Log in or register

Foro de loterias y loteros - Infolot

Foro para los administradores de loterías

ESTANCOS ABIERTOS Y LOTERÍAS CERRADAS??


Soy Lotero desde hace 9 años y no fumo desde hace 18 y mi pregunta es:Por qué e Presidente del Gobierno muestra su agradecimiento y apoyo, pidiendo el aplauso para la gente que regenta ESTANCOS y les permiten llenar la caja de sus negocios mientras nosotros estamos jodidos en casa, obligados a cerrar y con cero ingresos??? Si alguien lo entiende, que por favor me lo explique!!
Permalink Digooo  
17-03-2020 15:55

Pues porque tenemos unos dirigentes ineptos. Unos que primero dicen que abran las peluquerías y luego las cierran. Porque en Italia y Francia dan ayudas a los autónomos y aquí tan sólo nos dan una moratoria en los pagos, porque esto se veía venir sí o sí desde finales de febrero y se ha tardado mucho en tomar alguna decisión...
Lo del estanco es otra más, cuánta más gente esté en la calle, más se transmitirá el bicho.
Lo único necesario son supermercados y farmacias.
Permalink E  
17-03-2020 16:34

Yo fui fumador y lo dejé hace 11 años y siento decirte que por desgracia y lo sabes que el tabaco es una droga.
No me quiero imaginar un país de adiptos al tabaco que no tuvieran donde comprarlo durante más de 15 días.
Por desgracia creo que es normal que estén abiertos aunque sea incoherente.
Permalink Uno  
17-03-2020 16:39

Entiendo tu razonamiento, pero la realidad es que ni sus locales están mejor que los nuestros en tema de prevención de riesgos, ni desde luego sus productos son más saludables! Y por otro lado, ya venden tabaco las gasolineras, que abren y por supuesto son de por si imprescindibles para que no se pare todo el país.
Permalink Digooo  
17-03-2020 16:43

Digo , no serías tú muy fumador y es que ya no te acuerdas .Quedarse sin tabaco es muy jodido y si encima estás en tu casa confinado ya no te digo na
Permalink Un fumador  
17-03-2020 19:17

No habrás leido bien mi último mensaje.... Las Gasolineras venden tabaco, eso si, más caro que los Estancos! Post-data...Fumaba más que un Indio cabreao y lo recuerdo perfectamente, pero sigo sin ver porqué han de abrir por cojones!
Permalink Digooo  
17-03-2020 20:26

Yo dejé el tabaco hace poco más de un año y me parece de chiste que dejen abrir a los estancos.
Permalink E  
17-03-2020 21:32

Los estanco están abiertos, por desgracia el mono del tabaquismo puede ser mas peligroso, por eso hay tabaco
Permalink piensa  
24-03-2020 09:29

Te digo lo mismo que en el post de días anteriores:las GASOLINERAS venden también tabaco y lógicamente han de estar abiertas!!
Permalink Digooo  
24-03-2020 11:32

Hola a todos. Regento un estanco así que me gustaría aclararos un par de cosas:
- El tabaco no es primera necesidad pero seamos SENSATOS, lo que no se puede hacer es pretender que los fumadores se abstengan en estas circunstancias.
- Las gasolineras venden tabaco en máquinas que sale de los estancos. Son puntos de venta con recargo, no pueden ir a Logista por su cuenta, las abastecen los estancos.
- Un estaco no vende SOLO tabaco. Recargas de móviles, digitales, de transporte, sellos (que sí, se siguen usando y no os imagináis cuántos estos días) y muchos otros productos que quizás en una ciudad se puedan conseguir fácilmente en cualquier supermercado o yendo a Correos pero en pueblos y barrios aislados, aunque os cueste creerlo, el estanco puede ser el único punto para proveer a mucha gente (sobre todo gente mayor) de productos que de otra manera no conseguirían.
- Y por último e igual más importante: ¿sabéis los impuestos que se pagan con el tabaco? En estos momentos ¿va a dejar el estado de ingresar toda la pasta que genera la venta de tabaco?

Podéis creerme o no: yo cerraría encantada de la vida pero NO es una opción (gracias que nos permiten al menos reducir el horario)

Y gracias, eh, por hacer que en estas circunstancias parezcamos unos privilegiados cuando muchos estamos atendiendo sin mamparas, reutilizando, limpiando y reutilizando los 3 putos guantes que con suerte tenemos, lidiando en muchos casos con personas que todavía no se han enterado de qué va esto, para encima salir de trabajar, ir a comprar y encontrar las baldas de los supermercados vacías.
Y sí, seguimos haciendo caja, está claro, pero ya me gustaría a mí veros ahí expuestos a más de uno.

Saludos!
Permalink Estanquera  
25-03-2020 00:52

Y ya puestos, de primera necesidad tampoco son los refrescos, ni la cerveza ni la mitad de las mierdas que se siguen produciendo, transportando, vendiendo y que generan tiempos de espera más largos en las colas del supermercado para pagarlas, así que por qué no cerramos también las fábricas de cocacola, Mahou, Matutano, etc etc...
Permalink Estanquera  
25-03-2020 01:09

Estanquera soy lotero y comparar el tabaco con matutano, con cervezas con coca cola, no se puede, solo falta que no podemos salir de casa, pero hacer un pequeño vermut en casa tampoco es malo, teniendo en cuenta que esto lo compras con el resto de comida.
Fuera de bromas, ya no solo por los impuestos, me imagino a los fumadores un mes sin catálogos, bueno solo con dos días ya me da miedo.
Por mi parte eligió que estés ahí. Me imagino que no es fácil.
Así que ánimo, no todos pensamos igual.
Deje de fumar hace 11 años y me guste o no entiendo la situación de los fumadores y en este caso que los estancos estén abiertos.
Permalink Angel  
25-03-2020 08:36

Catar los, no catálogos.
Permalink Angel  
25-03-2020 08:38

Pues yo no lo entiendo. Si quieres fumar haces acopio de tabaco, como cuando lo hacía yo cuando me iba a un país extranjero o de vacaciones.
Impuestos? Ya sabemos que el tabaco tiene muchos pero la lotería más, ya que si descuentas nuestra mísera comisión, la fabricación y el transporte, todo lo demás se lo queda Papá Estado. Ah, se me olvidaba, también paga las pérdidas de la ONCE que tiene anualmente.
Imprescindible pues realmente son pocas cosas, pero desde luego un producto que te jode el sistema respiratorio y está directamente relacionado con los más diversos tipos de cáncer y que por su culpa nos cuesta a todos cientos de millones de euros, NO ES DE ABSOLUTA NECESIDAD Y HABRÍA QUE PROHIBIR SU VENTA.
Permalink E  
25-03-2020 09:33

Que por qué los estancos están abiertos y las administraciones no? jajaja

Soy propietario de un estanco y con terminal de loterías mixto y ¿sabéis la de abuelos y de gente en general que salen de casa solo para echar la primitiva o mirar el euromillon? Si los despachos estuvieran abiertos seria la excusa de miles de personas para salir a pasearse y gastarse 2,5€ para el Euromillones de esta noche y a ver si almenos con la que esta cayendo nos hacemos millonarios a costa de poner en riesgo la vida de otras personas, no? me parece de risa los que os hacéis esa pregunta, que poca humanidad.

Y en cuanto al Tabaco:

1- No estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera estanquera en el post de arriba. EL TABACO OS GUSTE O NO ES DE PRIMERA NECESIDAD.Ya genera suficiente ansiedad quedarse en casa como para que encima dejemos a millones de personas sin fumar.

2- Los que fardáis de que no fumáis y decís que el TABACO se tendría que prohibir sois unos oportunistas y unos insensatos, más del 50% del dinero destinado a la sanidad sale de los impuestos que genera el tabaco, y más de uno estando como estamos va a necesitar de servicios sanitarios... Pero bueno viendo el retraso de algunos alomejor piensan que seria mejor fomentar el tabaco de contrabando para generar dinero negro y así en vez de llenar las arcas del estado llenamos las de las mafias.

3- Me consta que el 95% del gremio, por no decir el 99%, hemos adecuado nuestros locales y hemos puesto medidas para exponernos lo mínimo posible, velando por nuestra seguridad y la de nuestros clientes. También hemos reducido horarios, aforos y en muchos casos hemos limitado la compra a 3 paquetes para no ser la excusa para salir de casa. Haciendo un gran labor yo y todos mis compañeros, fomentando la consciencia social y dando un servicio necesario a costa de exponer nuestra salud.

