente y resumiendo, no mezcles la caja de ventas y premios con otros conceptos pues te liarás.
Como me figuro que eres autónoma, no tendrás problema.
Otro tema sería si fueseis una S.L. o Unipersonal, pero también hay soluciones simples.
Ante todo no complicarse...
Permalink PELINCHOS  
30-05-2013 18:14

Hola "Necesito Ayuda",

El procedimiento es correcto.

De todas formas, como dice "Pelinchos", mejor evita hacer pagos de caja. Yo te propongo otra forma de pagar las facturas, practicamente identica a la de "Pelinchos", así puedes elegir.

Yo aconsejo el pagar todo con cheques de una cuenta particular, cualquier gasto por pequeño que sea. Si es tan pequeño que te da apuro pagar con cheque, o no simplemente no quieres, te propongo que pages con efectivo de caja, y a continuación emitas un cheque por el importe que hayas cogido. Este cheque al final del día lo cuentas como efectivo, y al final de la semana lo ingresas en la cuenta semanal como si de efectivo se tratase.
Permalink Fernando Gomis  
30-05-2013 18:37

Aclaración "Necesito ayuda", cuando he escrito que ese importe de factura (comisiones menos factura/s y que ingresas la diferencia en el Banco), que no intervienen en el cuadre diario, quiero decir que intervendrán el día que pagas una factura y tomarla como dinero en caja, luego el día que haces el ingreso de las comisiones, el importe de todas las facturas lo tendrás que contar como dinero en caja para completar el importe total de las comisiones (las ingresadas + pagos facturas).
Al día siguiente y sucesivos ya no tiene que estar en la Caja para tu control ese importe (queda anulado por el menos importe de las comisiones "cobradas") Solo estarán las facturas siguientes que vayas pagando con dinero de las ventas que tendrás que ir arrastrando la suma cada día (es dinero que utilizas y que tenía que estar en Caja) hasta el cobro de comisiones de la siguiente semana..., donde regularizas al ingresar solo la diferencia. Porque no pagarás solo el martes o miércoles cuando accedes a la Factura en STILA.
Por eso te recomiendo que no utilices ese sistema... Es complicado, te quedas sin dinero para posibles pagos e... incluso irregular para una inspección.
Permalink PELINCHOS  
30-05-2013 18:45

Para PELINCHOS. Aprovechando que te leo en este post, ¿ Se sabe algo de la ampliación del plazo de videovigilancia? Gracias.
Permalink Chiri-Vella  
30-05-2013 18:47

Chiri-vela:
De momento no creo que haya salido nada. Lo están tramitando en INTERIOR y parece que hay buena disposición para prorrogar esos cinco años por motivos de la crisis, pero hasta que no se firme la ORDEN no se puede asegurar nada.
Me imagino que en cuanto haya algo se sabrá enseguida, hay mucha gente atenta al tema, incluso las Asociaciones y Cias. de Seguridad.
Un saludo
Permalink PELINCHOS  
30-05-2013 19:09

Muchas Gracias PELINCHOS. Estaremos al loro por la cuenta que nos tiene.
Permalink Chiri-Vella  
30-05-2013 19:16

Chiri-Vela, Continuando con el tema de la demora de las cámaras, veremos lo que nos cuenta el representante de Interior en la reunión de Anapal el día 9....
Que se tarde tanto en firmar la prórroga, (ojalá me equivoque pero me huele a chamusquina...) Alguien se ha podido "enfadar" por la filtración que apareció en Internet y cuya dirección con las siglas de otra Asociación, salió EN EL APARTADO DE POSIBLE DEMORA DE LAS CÁMARAS... EN ESTE FORO....Las "guerras" de hegemonía a veces son cruentas... Esperemos que no y que nos den buenass noticias... Pero vistos los cuernos al toro...
Permalink PELINCHOS  
07-06-2013 07:33

Por cierto, Necesito Ayuda, ¿te ha cuadrado este sábado pasado? Desearía que, cuando te cuadre, puedas comprobar que era una tontería como suele ser casi siempre y no una falta real de dinero, cosa que solo podría significar una cosa...y lo has descartado como imposible.
Un saludo
Permalink PELINCHOS  
07-06-2013 07:37

Necesito ayuda, nos tienes en vilo... ¿No te habrá cuadrado el sábado y te ha dado un soponcio verdad?
A veces aunque no te lo creas cuadra...
Permalink UN CACHONDO  
11-06-2013 07:22

Hola Un Cachondo , Pelinchos y los que me habeis echado una mano, siento no haber dicho nada más, pensé que ya habiais tenido bastante de mis penas y ya se había dado por cerrado el tema . He de deciros que esta semana ha ido mucho mejor, he desglosado todos los movimientos,uno por uno tal y como me aconsejasteis y podria deciros que el problema me lo ocasionan todo lo que son pagos y ventas atrasados, morosos, de todas formas seguimos alerta porque hemos afinado bastante pero no cuadramos a cero en el cuadre semanal.
Os agradezco vuestro apoyo y muchas gracias :)
Necesito ayuda
Permalink Necesito ayuda  
11-06-2013 17:12

Necesito ayuda, Nos alegramos, como verás casi siempre suelen ser detalles que olvidas. Con los errores se aprende y el que mas guerra te ha dado no lo olvidas nunca...
Un saludo
Permalink PELINCHOS  
11-06-2013 20:43

Necesito ayuda, Pelinchos tiene razón, yo me equivoqué una vez y no lo olvido. Un día me vino una señora diciendo que quería que le tocase el gordo, llamé al ciego del quiosco del cupón que pesa unos 140 Kg. y le dije que la tocase (sin mirar eh?), le pegó una leche la señora de muy señor mío... desde entonces no puedo jugar al cupón... Lo siento en el alma porque es muy majo... Nos cruzamos y no me saluda... (con todo el respeto hacia el colectivo, ¿eh?, yo sí le saludo, es broma)
Que te vaya bien y me alegro...
Permalink UN CACHONDO  
11-06-2013 21:01

Hola, empeze mi negocio desde casa.. ya que tengo 3 niños pequeños.. esa era mi única posibilidad de ayudar a mi familia en los gastos.. Mi negocio es de pijamas, empecé con 4 pijamas que me trajo mi suegra y las ofreci ganando solo 4.50 soles por cada una, asi se pasaron la voz entre las profesoras del nido y al final vendi 60 ganando casi 300 soles en neto. Pero este año vendi y amplie no solo pijamas de mujeres , sino niños, niñas, hombres y mujeres.. Tengo el dinero guardado.. pero quiero hacer un buen cuadre.. y saber exactamente cuanto gano.. y sobre todo no tomar dinero que es de este negocio y mezclarlo con algunos gastos de casa.. quey si lo hago como descontarlo la verdad siempre hay.. Ayúdenme porfa.. Se que hay varios con mucha experiencia en este rubro..
Permalink Maria  
08-01-2014 00:14

Vaya, una peruanita por estos lares. No te compliques la vida. Si compras mas barato que lo vendes, ya tiens negocio.
Ahora solo te falta volumen de venta.
El tema es fácil, si compras por cien soles y al vender tienes 300, has ganado 200 soles.
Pero no te compres un progarma de gestión....
Sigue contando monedas que es más fácil...
Luego, cuando pongas una sucursal aquí en España, nos lo dices
Permalink CONTESTACION A LA PERUANA  
08-01-2014 10:50

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE