Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot Otros Temas

Foro para los administradores de loterías

EL CHINO FRANQUISTA abre un NUEVO BAR y el FASCISMO FOROCHERO...


...LO FESTEJA

Lamentable lo que estamos viviendo en pleno 2020. Barrios obreros donde se exalta a la extrema derecha, inmigrantes fascistas, africanos fachas... realmente acojonante.

La izquierda española debe abandonar la lucha cultural contemporánea y regresar a la antigua lucha de clases. El problema es que hay intereses muy grandes detrás. Como no haya autocrítica y un cambio radical en la izquierda española, el fascismo seguirá creciendo imparable.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8042250
Permalink Armin Tamzarian  
01-07-2020 20:25

Acierta usted de lleno, @Armin Tamzarian. El chino facha probablemente descienda de los oligarcas chinos que huyeron del comunismo cuando se implantó en China en 1948. Ese tipo hubiera apoyado probablemente a los independentistas de Hong Kong y hubiese atacado a la recién implantada Ley de Seguridad en Hong Kong.

Algo parecido está pasando con los gays fachas, los transexuales fachas, etc.

A ver si se regresa a la antigua lucha de classe pronto, que de lo contrario, este planeta se va a pique.
Permalink Gunga Din  
02-07-2020 11:05

Ah, y también hay discapacitados que defienden a los fachas sin darse cuenta de que si los fachas llegan al poder, les quitarían derecho a los discapacitados.
Permalink Gunga Din  
02-07-2020 11:27

Totalmente de acuerdo con usted @Gunga Din

La filosofía actual de la izquierda (lucha cultural) de cimienta en que la lucha de clases ya no es válida, partiendo de la premisa equivocada de que la clase media ha alcanzado unos niveles de bienestar que ya no justifican su antigua lucha obrera.

Eso puede ser aplicable en paises como Alemania, Holanda o Noruega. Pero no es aplicable ni en España, ni en Italia, ni siquiera en Francia. Por algo estos tres últimos paises que menciono son los que más auge de extrema derecha tienen en europa occidental. Tampoco en EEUU, y por ello allí tienen a Trump. También en Brasil, uno de los paises mas multiculturales y multirraciales del mundo.

Muchos referentes de la izquierda han cuestionado la nueva "lucha cultural", entre ellos Jose Mujica, y que por hacerlo fue linchado por colectivos feministas. Errejón también lo ha mencionado, pero no se atrevió a cuestionarlo.

El obrero autónomo, el trabajador no cualificado, no le interesa la opresión de los colectivos históricamente oprimidos. Tampoco le interesa ser generoso con la inmigración, que baja sus salarios debido a la competencia. Lo único que le interesa es vivir bien y poder sacar adelante a su familia, lo cual no es compatible con la filosofía de la izquierda contemporánea.

Por otra parte, y esto es lo más evidente del error de la "lucha cultural", es que esos propios colectivos oprimidos están cada vez más en contra de la izquierda. Como bien dice @Gunga Din, gays y transexuales que son de derechas en lo económico (porque muchos tienen dinero y no quieren perderlo en impuestos), o los mismos inmigrantes que son emprendedores o tienen un perfil diferente al de los MENAS o ilegales.
En la Florida estadounidense, Trump arrasó entre cubanos y venezolanos exiliados que tienen nacionalidad americana y pueden votar.

Una pena que no podamos discutir más en profundidad el asunto en el foro general. Pero si @Vasco Republicano lee esto, me gustaría saber su opinión al respecto.

La extrema derecha ha venido para quedarse. Es la hija de la globalización, la destrucción de la industria en occidente, y el cambio de paradigma en la izquierda contemporánea.
Permalink Armin Tamzarian  
02-07-2020 17:35

Pues muchas gracias por el comentario, @Armin Tamzarian.

Me gustaría saber también qué piensa @Vasco republicano, la verdad. Como persona, es un buen forero y tal vez, uno de los mejores analistas políticos que encontramos por Infolot.

Este tema que acabas de abrir es bastante necesario.

Ojalá se pudiera profundizar en este tema más a fondo, aunque sea en el sector "Otros temas" de este foro.
Permalink Gunga Din  
02-07-2020 23:01

Si que iba a dar mi opinion acerca de esto, pero es un tema tan recurrente y tan cansino que me daba pereza.