Espero que estas palabras llenen la mente vacía de algunos y si no es así, ahora que tienen tiempo que lo dediquen a la lectura o ver documentales y a ver si fomentan un poco la cultura.

Ánimo a todos que de esta saldremos más fuertes, más unidos y más humanos.
Permalink JAJAJA  
25-03-2020 14:27

Si la Cultura y el conocimiento aderezan a la persona y la llenan, tú debes ser muy flaco y muy feo... Más lo segundo que lo primero!! Menudo rollo patatero de vendedor ambulante que nos has soltado sin necesidad..si vendieras mucho, ni perderías el tiempo aquí con nosotros... Aleeee
Permalink Digooo  
25-03-2020 16:59

Animo chico! que de esta sales seguro!
Aunque pensemos diferente tienes todo mi apoyo y aprovecho a todos los de este foro a que te manden mucha fuerza también. Por tus palabras se nota que estas bastante en la mierda en una rueda continua entre la envidia mala y la frustración pero saldrás adelante, de verdad.
Un abrazo muy grande!
Permalink JAJAJA  
25-03-2020 18:13

Lo que me descojona es siempre dónde acaban, que si hacen una gran labor social y que si prestan un servicio... Mentira! Lo haces para ganar dinero no para lo otro!
En cuanto a las cuentas de la Sanidad es el eterno discurso y que además es mentira. Qué pasa que con mis impuestos no se financia? Y con las recaudaciones de los sorteos qué se hace? Se las queda Pedro Sánchez?
Para qué limitais a tres cajetillas? No para vuestros clientes, sino para no desasbateceros vosotros!
No me jodas y seamos serios. Si tú abres, podríamos abrir todos los colectivos con las mismas medidas, lo que pasa es que el humo, el humo del tabaco no te deja ver la realidad.
Permalink E  
25-03-2020 18:56

encima el tabaco, que perjudica a los pulmones y afecta gravemente el virus a las personas fumadoras.

La verdad que este gobierno, y políticos en general, estan haciendo todo mal y al revés.

Estos políticos son unos ineptos e irresponsables y no nos ayuda nada, y son los que sobran y los que debemos eliminarlos de las urnas y de nuestro país.
Permalink Todo Mal y al reves  
25-03-2020 19:15

Para JAJAJA... En la mierda estarás tú con tu puta madre.. Mierda es lo que tú vendes y probablemente mierda es lo que tú comes!! Trabaja más y fuma menos, que se te ve muy ocioso.. Supongo que tendrás una mierda de estanco y el 1%que te dan por las recargas del bonobus y el bonometro.. Estos días te FORRASSSS.. Lo digooo desde el mismo cariño y aprecio que muestras tú:mi mujer gana más dinero que tú... COMECACAS CON NICOTINA... Un abrazo Wapiii
Permalink Digooo  
25-03-2020 20:59

Va a salir un nuevo decreto en el que los estancos y peluquerías a domicilio cierran,se lo denegaron al presidente de la comunidad autónoma de Murcia el domingo pero dijeron que a lo largo de esta semana lo aprobaría el gobierno central. Así es que todos en casa solo las necesidades básicas.
Permalink Murciano  
25-03-2020 22:01

Digooo, vaya lengua que tienes, cuando vayas a la farmacia que te den un antídoto por si te la muerdes besos a los loteros y solidaridad con estanqueros que seguro que ellos querrían estar en su casa
Permalink Ole  
25-03-2020 22:33

Otro payaso!! O el mismo!!!
Permalink Digooo  
25-03-2020 23:14

Ole, es muy fácil si quieres estar en tu casa lo estás. bajas el cierre del negocio y a casita, no es muy complicado.
Te diré que el del estanco que tengo al lado de la administración dos días antes del cierre generalizado, se pasaba por todos los comercios diciendo que el sábado él ya iba a cerrar, pero oh, sorpresa! Cuando nuestro súper presidente anunció que los estancos podían abrir, cambió de opinión.
Así que si quieres cierras, y si no cierras es porque económicamente te beneficia a pesar de que te puedes contagiar.
Permalink E  
26-03-2020 09:37

Yo soy lotero, y lo dicho
Permalink Ole  
26-03-2020 10:11

NADIE OBLIGA... A casita los que lo esteis deseando!
Permalink Digooo  
26-03-2020 11:29

estanqueros, tabacalera y los propios políticos que lo permiten son unos irresponsables, os aprovecháis de la situación, económicamente, para vender la muerte en la situación que nos encontramos y que, encima, vuestro producto nunca ha sido, ni será un producto de primera necesidad, solo es un producto adictivo, toxico e insaludable, que bien clarito lo pone en las cajetillas, vendéis LA MUERTE, y tal como estamos, es compatible con el virus y con problemas de neumonia y de respiración. A parte de poner en peligro contagiar a clientes con el COVID19 a cambio de ganarse unos euros mas. Ser responsable es lo que necesita concienciarse todo el mundo y elegir entre salud o dinero. #yomequedoencasa
Permalink salud o dinero  
26-03-2020 11:52

Ya era hora que el Gobierno cerrará todas las empresas/comercios que no sean de ESENCIALES.

Por lo que Farmacias, supermercados y las empresas que estén relacionados con su fabricación, a partir del lunes los únicos que podrán abrir.
Permalink LoteroValenciano  
29-03-2020 00:38

Por fin alguien sensato por aquí! Dedicado al fanfarrón que se mofaba de los Loteros que estamos en casa sin poder trabajar.. Ya estás igual de ocioso que nosotros!! Llévate a casa mucho tabaco de liar, que tiempo vas a tener de sobra y de paso recuentas todos lis bonobuses que habrás vendido estos días, WAPI
Permalink Digooo  
29-03-2020 01:50

Y los estancos también ,Valenciano , que se te olvidaba.
Permalink Lotero  
29-03-2020 08:12

Y Kioscos de Prensa
Permalink Robus  
29-03-2020 09:56

Y luego no quieren que la gente salga cada dia
Permalink Angel  
29-03-2020 10:11

La prensa lo podría entender, pero los estancos si anuncian que sólo los trabajos ESENCIALES, no lo entendería.

Pero vamos no me sorprende que este Gobierno lo permita, ya que va tomando medidas absurdas, ya que lo que dice que no una semana a la siguiente lo anuncia. Y evidentemente si no toma medidas más drásticas, especialmente con los comercios/empresas esto se alargará más de lo deseado, y por consiguiente más infectados, más muertes, más empresas que deberán cerrar para siempre,...
Permalink LoteroValenciano  
29-03-2020 10:48

Esto lo publique hace 4 días y me llamaron Payaso en este foro yo no insulte a nadie .
Hay gente con la lengua muy rápida.
(Va a salir un nuevo decreto en el que los estancos y peluquerías a domicilio cierran,se lo denegaron al presidente de la comunidad autónoma de Murcia el domingo pero dijeron que a lo largo de esta semana lo aprobaría el gobierno central. Así es que todos en casa solo las necesidades básicas.)
Permalink Murciano  
29-03-2020 11:59

Pues nos va a venir muy bien a más de uno que cierren los estancos, yo he intentado muchas veces dejarlo y al final compro tabaco.
Permalink Gt  
29-03-2020 13:57

DENOTO CIERTO TUFILLO DE ENVIDIA HACIA LOS ESTANQUEROS,ME PREGUNTO POR QUE
Permalink SOY YO LA QUE VIVE AQUI  
29-03-2020 17:03

Los estancos los han quitado de la lista
Permalink Uno  
29-03-2020 18:59

Lo han quitado , no pueden abrir. Mañana lo publican en el BOE.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200329/actividades-esenciales-decreto-estado-alarma-7909101
Permalink Mari  
29-03-2020 19:19

Que si que podemos abrir mañana, todos tranquilos!! En estos momentos es mejor fumarse un cigarro que tomarse un LORAZEPAM o un TRANQUIMAZIN. Como bien dijo mi compañero JAJAJA al que le doy toda la razon somos PRIMERA NECESIDAD. A dormir prontito que mañana toca currar.
Y que sepais que yo tambien soy un MIXTO, y veo logico que mi terminam y todos vosotros esteis cerrados.
Saludos!
Permalink A CURRAR  
29-03-2020 20:12