Solo decir que mientras en la gran mayoria de paises de todo el mundo que se hacen llamar "democráticos", cualquier exaltacion del fascismo es duramente castigada, incluso con penas de prisión; en España la justicia les protege y hasta les permite crear partidos politicos, o como el caso de este señor, crear un bar ensalzando la figura de un dictador/criminal de guerra.

Y añadire una ultima cosa; relacionada con todo esto:

40 años de dictadura, y otros 40 de una posterior "democracia" y aun no hemos aprendido nada.

Creemos haber evolucionado como sociedad y estamos (casi) tan enfrentados como lo estaban los españoles en los años 30 del siglo pasado.

Esperemos que tanto enfrentamiento no traiga las mismas consecuencias que entonces.
Permalink Vasco republicano  
03-07-2020 22:57

Totalmente de acuerdo con @Vasco republicano, pero estás obviando una parte muy importante que es el cambio de paradigma en la izquierda actual.

Hacer una ley contra la exaltación del fascismo y la extrema derecha no va a frenar nada. Puede que frene cierta propaganda y tufo casposo del que adolece el estado español, pero no va a la raíz del problema.

Creo que los compañeros izquierdistas no son conscientes del terrible error que implica la lucha cultural frente a la lucha de clases.

Antes los jóvenes eran revolucionarios, ahora nos encontramos con que cada vez más jóvenes son afines a la extrema derecha!!! Porque las "revoluciones" siempre han sido el ir a contracorriente. E ir a contracorriente hoy en día, al parecer, es ser de la extrema derecha.

La izquierda está cometiendo un GRAVÍSIMO ERROR que va a quedar para la historia.
Permalink Madrid republicano  
04-07-2020 10:45

¿Por qué los intelectuales de izquierda se hacen de derechas?

texto de Francisco Fernández Buey - fue catedrático de Filosofía de la Universidad Pompeu Fabra.

publicado en 2007

No seré yo quien vaya a negar la evidencia. Que bastantes personas que se decían de izquierdas, e incluso revolucionarias, en la década de los sesenta o los setenta, se han hecho luego de derechas es un hecho. Se suele hablar de los casos más llamativos en el ámbito político, el de aquellas personas que un día fueron la izquierda de la izquierda y hoy son la derecha de la derecha. Pero el proceso es más amplio y más profundo. Afecta también a intelectuales de lo que un día fue la izquierda moderada o "socialdemócrata", como solía decirse. Para hacerse una idea basta con comparar a este respecto lo que decía el entonces "compañero Miguel", en la Escuela de Verano del PSOE de 1976, con lo que suele decir Miguel Boyer en los últimos tiempos: de propugnar la nacionalización de la banca, las eléctricas y la siderurgia, a la FAES de Aznar.

El fenómeno no es nuevo. El transformismo de los intelectuales es algo tan antiguo y tan repetido que volver sobre el asunto resultaría tedioso si no fuera porque en ese paso hay implicadas algunas tragedias que a veces se olvidan. Sólo recordaré una: la conversión de Benito Mussolini, paladín del socialismo maximalista italiano y fundador luego del partido fascista. Tragedias aparte, la cosa es tan aburrida que los intelectuales europeos que se mantuvieron leales a la izquierda siempre escribieron sobre el transformismo de los otros con ironía o sarcasmo. Recuerdo tres casos, pero hay más. El de Gramsci, definiendo a Marinetti y a los futuristas italianos como niños que se han divertido coqueteando con los proletarios para acabar volviendo al redil de la propia clase cuando pintan bastos. El de Brecht, redactando el libro de los tuis para distinguir entre intelectuales e intelectualines en la crisis. Y el de Lukács, ironizando sobre la falta de columna vertebral de los intelectuales tránsfugas como una ventaja fisiológica que permite al susodicho agusanarse ante el Poder.

Así que, por ahí, nada nuevo bajo el sol. Vamos con las novedades. En España hay dos que subrayar. Una es la práctica consistente en agrandar el propio pasado revolucionario para luego, bajo la apariencia de estar haciendo razonable autocrítica, poner a caldo, por antiguos, a los colegas que sí fueron de izquierdas y siguen siéndolo. La operación suele dar buenos dividendos en la sociedad del espectáculo. Pues las personas jóvenes, que no tienen por qué saber lo de izquierdas que el agrandado fue en su juventud, reciben el mensaje y piensan: los intelectuales que resisten son dogmáticos. En suma, el viejo truco de la autocrítica que en el fondo es sólo retórica para criticar a la izquierda real, a la izquierda socialmente coherente.