IMPORTANTE!! A las llorerias se les permite seguir abiertas segun lo publicado en el BOE. Por tanto todos los que llorais porque los estanqueros podemos seguir trabajando A LLORAR A LA LLORERIA.
Permalink LLORONES  
29-03-2020 20:24

Mucho lotero mosqueao con los estancos.Eso no es solidario con personas que arriesgan su vida diariamente por los demas,al igual que los demas servicios que estan abriendo.
Permalink español universal  
29-03-2020 20:24

CUANDO EN NAVIDAD VENDEIS LOS LOTEROS LOTERIA POR UN TUBO Y GANAIS EN TRES MESES LO QUE LOS ESTANCOS GANAN EN TODO EL AÑO VENDIENDO TABACO.VENGA YA,A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR SIEMPRE NO VAIS A GANAR VOSOTROS,POR UNA VEZ QUE LOS ESTANCOS ESTAN EN MEJOR SITUACION QUE LAS ADMINISTRACIONES DE LOTERIA.... PUES ESO HOY GANAS TU ,HOY GANO YO . LO QUE NO PUEDE SER ES QUERER GANAR SIEMPRE ASI QUE NADA , YA VENDRA OTRA VEZ EL SORTEO DE NAVIDAD,NO OS PREOCUPEIS,VOLVEREIS A FORRAROS POR NAVIDAD....
Permalink VIRULENTO  
29-03-2020 20:36

Eso mentira estan abiertos por dinero, nadie se muere por no fumar, se mueren por fumar.
Si tienen miedo que cierren, yo tengo miedo por que si dura mas de un mes no se que pasara.
Permalink Uno  
29-03-2020 20:39

Estamos abiertos por sacar a nuestras familias adelante subnormal, a ver si te crees que nos estamos haciendo de oro. Los bares estan cerrados, y el 40% del tabaco que se vende se vende en las maquinas. Por tanto lo que perdemos por un lado lo recuperamos porque las ventas de mostrador suben. Pero al fin y al cabo el resultado es el mismo, seguimos con los mismos gastos y los mismos ingresos. Hableis sin tener ni puta de lo que es el sector del tabaco. A llorar a la lloreria como ha dicho mi compañero.
Permalink Ni idea  
29-03-2020 21:25

Venga a decir que el tabaco mata que , prohibido, fumar aquí, allá, y ahora el tabaco es de primera necesidad, tócate los cojones.
Permalink El tabaco mata hoy y mañana  
29-03-2020 22:01

Ya no estáis abiertos y lo demás también tenemos facturas y una familia que sacar adelante , ademas los estancos han abierto 15 días más que nosotros las administraciones de loterías y el resto de comercios que hemos cerrado.
Vosotros termináis el mes sin problemas no quejarse tanto.
https://www.lavanguardia.com/economia/20200329/48147828888/gobierno-servicios-esenciales-ayudas-teletrabajo-banca-prensa.html
Permalink Arturo  
29-03-2020 22:03

Si mañana hay algún estanco abierto, le caerá una sanción administrativa y otra económica, que les arreglarán el cuerpo!! Madrugad todo lo que podais, que así os tomareis antes el café!!
Permalink Digooo  
29-03-2020 22:35

YA LO CREO QUE VAMOS A ABRIR MAÑANA,Y LOS PROXIMOS MESES QUE VA A DURAR ESTO,O TU TE CREES QUE ESTO SE VA A ARREGLAR EN OTROS 15 DIAS. NI DE COÑA. Y SI POR SUPUESTO QUE LOS ESTANCOS SOMOS ESTABLECIMIENTOS DE PRIMERA NECESIDAD. YA LO CREO . LO QUE PASA ES QUE ES POLITICAMENTE INCORRECTO DECIRLO. ES UN TABOO DECIRLO . POR ESO NO SE MENCIONA NI EN LA TV NI EN PERIODICOS NI EN SU PUTA MADRE. QUE TODO HAY QUE DECIRLO.. EL TABACO,EL ALCOHOL Y DEMAS DROGAS QUE SE VENDEN EN FARMACIAS SON DE USO INDISPENSABLES PARA UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION . LAMENTABLEMENTE..ES LO QUE HAY . Y EL QUE NO LO ENTIENDA ES QUE ES TONTO O SE LO HACE. NO NECESITO APLAUSOS DE AGRADECIMIENTOS POR VENDER MUERTE COMO DICEN .SIMPLEMENTE SOBREVIVO. VENDRAN TIEMPOS MEJORES CHAO
Permalink FILOSOFO  
29-03-2020 23:15

Hay lo tienes, CERRADOS,decreto firmado y a joderse como todos.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/pdfs/BOE-A-2020-4166.pdf
Permalink Antonio j  
30-03-2020 02:35

Es verdad lo acabo de ver, nos vamos todos a la mierda.
https://cadenaser.com/ser/2020/03/29/economia/1585484403_441021.html
Permalink Murciano  
30-03-2020 03:05

Ya lo puse bien claro en el post de más arriba... CERRADOS y sanciones durísimas para los LISTOS que abran, especialmente para los que nos llaman tontos a los bien informados! Animo a todos!
Permalink Digooo  
30-03-2020 08:40

Diiiigo que pesado eres macho JAJAJA
Media hora que llevo abierto y 300€ de caja... LLORON. La envidia siempre debe ser sana no como vosotros así que dejad trabajar a los que podemos. Cuando pase todo esto si quieres te vendo el negocio, 80.000€ por la licencia del MIXTO y 320.000€ por la del estanco y así me pagas la jubilación JAJAJA
ORGULLOSO DE MI TRABAJO, DE MI NEGOCIO, DE MIS COMPAÑEROS Y DE TODO EL GREMIO A VER SI VOSOTROS PODÉIS DECIR LO MISMO.
Permalink A CURRAR  
30-03-2020 09:00

Administradores no ente deis en estos momentos que estamos pasando, el tabaco a una población y numerosa le calma bastante el problema de estar confinado.
Otra es que sea bueno a malo para la salud.
Para mi están haciendo los estanco una buena labor.
Protestar al cierre de los mismos, me suena un poco a ENVIDIA.
AHORA MATARME SI QUERÉIS.
Permalink YO LO ENTIENDO ASÍ  
30-03-2020 09:21

EL DIGOOOOOO ESTE QUE SE DEDICA TODO EL DIA A VER SI PUBLICAN O NO EN EL BOE O EN LA GACETA DE LOS DEPORTES SI ABREN O CIERRAN LOS ESTANCOS O QUE ? NO ME JODAS...
Permalink FILOSOFO  
30-03-2020 10:16

Esto no tiene precio compi jajaja las risas que me estoy echando yo estos dias se agradecen.
Permalink A CURRAR  
30-03-2020 10:22

¿Quiénes seguirán trabajando?
Continuarán abiertos, como hasta ahora, los establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, de productos higiénicos, farmacias y comercios de productos ortopédicos, de prensa y papelería, estancos, tiendas de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, telefónico o correspondencia.

Según el Real Decreto Ley 10/2020, aprobado este domingo 29 de marzo, seguirán los trabajos relacionados con la producción y abastecimiento de productos de primera necesidad, los trabajadores de seguridad privada, los trabajos en instituciones penitenciarias, extinción de incendios o tráfico y seguridad vial o el personal de servicios financieros y seguros.
Permalink Pep  
30-03-2020 13:47

FILOSOFO... Me dedico a bastantes más cosas que a mirar en el BOE y a bastantes más cosas que a vender Lotería!! Y en mi casa no falta de nada.. Trabajamos mucho y bien!! Mejor no nos mofemos unos de otros, que seguramente muy pocos podais estar ahora mismo con la tranquilidad que estoy yo en casa con mis hijos...Salud para todos, que es lo principal.
Permalink Digooo  
30-03-2020 14:02

AAAMEN
Permalink FILOSOFO  
30-03-2020 16:02

Igualmenteeee!
Permalink Digooo  
30-03-2020 18:56

Este tema está cerrado. No se aceptan más respuestas

Volver


@ 2007-2024 Infolot & TykheGestión & Buscar Loteria - Contacto

Comprar Loteria | Comprar Loteria Niño | Botes de la semana
Blog de Primitiva, Bonoloto, Gordo, Euromillones, Quiniela, Quinigol | Loterías de todos los paises
 Juegos de la ONCE:   Cupón diario | Cuponazo | Fin de Semana | 7/39 | Super Once

Loteria nacional

Cupon de la ONCE