La otra particularidad recurrente en la sociedad mediática de la España actual consiste en llamar intelectual a cualquier cosa. En esto, los medios de intoxicación de masas de la derecha política vienen jugando un papel preponderante. Primero desprestigian a los pocos intelectuales serios que hay y luego elevan a la categoría de intelectual al tránsfuga que en el pasado fue, a lo sumo, un politicastro o un escribidor de catecismos. Elevado el tal a los altares de la intelectualidad, lo colocan a continuación en la lista de los objetos consumibles. Y así se hincha la nómina de los supuestos intelectuales que fueron rojos y ahora son azules.

Una de las consecuencias perversas de estas dos cosas es que al final, y el final es ahora, el amable lector acaba creyéndose lo que dice el intelectual que dice que fue de izquierdas y lo que dicen los medios de la derecha del politicastro convertido en intelectual por arte de birlibirloque. La otra prensa, los otros medios que no se quieren de derechas, suelen hacer eco. Y así vamos perdiendo cualquier concepto serio de las palabras "intelectual" e "izquierda". Para no gastar papel lo diré drásticamente, en dos frases. Una: no he conocido a ningún intelectual de verdad, que fuera de izquierdas de verdad, y que al mismo tiempo dijera de sí mismo que era un "intelectual" y "de izquierdas". Les bastaba con ser "rojos" y con tener pensamiento propio. Por algo será. Dos: la nómina habitual de los intelectuales de izquierda que se pasan a la derecha en este país está hinchadísima, pues se tiende a llamar intelectuales a muchos que no lo son y se tiende a considerar de izquierdas a otros tantos que sólo lo fueron en su imaginación de ahora.

Paralelamente se recorta (a veces hasta el doloroso olvido) la lista de quienes, con los distingos de rigor, se han mantenido leales a los valores de la izquierda que defendieron en el pasado. La visión periodística de la historia, el presentismo y la tendencia a convertirlo todo en espectáculo, en titular o en publicidad tienen mucha culpa en esto. Y es ya evidente para cualquier lector habitual de periódicos y semanarios culturales que la culpa de la hinchazón de aquella nómina y del ninguneo de los otros no corresponde sólo a lo que se viene llamando "la caverna". También EL PAÍS, entre otros, tiene su parte de culpa.

Me pregunto, y pregunto a los que leen, si en vez de seguir hinchando el globo de los tuis y de los politicastros que se pasan a la derecha, no sería mejor hacer algo, ahora que estamos en lo de la memoria que se quiere histórica, para honrar a los intelectuales de izquierdas que se han mantenido leales. Sobre todo a aquellos que han seguido trabajando, escribiendo y actuando a favor de los de abajo sin mayor impacto mediático. Lo que queda de izquierda digna de ese nombre debe mucho a éstos, varones y mujeres. Son los intelectuales que han enlazado los ideales social-comunistas o libertarios de la izquierda de ayer con las luchas de hoy en favor de la democracia participativa, de la diversidad en la igualdad, de la economía social ecológicamente fundamentada, de los anhelos de los anónimos a los que un día llamamos pueblo. Honremos, pues, lo que éstos han hecho como intelectuales de verdad y el valor de su resistencia ético-política. Y dejemos ya de hinchar el globo del transformismo. A lo mejor así se invierte la tendencia.

https://www.forocomunista.com/t23597-el-truco-de-la-autocritica-por-que-los-intelectuales-de-izquierda-se-hacen-de-derechas-texto-del-ano-2007-de-francisco-fernandez-buey
Permalink Gunga Din  
08-07-2020 11:41

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto
Lotería de Navidad | Lotería Nacional | Comprar Lotería de Navidad | Administraciones de Lotería | Resultados de Lotería
Primitiva | Bonoloto | El Gordo | Euromillones | Loterías del mundo | Quiniela | Quinigol | QuintuplePlus | Lototurf | Lotería Nacional

Comprar loteria

Cupon de la ONCE